4 consejos de seguridad para conducir un camión de carga pesada

Al conducir un camión de carga pesada siempre se debe tener mucho cuidado debido a sus dimensiones. El conductor debe ser consciente de los puntos ciegos y del tiempo que demora el vehículo para detenerse. A continuación, Fuso, líder en venta de camiones y buses en Perú, te presentará 4 consejos de seguridad para conducir un camión de carga pesada.

1.- Evita los puntos ciegos

Evita-los-puntos-ciegos

Los camiones de carga pesada cuentan con un mayor número de puntos ciegos en comparación con otros vehículos. Por ejemplo hay problemas para poder divisar el camión en su totalidad mediante los espejos laterales, impidiéndote ver los autos pequeños casi al final del camión. Asimismo, no puede ver si algún auto se encuentra detrás de ti.

Igualmente, los conductores de vehículos pequeños deben evitar conducir muy cerca de los puntos ciegos del camión de carga pesada. Es mejor adelantarse o conducir más lento para que el conductor del camión pueda verte y tener mayor cuidado.

Por otro lado, debido a que los camiones tienen espejos laterales más grandes que los autos, estos deben evitar tener sus luces delanteras al máximo, ya que crean un reflejo que puede incomodar y afectar la conducción de camionero.

Lee sobre: ¿Cómo garantizar la seguridad de los conductores de camiones?

2.- Conoce las reglas de paso

Como conductor, debes ser consciente de las dimensiones de tu camión de carga pesada. Por lo tanto, debes tener consideración con los vehículos más pequeños. Procura avisar cada movimiento que realices y no des por sentado que el resto de conductores entenderán tus acciones. A veces por un simple descuido se puede producir un accidente de gran calibre.

Asimismo, recuerda que no debes superar a un auto que se encuentra a más de 40 mph y que es mejor no cambiarse de carril en medio de la autopista. Cabe recalcar que es importante conocer la velocidad máxima de la carretera donde te encuentras para evitar cualquier infracción.

3.- El mantenimiento es importante

El mantenimiento de todo vehículo es de suma importancia, pero lo es más en camiones de carga pesada por las repercusiones que puede ocasionar en caso de una accidente de tránsito. Revisa que los fluidos del camión se encuentren a un nivel óptimo y que el motor no presente ningún sonido extraño.

Asimismo, revisa las llantas y asegúrate de que no estén desgastadas ni desinfladas, ya que podría ocasionarte retrasos en tu trayecto, además de incomodar a los conductores que se encuentran detrás.

Debes estar al tanto también de la profundidad de la banda de rodamiento, la cual es la parte exterior de caucho que rodea la armadura o carcasa del neumático y está destinada a mantener contacto con el suelo. Este importante componente ayuda a que el camión de carga pesada tenga buen agarre y una mejor maniobrabilidad.

Te puede interesar: ¿Por qué es importante mantener las llantas de tu camión de carga en buen estado?

4.- Mantén tu distancia

Manten-tu-distancia

Un camión de carga pesada debe mantener su distancia con respecto a los autos más pequeños u otros camiones de similar tamaño. Esto te permitirá reaccionar de manera rápida en caso de un accidente o te dará más tiempo para frenar y evitar uno.

Acerca de FUSO

Somos una marca reconocida por su calidad asegurada, eficiencia en consumo, diseño sólido y funcional. Asimismo, somos una empresa japonesa líder en muchos mercados, conocidos por nuestra historia e innovaciones tecnológicas. Sentimos que la mejora constante se logra con productos de calidad y eso buscamos en todas nuestras áreas.

Ofrecemos productos fiables y de máxima durabilidad, lo que genera mayor tiempo de actividad en operación. Para asegurar que nuestros productos mantengan estos beneficios, son fabricados con altos estándares internacionales de calidad. La experiencia alrededor de nuestra área Investigación y desarrollo se intercambia con el objetivo de asegurar que nuestros clientes se están beneficiando de los diseños y materiales más avanzados.

En FUSO encontrarás los mejores camiones que se pueden adaptar a tus necesidades. Si deseas más información sobre camiones de carga ligera, mediana y pesada comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad. También puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones.

También te podría gustar...

2 de Respuestas

  1. Necesito saber el precio de una unidad de 10 NT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.