Cuando hablamos de mantenimiento de camiones de carga, uno de los aspectos que más se pasa por alto es el tren de rodaje, conocido como la parte inferior. Incluso cuando tu vehículo está recibiendo una limpieza completa, la mayoría de las veces se descuida dicha área.
Si bien puede que pienses que no es importante, debes evitar que se forme corrosión en la parte inferior de tu camión de carga. Con el fin de ayudarte con ello, en el siguiente artículo de FUSO, te mencionaremos algunas causas que podrían provocar oxidación en tu vehículo, así como algunos consejos para evitarlos.

Existen numerosas razones por las que debes prestar atención al tren de rodaje de tu camión de carga regularmente:
Si tu camión de carga presenta mucha oxidación, lucirá en mal estado. Esto podría depreciar su precio de venta en el caso lo desees vender en un futuro.
Asimismo, recuerda que tu camión de carga es el rostro de tu negocio: si su imagen es de un vehículo viejo debido a la corrosión, podrías desanimar a muchos de tus clientes a que soliciten tus servicios.
Si deseas saber más sobre mantenimiento, el siguiente artículo te será de gran ayuda: Diferencias entre un mantenimiento correctivo y preventivo para camiones.

Para iniciar, es necesario que inspecciones regularmente tu camión de carga y su tren de rodaje en busca de signos de óxido. Aparte de dicha área, otras zonas a las que hay que prestar atención son las defensas y las partes que no son poco visibles.
Las manchas de óxido o corrosión no son siempre tan obvias. Incluso algo tan pequeño como rasguño puede dar inicio a problemas mayores. Es por ello que ni siquiera debes dejar pasar los daños pequeños y tratarlos antes de que empiecen a erosionarse.
Revisar el tren de rodaje es complicado si tu camión de carga está en una posición baja y no tienes un equipo para levantarlo. En ese caso, haz que tu mecánico inspeccione toda la parte inferior cuando vayas a realizar un cambio de aceite.

La prevención es siempre la mejor manera de evitar que un problema ocurra. Ten en consideración que, una vez que se forma corrosión en un componente, es muy difícil removerla.
Olvídate de los dolores de cabeza a causa de un tren de rodaje o chasis oxidado. El mejor consejo es el más obvio: lava tu camión de carga regularmente para mantener la cabina y la parte inferior limpias de la suciedad y las sales que conllevan a la corrosión.
Adicionalmente, invertir en un producto que proteja a fondo la parte inferior de tu camión de carga contra la corrosión debe ser parte de los costos de mantenimiento. Habla con tu fabricante para saber qué producto se adapta mejor a la marca de tu camión.
En FUSO encontrarás los mejores camiones que se pueden adaptar a tus necesidades. También puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones.
Cada año, un gran número de conductores de camión se lesionan por llevar cargas que no están bien aseguradas. La más común de estas lesiones es causada por algún elemento de un camión tipo furgoneta cuando el conductor abre las puertas traseras. Esto puede causar contusiones múltiples, incluidas lesiones graves en la cabeza y cuello. […]
Leer más
¿Sabías que el transporte de mercancías en camiones durante el verano tiene tantas dificultades como el transporte de carga durante el invierno? Durante los meses de verano, los conductores de camiones deben mantener su camión preparado para hacer sus rutas. Simplemente, deben implementar algunos consejos específicos de mantenimiento para las altas temperaturas. Revisa el sistema […]
Leer más
Al comprar un camión, es necesario verificar que todo funcione adecuadamente. Esto evitará que surjan problemas al momento de manejarlo. Uno de los inconvenientes más comunes es que el amortiguador deje de funcionar o se dañe de repente. Conducir con amortiguadores desgastados puede resultar en algo más que una mala conducción; hay implicaciones de seguridad […]
Leer más