Conductor de camiones: cómo mantener contacto con tus familiares

Celular

El tiempo en la carretera para un conductor de camiones muchas veces coinciden con los eventos especiales que tienen lugar en su hogar. Afortunadamente la tecnología y las redes sociales permiten a los conductores de camiones mantenerse en contacto con sus seres queridos y amigos a kilómetros de distancia. Estas conexiones se pueden realizar en ocasiones especiales como el Día del Padre o la Madre, un cumpleaños, o un evento escolar. De esta manera pueden compartir ese momento especial con sus familiares.

Conozcamos algunas formas de mantener contacto con la familia cuando se conduce por la carretera

Publicaciones en las redes

Las plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter hacen posible que las personas puedan ponerse en contacto con sus amigos y a la vez vean qué ocurre con ellos. La publicación de tuits cortos e imágenes pueden ayudarte a estar al tanto de eventos familiares y sentir que formas parte de ellos. Un saludo en Facebook por un día especial de parte tuya o de tu familia hará que te sientas especial y querido mientras estás lejos de casa. La herramienta de mensajería de Facebook es otra vía excelente de mantener conversaciones privadas familia o amigos de forma individual o grupal.

Asimismo, puedes usar los medios sociales para publicar fotos interesantes de los lugares por donde estás conduciendo. De esta manera, tu familia y amigos podrán vivir también la aventura de tus viajes. Puedes optar por jugar con los más pequeños de la casa. Por ejemplo, adivinar el lugar en dónde se tomaron distintas fotos, es una excelente forma de crear una conexión con ellos. De esta manera no parece que estás lejos.

Capturarlo en cámara

A nadie le gusta perderse un importante evento escolar o dejar de enviar un saludo especial de cumpleaños. Los celulares y cualquier otro dispositivo móvil sirven de contacto entre la familia y tú. Al capturar en video esos momentos y enviártelos podrás sentir como si fueras parte de ellos. Ellos también pueden compartir esos videos en tus redes sociales. Es otra forma de mantenerte conectado con los eventos que ocurren en casa.

Estar casi frente a frente con los demás

Servicios como Skype, hangout de Google+, entre otros pueden brindarte ese tan necesario momento frente a frente con los seres queridos mientras trabajas. Ver algunos minutos de ese importante evento familiar marcará una gran diferencia en ti y en tu familia, haciendo que se sientan conectados. Lo mejor de todo es que servicios como Skype pueden usarse desde varios dispositivos como laptops, tablets y teléfonos celulares.

Enviar mensaje o llamar a casa

Los celulares son útiles para enviar un mensaje de texto rápido a algún ser querido. Y algunas veces, solo escuchar la voz de la otra persona por teléfono es suficiente y necesaria para mantenerse al tanto de lo que ocurre en casa.

El tiempo detrás del volante puede mantenerte alejado de casa por un largo periodo o en un día especial. Por ello, las opciones mencionadas son una de las tantas maneras disponibles que te ayudarán a mantenerte conectado.

Y tú conductor, ¿sabes de otras formas para mantenerte conectado con tus seres queridos cuando estás en la carretera? Coméntanos.

FUSO ofrece camiones de 4 y 5 toneladas, como los camiones Canter; camiones de 8 toneladas, como los FI; y camiones de 11.2 toneladas, como los FM, todos perfectos para ser utilizados como camiones volquetes. Visita nuestros puntos de venta de camiones de carga pesada en Perú. Para mayor información, escríbenos a nuestro formulario de contacto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.