10 consejos contra el estrés para conductores de camiones

evitar estres conductores de camiones
febrero 28, 2018 - camiones

10 consejos contra el estrés para conductores de camiones

evitar estres conductor de camiones

Cuando se pasa gran parte de la vida en la carretera, conocer algunos consejos para mantener una buena salud es imprescindible para todos los conductores de camiones. La vida de un camionero no es fácil, la vida en el camino puede ser bastante dura a veces. El conductor profesional puede estar lejos de casa por largos períodos de tiempo, lo cual implica perderse fechas importantes con su esposa e hijos. También influye el estrés de conducir con mucho tráfico y las inclemencias del tiempo realmente pueden ser un lastre para la salud de un conductor. Es vital vivir lo más cerca posible de una rutina normal. A continuación, FUSO te ayudará a mantener una buena salud mental con estos 10 prácticos consejos.

1.- Lleva un copiloto

Si la entrega que tienes que hacer debe realizarse lo más pronto posible, consulta a la empresa si puedes llevar un copiloto para que puedan rotar en la noche. De esta forma no perderán tiempo durmiendo, es una manera muy efectiva de mantenerse despierto durante el día si manejas y de dormir sabiendo que aún estás en camino a tu destino.

2.- Conversa siempre con tu familia

Ponte en contacto con tu familia (esposa, hijos y padres) diariamente. Es una buena manera de mantenerse conectado con la familia y estar al tanto de tus seres queridos. Llámalos en cada cumpleaños o alguna celebración especial, esto ayudará a fortalecer los lazos que tengas con ellos

3.- No dejes que nada cambie tu rutina

Si eras de las personas que se levantaba muy temprano y se daba una ducha para empezar bien el dia, entonces debes continuar haciéndolo. Como si estuvieras en tu hogar, mantén tu rutina aunque te encuentres en la carretera.

4.- Mantén el buen humor con buena música

No te limites a solo escuchar la radio y poner música de fondo para no quedarte dormido. Empieza el día con tu música favorita para que disfrutes del viaje, esto hará que el viaje te parezca más corto y que el día pase volando. Lleva tu mejor música en tu USB, CD o incluso un pequeño parlante con conexión Bluetooth.

5.- Una buena ducha para mantenerte fresco

Tómate el tiempo que creas necesario cuando te duches. Es un buen momento para relajarte y organizar las ideas que te han estado dando vueltas durante el día. Esto te ayudará a mantener fresco al menos por las primeras horas del trabajo, lo cual es excelente para empezar el día.

6.- Vacaciones alejado de todo

Descansar de todo lo que te recuerde a tu trabajo podría ser la solución ideal para poder relajarte. Planifica tus vacaciones para alejarte de las carreteras por un tiempo, además trata de no conducir. Para ahorrar algo dinero, podrías usar o llevar cosas que tienes en casa, es una solución bastante práctica.

7.- Piensalo bien al elegir largos tramos

Trata de no aceptar conducir largos tramos con tanta frecuencia, ya que podrías terminar estresándote por el desgaste físico. Antes de realizar estos viajes debes asegurarte que te encuentras bien física y mentalmente para poder afrontar solo este viaje.

8.- Busca paradas atractivas

No todo es conducir por largas horas, también puedes tener momentos amenos con tus colegas. Averigua cuáles son las paradas más populares y atractivas entre los camioneros para que puedas pasar un buen rato, así como también descansar.

9.- Barriga llena, corazón contento

Almuerza fuera de tu camión de vez en cuando. Averigua sobre las paradas para camiones que tengan buenos restaurantes y donde la comida sea buena. De este modo, pasarás un buen rato comiendo y conversando con tus colegas.

10.- Tu comodidad ante todo

No importa que tan costosa sea la almohada que compres en la calle, ninguna se parecerá a la que tienes en casa. Es por eso que te recomendamos llevar la tuya para estar lo más cómodo posible. Llevar una manta no está de más, quizás una que te recuerde a tu familia para saber que estás dando todo de ti por ellos.

La vida de un camionero puede ser agradable y exitosa. Se necesita tener una vida muy equilibrada, parece dificil, pero se puede hacer. Los conductores de camiones que son exitosos con respecto a los demás saben que la clave no es ser el más rápido en la carretera o contar con un calendario de entregas perfecto. Los conductores exitosos son aquellos que constantemente entregan sus cargas de manera segura, de manera oportuna, mientras mantienen un nivel de vida decente.

En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio. También puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones.

Categorías

Entradas Recientes

Post relacionados

camión fuso blanco

¿Por qué ser conductor de camiones es una excelente elección a largo plazo?

julio 13, 2018 - camiones

¿Sientes que el horario de oficina no es lo tuyo? ¿Te parece interesante conducir camiones de carga? ¿Sientes la necesidad de conocer nuevos lugares? Es probable que lo tuyo sea convertirte en un conductor de camiones. Este oficio tiene una alta demanda en el mercado y es flexible con respecto a los horarios. A continuación, […]

Leer más
ubicacion-de-todos-los-concesionarios-de-fuso

Ubicación de todos los concesionarios de FUSO

enero 23, 2024 - camiones

Si eres un apasionado del manejo seguro de camiones, uno de los factores que tienes en cuenta para lograr este fin es contar con un vehículo que dé la talla para cada uno de tus recorridos. Cuando se trata de elegir el mejor camión para tus rutas, el mejor compañero de tus aventuras es un […]

Leer más
que residuos de construccion camiones

¿Que son los residuos de construcción y cómo manejarlos?

febrero 27, 2020 - camiones

La producción de residuos en un sitio de construcción es a menudo inevitable. Sin embargo, si tu empresa los produce, es legalmente necesario que sepas cómo gestionarlos adecuadamente. Para ello, no solo necesitarías comprar un camión de carga, también deberás conocer las reglas básicas para hacerlo. En el siguiente artículo de FUSO, encontrarás información sobre […]

Leer más