Cómo cuidar tu camión: Tips Limpieza y desinfección contra virus y bacterias

CamionesLeave a Comment on Cómo cuidar tu camión: Tips Limpieza y desinfección contra virus y bacterias

Cómo cuidar tu camión: Tips Limpieza y desinfección contra virus y bacterias

¿Quieres mantener alejado los virus y bacterias de ti todo lo que puedas? Al ser un conductor de camiones de carga, probablemente pienses que al estar por varias horas detrás del volante no estarás expuesto a los gérmenes. Pero, ¿sabías que en tu cabina los tendrás por montones?

¡Sí! Aunque no lo creas, el interior de tu vehículo puede resultar ser un nido de microorganismos. Y, aunque te laves las manos con frecuencia, muchos virus aún pueden propagarse si no limpias tu camión correctamente.Es por ello que, en el siguiente artículo de FUSO, queremos recomendarte algunos pasos sobre cómo cuidar tu camión que te servirán para la prevención de enfermedades y virus durante una pandemia.

Primero lo primero: lávate las manos

Antes de comenzar un viaje de entregas con tu camión de carga, lávate bien las manos. Se recomienda que pases alrededor de 20 a 30 segundos limpiándotelas. lavándote las manos. Si decides usar un jabón antibacteriano y uno común, recuerda que lo que mata realmente a los gérmenes es la cantidad de tiempo que enjuagas las manos.

Limpia distintas superficies

Para evitar el brote de cualquier virus, también deberás limpiar:

  • La llave de tu camión
  • Los botones de la alarma
  • El botón de arranque
  • La palanca de cambios
  • Las manijas de las puertas de la cabina
  • El tablero
  • Las agarraderas de los asientos
  • Pantallas táctiles
  • Dondequiera que tus manos entren en contacto con otra superficie

Tómate tu tiempo y asegúrate de desinfectar todas las superficies que toques.

limpia-distintas-superficies

Aspira tu auto regularmente

Tu camión atraerá mucho polvo. Y con este cambio de clima, hay algunos gérmenes que desaparecerán y otros se quedarán debido a que son más resistentes. Por lo tanto, si puedes, aspira tu cabina con regularidad para evitar la acumulación de polvo (lo cual atrae a más bacterias).

No olvides quitar las alfombrillas y pasar la aspiradora por las áreas debajo de ellas. Además, trata de aspirar tu camión una o dos veces por semana para minimizar las infecciones y la suciedad. Piénsalo.

Desinfecta el interior

desinfecta-interior

Asegúrate de tomarte el tiempo para limpiar profundamente los asientos con una buena mezcla de agua y jabón. Si tienes asientos de tela, aspíralos y luego rocíalos con un spray desinfectante.

Desafortunadamente, los asientos de tela tienden a absorber las bacterias convirtiéndose así en una fuente perfecta para infecciones. Por lo tanto, aséalos con mucha frecuencia. Verifica los ingredientes en los limpiadores y si tienes alguna pregunta, lee el manual de usuario de tu camión de carga para saber qué limpiadores son seguros y cuáles no.

Al final lo que realmente importará es que no frotes las superficies con demasiada fuerza para no perjudicar o dañar ningún material. Ten en cuenta que algunas áreas serán más delicadas que otras.

Eso sí, evita a toda costa usar lejía o amoniaco. Si bien estos productos pueden matar los virus y gérmenes, dañarán las superficies en el proceso de limpieza. En el caso de las superficies de cuero, es mejor utilizar limpiadores de cuero luego de la desinfección y el secado para que no pierdan su calidad.

No olvides limpiar tu volante. Piensa sobre esto. Estarás cargando y descargando paquetes y tocarás superficies que han sido tocadas por otros. En pocas palabras, tocarás superficies que potencialmente tendrán gérmenes. Lo recomendable es que tengas contigo un paquete de toallitas desinfectantes dentro de tu cabina para limpiar tu volante y mantenerlo así libre de virus.

Por otra parte, también deberás limpiar los portavasos y la consola ¡No olvides la guantera también! Recuerda que es posible que una persona pueda contraer un virus con solo tocar una superficie u objeto que tenga el virus y luego toque su propia boca, nariz o posiblemente sus ojos.

Desinfecta la unidad HVAC de tu camión

La unidad HVAC (sistema de ventilación, aire acondicionado y calefacción) de tu camión se encarga de circular aire a través de toda la cabina. Esto significa que, como resultado, el aire podrá transportar una serie de virus e infecciones. Para evitar esto, la solución es limpiar profundamente todo el sistema y reemplazar los filtros de aire si es que puedes.

Vuelve a lavarte las manos

Una vez que limpies y desinfectes el interior de tu vehículo, es importante que vuelvas a lavarte las manos antes de entrar. Esto ayudará a mantener tu camión limpio y reducirá la posibilidad de que un virus ingrese. Ya que el volante es uno de los lugares más sucios de tu camión debido al contacto constante, tener las manos limpias contribuirá en gran medida a mantenerlo en buenas condiciones después de la desinfección.

Si sigues estos consejos todos los días, podrás ayudar a evitar que los gérmenes vivan o se propaguen en las superficies de tu camión de carga. De esta manera, te protegerás a ti mismo y a todos con los que trabajas.

¿Interesado en comprar un camión? En FUSO, tenemos disponible distintos modelos de vehículos pesados para que así puedas cumplir los requisitos y necesidades de cada entrega. Si deseas más información sobre nuestros camiones de carga, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

FUSO
Somos la marca japonesa líder en el Perú en la venta de camiones de carga. Nuestros camiones y buses son fabricados bajo 4 pilares: Calidad asegurada, consumo eficiente, diseño sólido y servicio comprometido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back To Top