Consejos de mantenimiento de camiones FUSO

Consejos de mantenimiento de camiones FUSO
febrero 6, 2024 - camiones

Consejos de mantenimiento de camiones FUSO

Cuidar el camión que utilizas a diario es tan importante como conseguir un trabajo estable como camionero. Con muchas fechas límite y trabajos que realizar, no es fácil estar al tanto de los pequeños detalles que ayudan a mantener a tu camión operando eficientemente.

Sin embargo, se debe evitar olvidarse de ellos, pues el vehículo que manejas es más grande y el mantenimiento que se le debe dar después de cierto tiempo es mucho mayor. Además, la distancia a manejar podría ser mayor, lo que significa que el camión estaría más lejos de un mecánico que pueda hacerle una revisión.

Si el camión no está trabajando de forma óptima, tampoco lo harás tú. Por eso, FUSO te brinda algunos consejos sencillos de mantenimiento de camiones.

Revisar el aceite

Es importante tomarse el tiempo necesario para inspeccionar el aceite, en especial antes de un viaje de larga distancia. Realizar esto es más importante si el motor ha sido exigido considerablemente. Los motores poderosos necesitan de mucho aceite y si olvidas revisarlo, podría dañar el motor muy rápido, lo que podría costar muchísimo.

camiones de carga

Revisar el radiador

Al igual que con el aceite, debes asegurarte que has inspeccionado el radiador antes de cualquier viaje de larga distancia. Llénalo de fluido hasta alcanzar el top y si notas alguna fuga, debes encargarte de ella rápidamente antes de que cause un sobrecalentamiento o dañe el motor.

Revisar la presión de las llantas

Verificar la presión de las llantas es muy importante y se debe hacer de forma semanal e incluso de manera más seguida si hay viajes largos en el futuro. La presión puede fluctuar por los cambios de temperatura y por manejar a altas velocidades en la carretera. Las llantas poco infladas pueden reducir el kilometraje y hacer más difícil el manejo. Por el contrario, las llantas demasiado infladas son más propensas a perforaciones y a daños por baches. Para conocer la presión ideal de las llantas, revisa el manual del camión.

Revisar los frenos

Chequea los frenos de manera frecuente. Si sientes vibraciones u oyes un chillido al momento de aplicar los frenos, es probable que tengas que llevarlos a mantenimiento. Lidiar con este problema lo más pronto posible te ahorrará mucho dinero y tiempo.

Otros consejos para camioneros

Aunque cuidar la parte exterior del camión puede verse puramente estético (¿y a quién le gustaría manejar un camión sucio todo el tiempo?), mantener este vehículo lavado y limpio te permitirá ver si hay abolladuras o raspones, para que luego puedas arreglarlo rápidamente.

Por otro lado, lo que colocas dentro del camión a diario tiene mucho que ver con el estado en el que estará el vehículo. Utilizar el combustible y aceite correcto ayudará a mantener tu camión en buen estado. Antes de emprender el siguiente viaje largo, asegúrate de entender qué es lo que necesita tu vehículo.

FUSO ofrece camiones de 4 y 5 toneladas, como los camiones Canter; camiones de 8 toneladas, como los FI; y camiones de 11.2 toneladas, como los FM. Visita nuestros puntos de venta de camiones FUSO en Perú. 

banner fuso modelo

Categorías

Entradas Recientes

Post relacionados

blog sin arte

Qué es el sistema de escape de un camión y cuáles son sus averías más comunes

febrero 24, 2020 - camiones

Después de comprar un camión de carga nuevo, una de las maneras de lograr que tu unidad tenga una mejor vida útil es cuidar y revisarlo con regularidad. De esta forma, podrás asegurar que cada uno de sus componentes funcionen con normalidad y evitarás que tu vehículo presente desperfectos o se averíe. Por ejemplo, el […]

Leer más
consejos como financiar un camion

Consejos sobre cómo financiar un camión

septiembre 27, 2019 - camiones

Hay una serie de razones por las cuales comprar un camión nuevo es una opción realmente atractiva. Ya sea para actualizar un modelo o para ampliar tus capacidades de carga, es probable que necesites algunos consejos sobre cómo financiar un camión para así conseguir el vehículo que se ajuste a tus necesidades. En el siguiente […]

Leer más
Camion carga pesada que hacer despues de accidente transito

Camión de carga pesada: ¿Qué hacer después de un accidente de tránsito?

noviembre 27, 2018 - camiones

Cuando sucede un accidente de tránsito, es importante mantener la calma para poder tener el control de la situación. Conducir un camión de carga pesada conlleva una gran responsabilidad, por lo tanto, debes saber actuar tras una colisión entre dos vehículos. A continuación, FUSO, líder en venta de camiones y buses en Perú, te explicará […]

Leer más