Consejos de mantenimiento de camiones FUSO

mantenimiento-de-camiones-fuso

Cuidar el camión que utilizas a diario es tan importante como conseguir un trabajo estable como camionero. Con muchas fechas límite y trabajos que realizar, no es fácil estar al tanto de los pequeños detalles que ayudan a mantener a tu camión operando eficientemente.

Sin embargo, se debe evitar olvidarse de ellos, pues el vehículo que manejas es más grande y el mantenimiento que se le debe dar después de cierto tiempo es mucho mayor. Además, la distancia a manejar podría ser mayor, lo que significa que el camión estaría más lejos de un mecánico que pueda hacerle una revisión.

Si el camión no está trabajando de forma óptima, tampoco lo harás tú. Por eso, FUSO te brinda algunos consejos sencillos de mantenimiento de camiones.

Revisar el aceite

Es importante tomarse el tiempo necesario para inspeccionar el aceite, en especial antes de un viaje de larga distancia. Realizar esto es más importante si el motor ha sido exigido considerablemente. Los motores poderosos necesitan de mucho aceite y si olvidas revisarlo, podría dañar el motor muy rápido, lo que podría costar muchísimo.

FAbanner1-700x200_3

Revisar el radiador

Al igual que con el aceite, debes asegurarte que has inspeccionado el radiador antes de cualquier viaje de larga distancia. Llénalo de fluido hasta alcanzar el top y si notas alguna fuga, debes encargarte de ella rápidamente antes de que cause un sobrecalentamiento o dañe el motor.

Revisar la presión de las llantas

Verificar la presión de las llantas es muy importante y se debe hacer de forma semanal e incluso de manera más seguida si hay viajes largos en el futuro. La presión puede fluctuar por los cambios de temperatura y por manejar a altas velocidades en la carretera. Las llantas poco infladas pueden reducir el kilometraje y hacer más difícil el manejo. Por el contrario, las llantas demasiado infladas son más propensas a perforaciones y a daños por baches. Para conocer la presión ideal de las llantas, revisa el manual del camión.

Revisar los frenos

Chequea los frenos de manera frecuente. Si sientes vibraciones u oyes un chillido al momento de aplicar los frenos, es probable que tengas que llevarlos a mantenimiento. Lidiar con este problema lo más pronto posible te ahorrará mucho dinero y tiempo.

Otros consejos para camioneros

Aunque cuidar la parte exterior del camión puede verse puramente estético (¿y a quién le gustaría manejar un camión sucio todo el tiempo?), mantener este vehículo lavado y limpio te permitirá ver si hay abolladuras o raspones, para que luego puedas arreglarlo rápidamente.

Por otro lado, lo que colocas dentro del camión a diario tiene mucho que ver con el estado en el que estará el vehículo. Utilizar el combustible y aceite correcto ayudará a mantener tu camión en buen estado. Antes de emprender el siguiente viaje largo, asegúrate de entender qué es lo que necesita tu vehículo.

FUSO ofrece camiones de 4 y 5 toneladas, como los camiones Canter; camiones de 8 toneladas, como los FI; y camiones de 11.2 toneladas, como los FM. Visita nuestros puntos de venta de camiones FUSO en Perú. Para mayor información, escríbenos a nuestro formulario de contacto.

CANTER-banner1-700x200

También te podría gustar...

8 de Respuestas

  1. Avatar Edison dice:

    El precio del camión fi y el precio y la capacidad de carga

  2. Avatar JOSE dice:

    CADA QUE KILOMETRAJE ES EL MANTENIMIENTO DEL FK Y FI

    • FUSO FUSO dice:

      Hola José,
      Muchas gracias por tu comentario. Si deseas información de nuestros productos comunícate al 01-6307226 o escríbenos a nuestro Whatsapp 960647536 para poder ayudarte.

  3. Avatar JEFREE dice:

    buenas tardes amigo, tengo un Fuso y este enciende pero acelera poco no pasa de 2 RPM.

    ME AYUDAN CON ESTA FALLA POR FAVOR

    • FUSO FUSO dice:

      Hola Jefree,
      Muchas gracias por tu comentario. Por favor comunícate con nosotros al 01-6307226 o escríbenos a nuestro Whatsapp 960647536 para poder ayudarte.

  4. Avatar leroy latozefsky dice:

    buen dia,

    Es para saber cuanto me sale desmontar un radiador y embrague del mitsubishi canter fuso

    • FUSO FUSO dice:

      Hola Ramiro,
      Muchas gracias por tu comentario. Si deseas información de nuestros productos y/o Servicios de Postventa comunícate al 01-6307226 o escríbenos a nuestro Whatsapp 960647536. ¡Gustosamente te atenderemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.