5 consejos para conseguir cargas para camiones

carga camiones
CamionesLeave a Comment on 5 consejos para conseguir cargas para camiones

5 consejos para conseguir cargas para camiones

Si estás planeando comprar un camión con fines comerciales, es importante saber los requisitos para adquirir cargas para transportar. Tanto si eres propietario de una flota de vehículos o fabricante, este es un requisito que debes recordar. En el siguiente artículo, te proporcionamos una serie de consejos que debes tomar en cuenta si deseas realizar este procedimiento.

1. Contacta a un corredor de carga para camiones

despachador operadores

Encontrar cargas de transporte suele ser un problema para la gran mayoría de propietarios, operadores y fabricantes de flotas. Para evitar que esta situación sea complicada para ti, contacta a un corredor de carga para camiones. Este te ayudará a encontrar lo que buscas de una manera mucho más sencilla. Asimismo, pueden llegar a hacer la mayor parte del trabajo por ti, incluida la negociación de las tarifas con los transportistas. 

Los corredores de carga para camiones facilitan el proceso de búsqueda y compra de carga. No obstante, para acudir a ellos es necesario que conozcas adecuadamente el sector transportista. 

Cabe mencionar que generalmente existe una tarifa por sus servicios, por lo que los operadores y propietarios deben estar al tanto de cualquier posible costo adicional.

Además, dado que los intermediarios suelen negociar las tarifas con los cargadores, deberás tomarte el tiempo para evaluar de antemano si la carga será rentable o no.

Te puede interesar: Conoce más sobre la clasificación de los camiones

2.  Contratar a un despachador para operadores y propietarios de flotas

Contrata a un despachador con experiencia en la industria para que pueda ayudarte a contactar con intermediarios y transportistas. En muchos casos, también pueden proporcionar algunos servicios administrativos como contabilidad, facturación y cobranza. En otros, se dedican a hacer llegar las cargas a los clientes al proporcionar servicios administrativos que ayuden a garantizar que los transportistas paguen las facturas a tiempo. 

Es necesario recalcar que sus tarifas suelen ser altas debido al servicio que ofrecen. Sin embargo, el dinero invertido no es en vano. Pronto, con todos los beneficios que te brindan, te darás cuenta de que realizaste la acción correcta. 

3. Usa tableros de carga de camiones

Los tableros de carga de camiones te muestran exactamente lo que debe enviarse, dónde está ubicado, hacia dónde se dirige, cuánto pesa y cualquier otro detalle específico relacionado a las cargas. Los propietarios u operadores pueden tomar una decisión rápida, dar tarifas y otros detalles al transportista y seguir su camino.

Estos aceleran el proceso para los operadores y propietarios de camiones que buscan transportar cargas. En muchos casos, ayudan a poner en marcha los negocios de transporte y pueden reducir el tiempo muerto al permitir que los operadores reserven su próxima carga en el área de destino actual. 

Es importante que analices la información que estos te brindan. Los datos son los reyes cuando se trata de encontrar tus cargas de camiones ideales. Los tableros de carga de calidad deben ofrecer información detallada, como información de contacto y ubicación del corredor, tendencias de tarifas, carriles y tipo de carga.

4. Negocia un contrato directamente con el transportista

Entrar en acuerdos directamente con los transportistas puede ser una excelente manera de obtener cargas. Para esto, deberás ponerte en contacto con los transportistas, presentarte y averiguar si hay un contrato privado disponible. Generalmente, este procedimiento suele tomar tiempo. No te sorprendas si rechazan tu solicitud las primeras veces. 

 Si conoces el negocio, todo será mucho más sencillo. Puedes encontrar transportistas locales con los que puedes elaborar un contrato mucho más beneficioso para ti. 

5. Utiliza las redes sociales

redes sociales

El uso de las redes sociales ayuda a que cada empresa se haga conocida y pueda conectar con el público correcto. ¿Por qué no las utilizas para buscar las cargas para camiones que necesitas? Comienza involucrándote con asociaciones de la industria transportes y asistiendo a eventos en los que puedas conocer a transportistas. Internet es un gran lugar para investigar. 

Averigua si existen asociaciones de transportistas y, de poder unirte, hazlo. Esta podría ser una excelente manera de obtener referencias de personas que trabajan en la industria. Te sorprenderá cómo esta pequeña inversión de tiempo puede dar frutos en el futuro. 

Muchas de estas asociaciones también pueden brindarte consejos ligados al mantenimiento de la flota de camiones u otros aspectos ligados a esta. 

Conseguir cargas para camiones puede llegar a ser difícil. No obstante, si tomas en cuenta los consejos mencionados anteriormente, este procedimiento será muy sencillo. Recuerda que lo más importante es que conozcas el sector transportista a la perfección. De esta manera, contactar con las personas correctas será mucho más rápido.

¿Interesado en comprar un camión? En FUSO, tenemos disponible distintos modelos de vehículos pesados para que así puedas cumplir los requisitos y necesidades de cada entrega. Si deseas más información sobre nuestros camiones de carga, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

Somos la marca japonesa líder en el Perú en la venta de camiones de carga . Nuestros camiones y buses son fabricados bajo 4 pilares: Calidad asegurada, consumo eficiente, diseño sólido y servicio comprometido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back To Top
Open chat
Conversa con nosotros