Rangos de operación de tu camión FUSO

rangos-de-operacion-de-tu-camion-fuso
enero 23, 2024 - camiones

Rangos de operación de tu camión FUSO

¿Tienes un camión FUSO o estás planeando comprar uno? A lo largo de los años los camiones FUSO han ganado reconocimiento en el mundo del transporte por su confiabilidad y rendimiento excepcionales. Para aprovechar al máximo tu camión, es esencial comprender y optimizar sus rangos de operación. En esta nota te contamos más al respecto. 

¿Qué es el rango de operación de un camión?

El rango de operación de un camión se refiere a la franja de revoluciones en la que su motor funciona de manera más eficiente en términos de rendimiento y consumo de combustible. Este intervalo está determinado por dos factores cruciales:

  • Potencia máxima: Representa la capacidad del motor para realizar el trabajo máximo en cada unidad de tiempo. En el rango de operación, se busca utilizar esta potencia de manera efectiva para lograr un desempeño óptimo.
  • Torque máximo: Es la fuerza de torsión que el motor puede aplicar. Durante el rango de operación, se busca aprovechar al máximo este torque para obtener un rendimiento óptimo del camión.

Estos dos elementos son fundamentales para definir la gama ideal en la cual el motor puede trabajar de manera eficiente y efectiva.

Rangos de operaciones de los camiones FUSO

A continuación, te presentamos el rango de operación de algunos de nuestros modelos: 

Fuso Canter 3.6T 

Este camión liviano presenta un rango de operación eficiente gracias a su motor 4P10-KAT2 de 96 kW (128.7 HP) y 300 Nm de torque, manteniéndose entre 1300 RPM y 3050 RPM. Este motor, con tecnología Euro V y sistema EGR sin urea, ofrece una potencia estable y un torque plano, proporcionando un alto rendimiento y una mejor economía de combustible.

Fuso Canter 5T 

Este modelo de camión liviano cuenta con un motor 4P10-KAT4 de alta eficiencia, tecnología Euro V y sistema EGR sin urea. Con una potencia de 110 kW (148.5 HP) y un torque de 370 Nm, el rango de operación óptimo se sitúa entre 1320 RPM y 2840 RPM. Equipado con turbo de geometría variable (TGV) y sistema common rail con inyectores piezoeléctricos, el motor proporciona potencia estable y torque plano, garantizando un alto rendimiento y eficiencia de combustible.

Fuso FA

El Fuso Fa está propulsado por un motor Turbo diesel intercooler Euro V de 4 cilindros en línea, enfriado por agua, con una cilindrada de 3,907 cc. Este motor destaca por su alto torque de 520 Nm y potencia de 125 kW, logrando un eficiente consumo de combustible para una operación rentable. Equipado con Inyección Directa TDI y un sistema Common Rail, garantiza un suministro preciso de combustible.

Fuso FJF28

El Fuso FJF28 está diseñado para deslumbrar en la carretera. Su motor Turbo Diesel de 6 cilindros ofrece un rendimiento sobresaliente, con un impresionante torque de 1120 Nm entre 1,200 y 1,600 RPM. Este rango preciso garantiza no solo un rendimiento óptimo, sino también una eficiencia de combustible destacada. Con una cilindrada de 6,372 cc, inyección directa y tecnología intercooler, este camión cumple con la exigente norma de emisiones EURO V, proporcionando una potencia máxima de 210 kW a 2,200 RPM.

Ahora que conoces más sobre los rangos de operación de los camiones FUSO te invitamos a adquirir el que necesitas con nuestros concesionarios. 

Post relacionados

blog sin arte

¿Qué es el tren motriz de un camión y cómo funciona?

marzo 12, 2021 - camiones

Los vehículos en general están conformados por diferentes sistemas, los cuales permiten su correcto funcionamiento. De todos ellos, existe una serie de componentes que resultan indispensables para que el vehículo se mueva. Hablamos del tren motriz. Si piensas en comprar un camión, pero aún no conoces por completo cómo es que este se desplaza y […]

Leer más
cambiar filtro de aceite

¿Ya es hora de cambiar el filtro de aceite de tu camión de carga?

marzo 20, 2019 - camiones

Dependiendo de a quién le preguntes, puedes recibir una amplia variedad de respuestas. Los fabricantes a menudo sugieren cambiar los filtros de aceite cada vez que cambies ese fluido. Sin embargo, la mayoría menciona que debe reemplazarse con cada cambio de aceite, lo que debería ocurrir cada 4000 Km o tres meses (lo que ocurra […]

Leer más
Los mejores camiones medianos de carga 1

¿Cuáles son los mejores camiones medianos de carga?

septiembre 6, 2018 - camiones

El envío y recepción de productos al interior del país ha incrementado en los últimos años. En consecuencia, se necesitan camiones que puedan lidiar con los complicados terrenos de la sierra, así como los cambios bruscos de temperatura. A continuación, Fuso, líder en venta de camiones y buses en Perú, te presentará los 3 mejores […]

Leer más