6 malos hábitos al conducir un camión de carga que ponen en riesgo tu seguridad

Conducir un camión de carga es una actividad que conlleva mucha responsabilidad y requiere medidas de seguridad para no poner en riesgo la vida del conductor. A continuación, FUSO, líder en venta de camiones y buses en Perú, te presentará 6 malos hábitos que debes evitar al conducir un camión de carga.

1.- Conducir con pocas horas de sueño

Uno de los mejores consejos para los conductores de un camión de carga es dormir lo suficiente antes de empezar su recorrido. Si eres consciente de no haber descansado lo suficiente la noche anterior, prueba algunos métodos caseros para conciliar el sueño, como tomar infusiones o tomar un baño caliente.

Asimismo, entre sesiones de conducción, debe haber un periodo de descanso, el cual debes aprovechar al máximo para recuperar energías. En la medida de lo posible, duerme cuando te sientas agotado sin comprometer tus encargos. Debido a que es probable que no tengas un horario fijo de trabajo, lo mejor es hacerle caso a tu cuerpo cuando te pida descansar.

2.- No tomar una siesta cuando estás cansado

Si te sientes cansado mientras estás conduciendo, detén el auto y toma una siesta. Es probable que sea problemático cuando dependes de un horario, pero es mejor detenerte y descansar que seguir conduciendo y provocar un accidente de tránsito. El tiempo ideal para recuperar energía durante el día es de 45 minutos.

De ser posible, intenta tomar la siesta antes de empezar a sentirte soñoliento, dado que será más efectivo. Recuerda que incluso tomar una pequeña siesta antes de empezar a conducir tu camión de carga funciona mejor que la cafeína.

3.- Conducir de noche

conducir-de-noche

Gran parte de las personas empiezan a sentir sueño de manera natural de 12 am a 6 am y de 2 pm a 4 pm. De ser posible, evita conducir durante estas horas y utilízalas para descansar tanto como puedas, ya que manejar con el cuerpo agotado puede provocar accidentes de tránsito.

Si bien durante estas horas es cuando la carretera se encuentra vacía, no es recomendable comprometer tu bienestar y el de los demás por llegar más temprano a tu destino. Esta es una excelente forma de garantizar la seguridad de los conductores de camiones de carga

4.- Tomar medicamentos que producen sueño

Para los conductores de camiones de carga, es importante conocer ciertas medidas que eviten el estrés o molestias durante el camino. Es bastante normal tomar ciertos medicamentos para calmar el dolor de espalda, el resfrío o dolor de cabeza. Sin embargo, algunas de estas pastillas producen sueño a pesar de que hayas descansado de manera apropiada un día antes.

Por lo tanto, si tienes una jornada larga de trabajo y responsabilidades que cumplir, revisa de manera detallada los efectos secundarios de las pastillas. Si cuentas con poco tiempo, siempre puedes llamar a tu médico de confianza y realizarle todas las preguntas que creas conveniente.

Te puede interesar: 10 consejos contra el estrés para conductores de camiones

5.- No alimentarse de manera apropiada

Es bastante difícil mantenerse bien alimentado cuando siempre se almuerza en la calle de manera habitual, donde gran parte de la comida solo contiene frituras. Uno de los principales tips de salud para los conductores de camiones es la buena alimentación.

Siempre lleva contigo frutas frescas y frutos secos para saciar tu hambre y así evitar comprar hamburguesas al paso, las cuales no solo perjudican tu salud, sino que también son un gasto adicional.

6.- No saber reconocer el cansancio

No-reconocer-el-cansancio

Si empiezas a bostezar y sientes que tu visión se nubla o no puedes mantener los ojos abiertos, necesitas detenerte de manera inmediata. Reconocer el cansancio es de suma importancia para evitar accidentes de tráfico. Conducir un camión de carga conlleva una gran responsabilidad, ya que, debido a sus dimensiones, un choque contra un auto más pequeño podría ser fatal.

En FUSO encontrarás los mejores camiones que se pueden adaptar a tus necesidades. Si deseas más información sobre camiones de carga ligera, mediana y pesada comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad. También puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.