Cómo transportar alimentos congelados

mayo 22, 2020 - noticias

Cómo transportar alimentos congelados

Comprender cómo transportar alimentos congelados con un camión de carga equipado con una caja frigorífica es un aspecto crítico si estás involucrado en este tipo de negocios o en el envío de varios tipos de alimentos. Tus productos deben llegar siempre en buenas condiciones, a la vez que se conservan frescos y libres de cualquier posible contaminación para así evitar pérdidas en cuanto a clientes e ingresos monetarios.

Debes conocer algunos consejos importantes para el envío de alimentos congelados. En el siguiente artículo de FUSO, te ofreceremos una guía rápida pero detallada sobre cómo asegurarte de que tus alimentos congelados lleguen a sus destinos sin problemas.

Desafíos de enviar alimentos congelados

El envío de casi cualquier tipo de alimento congelado presenta grandes desafíos. Algunos de estos incluyen:

  • Temperaturas extremas: Cuando el clima es muy caluroso, los alimentos envasados ​​y congelados se ven afectados en gran medida, especialmente si no están debidamente embalados para soportar las temperaturas extremas.
  • Humedad: La humedad, junto con el calor en general, es otra amenaza importante para los alimentos congelados.
  • Deterioro: Este es otro desafío que enfrentan muchos conductores de camiones con cajas frigoríficas durante el envío. Cuando la comida no se empaca adecuadamente con cajas aisladas y la refrigeración adecuada, las posibilidades de que la comida se eche a perder antes de entregarla a su destinatario aumentan enormemente.

Envío de alimentos congelados

Comprender cómo enviar alimentos congelados en un camión de carga con caja frigorífica sin que se vean comprometidos durante el transporte es importantísimo. Para ello, existen varias formas, en general, de solucionar los desafíos anteriormente mencionados:

  • Planificar adecuadamente el tiempo de envío
  • Usar cajas y contenedores de envío apropiados
  • Evitar cortar esquinas al empacar
  • Refrigerar y empacar adecuadamente los envíos de alimentos.

Cómo elegir contenedores para el envío de alimentos congelados

Al enviar alimentos congelados, es mejor usar los siguientes empaques para así mantener los alimentos congelados en buen estado por mucho más tiempo durante el transporte:

  • Envases aislantes de espuma para alimentos (como los de espuma de poliestireno)
  • Cajas de hielo seco
  • Cajas de cartón con revestimientos aislados que sirven para mantener las temperaturas frías.

También te interesará: Cómo asegurar la carga de un camión.

¿Cuánto cuesta enviar alimentos congelados?

Cuando se trata del costo de enviar alimentos congelados y perecederos de un lugar a otro, no hay un costo fijo. La cantidad monetaria que inviertes para el envío de tus productos está determinada principalmente por la distancia, la duración, el peso y el tipo de alimentos que estás tratando de enviar.

También debes tener en cuenta el hecho de que es probable que debas no solo invertir en el mantenimiento de tu caja frigorífica, sino también en embalaje especial o hielo seco. Para descubrir cómo enviar alimentos congelados a un precio razonable, es mejor realizar una evaluación adecuada de los materiales necesarios para enviarlos correctamente y los costos de cualquier servicio adicional.

Cómo empacar alimentos en una caja frigorífica

Antes de transportar tus productos congelados, es importante asegurarse de que estén debidamente empacados y refrigerados. Aquí hay algunos consejos clave para empacar alimentos congelados a tener en cuenta:

  • Envuelve los productos adecuadamente con un sello hermético que elimine la penetración de calor y humedad.
  • El plástico hermético debe usarse en el empaque de productos que son propensos a fugas.
  • Asegúrate de que la caja frigorífica de tu camión esté a la temperatura adecuada. Deberás revisar la temperatura antes de iniciar cualquier viaje y en cada parada.
  • Si es necesario, usa hielo seco y paquetes de gel congelado al empacar los envíos.

Ya sea que estés planeando usar contenedores, bolsas o cualquier otro tipo de paquete, siempre asegúrate de que estos estén debidamente acolchados para evitar cambios innecesarios de temperatura que podrían aumentar las posibilidades de que tus productos se dañen.

Si transportarás productos perecederos congelados, es necesario que los envíes adecuadamente para asegurarte de que lleguen frescos y libres de contaminantes nocivos. Desde mariscos hasta frutas, carnes o helados, enviar alimentos congelados con un camión de carga es posible y confiable si sigues los procedimientos de embalaje y envío adecuados.

banner fuso modelo fa

¿Interesado en comprar un camión? En FUSO, tenemos disponible distintos vehículos pesados para cumplir tus requisitos y necesidades de cada entrega.

Categorías

Entradas Recientes

Post relacionados

¿Cuáles son las partes del sistema de transmisión?

febrero 10, 2022 - camiones

Al comprar un camión, es necesario que te asegures de que todas las partes funcionen adecuadamente, sobre todo el sistema de transmisión. La mayoría de las personas piensa que el motor es el corazón de cualquier vehículo. Si bien este es útil para convertir el combustible en energía mecánica, no es capaz de garantizar un […]

Leer más
camioneros principiantes

Guía de consejos para camioneros principiantes de profesionales experimentados

noviembre 9, 2022 - noticias

No cabe duda que conducir un camión de carga pesada es una gran sensación, pero también conlleva una serie de enormes responsabilidades que debes tener en cuenta en todo momento. Es decir, como camionero manejarás el vehículo más grande y potente de la carretera y solo un segundo de pérdida de concentración puede resultar en […]

Leer más
Fuso tiene los mejores camiones de carga

Camiones de carga: Ahorra combustible con tus llantas

abril 16, 2018 - noticias

Conducir camiones de carga puede requerir una inversión diferente a la de los autos, especialmente por la volatilidad del precio del combustible. Al tener precios tan cambiantes, es casi imposible planear y mantener un seguimiento a los gastos que se generan semanalmente al llenar el tanque de combustible. A continuación, Fuso, líder en venta de […]

Leer más