¿Estás comparando los diferentes camiones livianos FUSO y aún no eliges cuál comprar? La capacidad del camión no es el único factor que debes considerar; también es importante evaluar los diferentes tipos de carrocería. Así podrás elegir la que sea más adecuada para las necesidades de tu negocio.
¿Cuántas carrocerías para camiones livianos hay? Va a depender de la capacidad del camión, pero en modelos de 6 toneladas es posible hallar hasta 10 tipos de carrocerías distintas.
En esta publicación te contamos más acerca de la carrocería de camión y las opciones disponibles.
Es necesario elegir la carrocería correcta en camiones livianos, porque de esa forma se garantiza el traslado seguro y óptimo del tipo de carga o mercancía.
Por ejemplo, si en tu industria acostumbras trasladar productos a granel para el sector construcción, los camiones de carga liviana tipo cisterna o grúa no serán las mejores opciones para ti. En este caso, el tipo de carrocería ideal sería un volquete o tolva, gracias al cual se facilita la carga y descarga de estos materiales.
En cuanto a qué tipos de carrocerías para camiones livianos existen, nos encontramos con al menos las siguientes variantes.
Se encuentran camiones livianos a partir de 3.6 toneladas. Como el modelo Modelo canter 3.6 Ton. Estos vehículos cuentan con una caja tipo furgón que protege completamente la mercancía durante el traslado. Además, hay versiones para transporte seco o refrigerado.
¿Qué usos puedes darle? Son ideales para transporte de última milla y para trasladar alimentos (con o sin refrigeración), medicamentos, cosméticos, electrodomésticos, muebles, encomiendas, paquetería, entre otros.
Se trata de modelos que tienen la parte superior descubierta; a la cual puede colocársele una lona superior para dar cierta hermeticidad. En cuanto al tipo de baranda pueden ser metal o madera, según las necesidades del negocio. Asimismo, las barandas pueden ser consecutivas o dejar brechas horizontales, también existen modelos con barandas rebatibles para facilitar la carga y descarga de los productos.
En este grupo encontramos al menos a seis variantes de carrocerías:
¿Qué uso puedes darle? Los camiones livianos con barandas pueden usarse para el traslado de ciertos alimentos (generalmente frutas y verduras frescas), también para el traslado de ganado o mobiliario. Si buscas un modelo para traslado de cargas dentro de la ciudad como alrededores, el modelo Modelo Canter 4 Ton tiene las características que necesitas.
Son camiones con barandas bajas o sin ellas, que tienen la cualidad de contar con una grúa en su interior.
¿Qué uso puedes darle? Su uso más común es el traslado de maquinarias y pequeños vehículos. Podemos encontrar camiones con este tipo de carrocería en el Modelo Canter 5 Ton.
Son camiones livianos ideales para la carga de productos líquidos. Existen diferentes modelos, están las cisternas isotérmicas, ideales para mantener estable la temperatura de los productos trasladados; también están las cisternas de agua y las de combustible.
¿Qué uso puedes darle? Traslado de agua potable, aguas residuales, agua para regadío, traslado de leche fresca, gasolina, diésel, etc. Según el modelo. Si buscas una opción con capacidad todoterreno, el Modelo Canter 4×4 te será sumamente útil.
Se trata de modelos de camiones que cuentan con una caja recolectora y un mecanismo que facilita la descarga de los productos trasladados. Es ideal para el traslado de carga a granel o materiales.
¿Qué uso puedes darle? Traslado de materiales de construcciones, traslado de productos en la industria ferretera y similares. El modelo Modelo Canter 6 ton es una excelente opción si buscas camiones livianos de mayor capacidad.
Ahora que conoces los diferentes tipos de carrocerías disponibles en camiones livianos ¿cuál elegir?
También considera el nivel de protección que requiere tu carga, tanto para conservar los productos como para resguardarlos de robos en tus rutas. ¿Ya elegiste la carrocería? ¡Es momento de escoger el modelo! Encuentra tu camión de carga liviana en FUSO.
Para nadie es un secreto que el Perú tiene terrenos bastante complejos y peligrosos de recorrer, y si te dedicas a actividades como la minería o el transporte de diversos materiales para la construcción de carreteras, es importante que te traslades en un vehículo de gran resistencia, que no solo mantenga la carga en […]
Leer más
¿Has oído hablar de la importancia de cambiar tus neumáticos cada cierto tiempo? Si estás pensando en comprar un camión nuevo, aquel será un factor que no solo influirá en tu seguridad al momento de conducir por la carretera, sino también una variable que te ayuda a prevenir reparaciones costosas en tu vehículo. Para ayudarte […]
Leer más
La mayoría de los conductores de camiones tienen cierto grado de comprensión sobre los peligros asociados con la conducción de estos vehículos, principalmente los riesgos de verse envueltos en un accidente que resulte en lesiones. Sin embargo, pocas personas son conscientes de que cada año miles de personas también sufren lesiones en la espalda y […]
Leer más