Cómo cuidar la batería de tu FUSO Rosa

cuidar la bateria de tu fuso rosa
mayo 9, 2019 - buses

Cómo cuidar la batería de tu FUSO Rosa

¿Alguna vez te ha pasado que llegas apresurado a tu bus FUSO Rosa y este no enciende? Probablemente te ocurrió este inconveniente porque tu batería se descargó por completo.

Evita un servicio costoso o gastos de remolque debido a una batería descompuesta gracias a los siguientes consejos que FUSO tiene para ti.

Vida útil de una batería

La batería de un bus, como el FUSO Rosa, suele durar aproximadamente 6 años, pero, al igual que la mayoría de las piezas de automóviles, todo depende de cómo se trate y cuide.

Los múltiples ciclos de descarga y recarga acortan la vida útil de cualquier batería. Además, el uso de dispositivos electrónicos provoca que se pierda más energía.

Como sabrás, una batería puede “autorecargarse” mientras el motor está encendido, pero una vez que este se apaga, los componentes eléctricos empiezan a absorber energía directamente de ella.

Vale mencionar que no importa que tan bien cuides la batería de tu FUSO Rosa, eventualmente se agotará y deberás reemplazarla.

Consejos para cuidar la batería de tu FUSO Rosa

1. Limita los viajes cortos

limitar viajes cortos

Uno de los principales factores que tienen un impacto negativo en la vida útil de la batería de tu bus es tu estilo de conducción. Al arrancar tu bus se gasta una gran cantidad de electricidad, por lo que el sistema de carga tiene que intervenir para reponer la batería.

Si tiene muchos viajes breves, la batería de tu vehículo nunca tendrá una carga completa. Para mantener cargada tu batería, debes conducir tu FUSO Rosa con frecuencia y por períodos prolongados.

En caso no conduzcas tu bus FUSO Rosa regularmente, considera invertir en un cargador de batería portátil. Además, estos cargadores portátiles pueden arrancar tu batería sin otro vehículo en caso de que alguna vez te quedes varado.

2. Mantén tu batería firmemente sujeta

Una batería que no está bien sujeta puede vibrar, lo que ocasionaría daños internos y cortocircuitos.

Controla regularmente el terminal de la batería de tu FUSO Rosa, especialmente si manejas con frecuencia en carreteras con baches, para asegurarte de que todos los componentes estén bien colocados en el soporte de montaje.

3. Apaga todas las luces cuando salgas

apagar luces

Olvidarte de apagar los faros y las luces de tu FUSO Rosa accidentalmente puede generar un alto precio en la batería de tu vehículo: podrías desgastarla completamente. Por esta razón, cada vez que salgas de tu bus, asegúrate de que todos los componentes eléctricos estén apagados.

4. No uses aparatos electrónicos

Apaga las funciones como la radio o el aire acondicionado cuando el motor no esté funcionando, así reducirás el desgaste de la batería. Por otra parte, los períodos prolongados de ralentí también pueden desgastar este componente.

Te interesará: ¿Qué es lo más especial del Bus Rosa de Mitsubishi Fuso?

5. Controla la corrosión

Los terminales de la batería se corroen con el tiempo, pero mantenerlos limpios y libres de la acumulación de suciedad es una excelente manera de extender la vida útil de la batería de tu FUSO Rosa.

Frota los terminales con un cepillo de dientes sumergido en una mezcla de bicarbonato de sodio y agua. Luego, utilizando una botella de spray con agua fría, enjuaga la mezcla y continúa con un secado a fondo con un paño limpio.

6. Ten cuidado con las temperaturas extremas

Otro factor que obviamente afecta la duración de la batería de un bus es la condición del clima. La temperatura ideal para que las baterías funcionen mejor es un rango de alrededor de 19 a 32 grados centígrados.

Si bien las temperaturas extremadamente altas pueden causar una disminución dramática en el ciclo de uso de la batería, las temperaturas extremadamente bajas también reducen la capacidad general de ella. Por lo tanto, debes intentar mantener este componente de tu FUSO Rosa a temperaturas óptimas de funcionamiento para prolongar su vida útil.

7. Revisa la batería a menudo

Conocer la condición de la batería de tu FUSO Rosa es importante cuando deseas maximizar su rendimiento. Prueba el nivel de voltaje de salida de tu batería con un comprobador de batería para vehículos. De esta manera, realizarás un seguimiento de sus condiciones y sabrás cuándo es el momento de comprar una nueva.

En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio, como el bus FUSO Rosa, con capacidad para 32 pasajeros más el conductor. Visita cualquiera de nuestros puntos de venta de buses en Perú.

Post relacionados

buses camiones fuso

Bienvenidos a buses y camiones FUSO

septiembre 28, 2016 - buses

Bienvenidos a FUSO, empresa dedicada a la venta de buses y camiones en Perú que llegó al país de la mano de MC Autos del Perú S.A. Gracias a los vehículos de transporte y de carga de alta gama que comercializamos y el servicio de alto nivel que ofrecemos a nuestros clientes, buscamos ser reconocidos […]

Leer más
mantenimiento bus fuso rosa

Consejos de mantenimiento para buses FUSO

diciembre 14, 2016 - buses

Como conductor de bus responsable, es tu deber mantener el vehículo en buenas condiciones de trabajo. Sabes que para satisfacerte a ti y a tus clientes, el viaje del punto A al punto B debe ser lo más cómodo y tranquilo posible. Desafortunadamente, como todos los vehículos, el bus no puede evitar experimentar problemas de […]

Leer más
FUSO deslumbra con el desempeño excepcional de su bus MF100 en Cusco

FUSO deslumbra con el desempeño excepcional de su bus MF100 en Cusco

febrero 21, 2024 - buses

En FUSO, iniciamos el año poniendo a prueba la versatilidad y rendimiento de nuestro bus MF100 en la Ciudad Imperial. A través de un test drive, nuestros clientes pudieron experimentar de primera mano las cualidades de este bus, enfrentándolo a las particulares condiciones de ruta y geografía cusqueñas. El bus MF100 de FUSO conquista las […]

Leer más