Hábitos alimenticios saludables para conductores de camiones de carga

habitos alimenticios saludables conductores
enero 17, 2017 - camiones

Hábitos alimenticios saludables para conductores de camiones de carga

habitos alimenticios saludables conductores

Estar en la carretera, día y noche, es lo que define la labor de conductor de camiones. Debido al poco tiempo que tienen establecido para alimentarse, es usual que opten por algo fácil de comer. Esto, después de un tiempo, puede afectar su salud, cuerpo y mente y contribuir con el estrés, el sueño y la fatiga.

Pensando en ello, FUSO comparte algunas recomendaciones que como conductor de camiones de carga debes incluir en tu rutina para un mejor estilo de vida.

Elegir las manzanas en lugar de las bebidas energizantes

Todos saben que las bebidas energizantes no son buenas para nuestra salud. Por eso el consumo de frutas, como las manzanas, son una buena alternativa. Ellas hacen que el azúcar llegue muy rápido a nuestro sistema sanguíneo, brindándote energía cuando te sientes cansado. Asimismo, protege tu corazón de enfermedades y la diabetes. Entonces, ¡Por qué no darle una oportunidad a las manzanas!

Reducir los carbohidratos

Si no practicas deporte de forma regular, necesitas comer menos carbohidratos (como la pasta, arroz, papas, etc). A menos que vayas a hacer algún trabajo físico extenuante, reduce su ingesta. Estar sentado en el camión todo el día sin ejercitarte hace que esa energía extra que tienes acumulada se convierta en grasa y colesterol.

Cambiar de dieta

Evita comer siempre lo mismo cada día. Nuestro cuerpo necesita de muchos nutrientes diferentes para trabajar adecuadamente. De modo que disfruta de la fantástica variedad de comida que nuestro país tiene para ofrecernos.

Evitar la comida procesada

Cuando estamos viajando por la carretera, es mucho más sencillo comprar comida rápida en algún restaurante. Sin embargo, este tipo de comida está lleno de conservantes y grasas. La calidad de los ingredientes puede ser muy baja y definitivamente no la mejor para tu salud. Opta por algo más fresco, como comida casera, ensaladas, etc.

Evitar comida grasosa

La comida fresca es la única comida que mantiene todos sus nutrientes. Mientras que las frituras claramente están llenas de grasas y para nuestro cuerpo es muy difícil digerirlas. La digestión lenta puede generar somnolencia, y no es algo que querrás tener, si estás manejando.

Tomar al menos 1.5 litros de agua diario

Tu cuerpo necesita 2 litros de agua cada día. Y ya que la comida nos brinda 0.5 litros de agua, solo necesitarías tomar al menos 1.5 litros de agua para completar el total diario. Si el agua te parece aburrida, opta por tomar algún refresco preparado en casa. Si es posible, elige ingredientes orgánicos.

Comer solo la cantidad adecuada

La mayoría de las personas comen más de lo que realmente necesitan. Con la edad, el metabolismo se desacelera y necesita menos calorías. Suele ocurrir que muchas personas mayores de 40 años comen tanto como lo hacían cuando eran jóvenes. Por tanto, Intenta reducir poco a poco las cantidades que consumes. Te sorprenderá lo mucho más vigoroso que te sentirás y, al mismo tiempo, no subirás de peso.

Comer frutas

Las frutas son increíbles. Proporcionan agua a nuestro cuerpo así como azúcares naturales (mucho mejor que el azúcar refinada). Intenta reemplazar dulces, como el chocolate, con un trozo de fruta como refrigerio de la tarde. Por ejemplo, las fresas, poseen propiedades antienvejecimiento, los plátanos proporcionan energía y los arándanos previenen las enfermedades cardiacas.

Desayuno saludable

El desayuno es muy importante, lo sabemos todos. Aquí te presentamos algunas opciones de desayuno sencillas y bajas en índice glucémico que puedes acompañar con una taza de café o té para comenzar bien el día:

  • Yogurt natural sin azúcar combinado con frutas frescas y muesli.
  • Magdalenas de salvado con mantequilla de nuez y frutas frescas.
  • Tostada de centeno con queso crema ligero y fruta.

Siempre hacer deporte

Muchos conductores de camiones señalan que no tienen tiempo para hacer ejercicios. No obstante, caminar alrededor del camión durante inspecciones, o en los descansos es también hacer ejercicio. Es muy importante dar lo mejor para mantenerse en una rutina y hacer ejercicio al menos una vez al día.

Mitsubishi FUSO ofrece camiones de 4 y 5 toneladas, como los camiones Canter; camiones de 8 toneladas, como los FI; y camiones de 11.2 toneladas, como los FM. Visita nuestros puntos de venta de camiones de carga pesada en Perú.

Categorías

Entradas Recientes

Post relacionados

FUSO tiene los mejores camiones del mercado, el FJ es la prueba de ello

El camión FJ es ideal para las empresas de transporte

noviembre 20, 2017 - camiones

En FUSO nos esforzamos día a día por ofrecer camiones y buses de excelente calidad a nuestros clientes: estamos comprometidos con el crecimiento del Perú desde cualquier ruta, camino y en cualquier terreno. Por eso, estamos orgullosos de obtener excelentes resultados en venta de camiones en Perú, sumando éxitos durante el año 2017 y con […]

Leer más
fuso mantenerte despierto mientras conduces

5 tips para mantenerte despierto mientras conduces un camión de carga pesada

enero 17, 2019 - camiones

Quedarse dormido mientras conduces un camión de carga pesada puede ser un error fatal para ti y los demás. En ocasiones, se debe a una mala alimentación, una mala noche de sueño o incluso detalles tan mínimos como la falta de ventilación dentro de la cabina. A continuación, Fuso, líder en venta de camiones y […]

Leer más

¿Cuál es la importancia de la cadena de frío en el transporte de alimentos?

septiembre 25, 2020 - camiones

Helados, frutas, verduras, productos farmacéuticos y más. ¿Cómo crees que llega todo esto a una tienda de comestibles o a cualquier otro lugar? ¿Cómo asegurarse de que toda la carga fría se mantenga segura? ¡Aquí es donde entra la logística y el uso de camiones de carga con cajas frigoríficas! En el siguiente artículo de […]

Leer más