10 consejos contra el estrés para conductores de camiones

evitar estres conductores de camiones
febrero 28, 2018 - camiones

10 consejos contra el estrés para conductores de camiones

evitar estres conductor de camiones

Cuando se pasa gran parte de la vida en la carretera, conocer algunos consejos para mantener una buena salud es imprescindible para todos los conductores de camiones. La vida de un camionero no es fácil, la vida en el camino puede ser bastante dura a veces. El conductor profesional puede estar lejos de casa por largos períodos de tiempo, lo cual implica perderse fechas importantes con su esposa e hijos. También influye el estrés de conducir con mucho tráfico y las inclemencias del tiempo realmente pueden ser un lastre para la salud de un conductor. Es vital vivir lo más cerca posible de una rutina normal. A continuación, FUSO te ayudará a mantener una buena salud mental con estos 10 prácticos consejos.

1.- Lleva un copiloto

Si la entrega que tienes que hacer debe realizarse lo más pronto posible, consulta a la empresa si puedes llevar un copiloto para que puedan rotar en la noche. De esta forma no perderán tiempo durmiendo, es una manera muy efectiva de mantenerse despierto durante el día si manejas y de dormir sabiendo que aún estás en camino a tu destino.

2.- Conversa siempre con tu familia

Ponte en contacto con tu familia (esposa, hijos y padres) diariamente. Es una buena manera de mantenerse conectado con la familia y estar al tanto de tus seres queridos. Llámalos en cada cumpleaños o alguna celebración especial, esto ayudará a fortalecer los lazos que tengas con ellos

3.- No dejes que nada cambie tu rutina

Si eras de las personas que se levantaba muy temprano y se daba una ducha para empezar bien el dia, entonces debes continuar haciéndolo. Como si estuvieras en tu hogar, mantén tu rutina aunque te encuentres en la carretera.

4.- Mantén el buen humor con buena música

No te limites a solo escuchar la radio y poner música de fondo para no quedarte dormido. Empieza el día con tu música favorita para que disfrutes del viaje, esto hará que el viaje te parezca más corto y que el día pase volando. Lleva tu mejor música en tu USB, CD o incluso un pequeño parlante con conexión Bluetooth.

5.- Una buena ducha para mantenerte fresco

Tómate el tiempo que creas necesario cuando te duches. Es un buen momento para relajarte y organizar las ideas que te han estado dando vueltas durante el día. Esto te ayudará a mantener fresco al menos por las primeras horas del trabajo, lo cual es excelente para empezar el día.

6.- Vacaciones alejado de todo

Descansar de todo lo que te recuerde a tu trabajo podría ser la solución ideal para poder relajarte. Planifica tus vacaciones para alejarte de las carreteras por un tiempo, además trata de no conducir. Para ahorrar algo dinero, podrías usar o llevar cosas que tienes en casa, es una solución bastante práctica.

7.- Piensalo bien al elegir largos tramos

Trata de no aceptar conducir largos tramos con tanta frecuencia, ya que podrías terminar estresándote por el desgaste físico. Antes de realizar estos viajes debes asegurarte que te encuentras bien física y mentalmente para poder afrontar solo este viaje.

8.- Busca paradas atractivas

No todo es conducir por largas horas, también puedes tener momentos amenos con tus colegas. Averigua cuáles son las paradas más populares y atractivas entre los camioneros para que puedas pasar un buen rato, así como también descansar.

9.- Barriga llena, corazón contento

Almuerza fuera de tu camión de vez en cuando. Averigua sobre las paradas para camiones que tengan buenos restaurantes y donde la comida sea buena. De este modo, pasarás un buen rato comiendo y conversando con tus colegas.

10.- Tu comodidad ante todo

No importa que tan costosa sea la almohada que compres en la calle, ninguna se parecerá a la que tienes en casa. Es por eso que te recomendamos llevar la tuya para estar lo más cómodo posible. Llevar una manta no está de más, quizás una que te recuerde a tu familia para saber que estás dando todo de ti por ellos.

La vida de un camionero puede ser agradable y exitosa. Se necesita tener una vida muy equilibrada, parece dificil, pero se puede hacer. Los conductores de camiones que son exitosos con respecto a los demás saben que la clave no es ser el más rápido en la carretera o contar con un calendario de entregas perfecto. Los conductores exitosos son aquellos que constantemente entregan sus cargas de manera segura, de manera oportuna, mientras mantienen un nivel de vida decente.

En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio. También puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones.

Categorías

Entradas Recientes

Post relacionados

Conoce los requisitos para el transporte de carga peligrosa

junio 8, 2020 - camiones

La carga peligrosa puede poner en riesgo a las personas, el medio ambiente y a las estructuras si se trasladan incorrectamente, por lo que el transporte de productos de este tipo es una responsabilidad importante que requiere mucha planificación y consideración. Entre los contenedores de almacenamiento correctos, la gestión de temperaturas, la separación de productos […]

Leer más

Manejo de camiones: 5 consejos para conducir largas distancias de forma segura

enero 10, 2017 - camiones

Las largas horas de viaje conduciendo camiones y el estilo de vida que esto demanda pueden pasar factura a tu salud. O aún peor, poner en peligro tu seguridad en el camino. Como conductor profesional de camiones, es necesario saber cómo mantenerte a salvo, saludable y feliz mientras estás por la carretera durante largos periodos. […]

Leer más

¿Qué es el embrague y qué función cumple?

marzo 23, 2020 - camiones

¿Qué tan bueno eres conduciendo un camión? ¿Qué tanto sabes sobre los vehículos de carga pesada? Si estás buscando camiones en venta, debes primero realizarte esta preguntas, ya que dependiendo de tus respuestas podrás saber qué tan capaz eres de cuidar tu vehículo en un futuro. Por ejemplo, ¿sabes qué es un embrague? ¿conoces el […]

Leer más