Los camiones de carga están diseñados para transportar distintos tipos de mercancías. Ya sea que se trate de camiones livianos, de carga mediana o pesada, es importante considerar el tipo de furgón o carrocería del camión para saber si es la adecuada para la mercancía que transportará.
Por ejemplo, un camión de reparto tipo tolva no sería ideal para el transporte de hielo o carnes. En estos casos, lo recomendable es un camión refrigerado.
Si quieres conocer qué camión furgón es la mejor opción para ti, en esta publicación te contamos más considerando los distintos tipos de mercancías que se pueden trasladar en ellos.
Un camión de carga liviana es aquel cuya capacidad no supera las 5 toneladas. Los modelos que siguen a esta capacidad entran en la categoría de medianos, salvo aquellos que superen las 8 toneladas. De aquí en adelante, entran en el grupo de camiones de carga pesada.
Muchos camiones de carga liviana suelen estar diseñados para recorridos urbanos; sin embargo, los camiones livianos FUSO son ideales tanto para recorridos por la ciudad, como por senderos más agrestes. ¡Solo debes elegir el modelo ideal!
La elección de la capacidad de carga del camión va a depender de las necesidades de tu negocio. Si acostumbras trasladar cargas superiores a las 6 toneladas, tendrás que evaluar camiones medianos o pesados.
Por otro lado, si ya descubriste que un camión de carga liviana es para ti, ¿por qué es una buena inversión?
En cuanto a las mercancías que pueden transportarse en camiones livianos, todo depende del tipo de furgón. En general, se pueden transportar tanto cargas secas, húmedas como refrigeradas o a temperatura ambiente, según las necesidades de cada empresa.

Estas son algunas variaciones de camiones livianos y qué tipo de cargas puedes transportar en ellos.
Estos son algunos consejos que te ayudarán a elegir entre un modelo Canter 3.6, el Canter 5T o un Canter 4TR:
¿Listo para elegir tu siguiente camión de carga liviana? Encuentra el modelo ideal en Fuso.
¿Cómo puedes contratar al mejor conductor de camiones de manera exitosa? Es posible pero para lograrlo necesitas averiguar su historial como conductor para estar seguro que es la mejor opción que tienes disponible. Si de por sí ya es difícil manejar una compañía de camiones, a eso añádele encontrar a conductores de calidad que puedan […]
Leer más
Una de las maneras en las que se pueden utilizar los camiones FUSO es como cisterna, tras adaptarlos con carrocería especial para transportar líquidos, como agua y combustibles, gases, químicos e incluso cargas secas como arena. Los camiones cisterna también pueden ser presurizados o no presurizados, aislados o no aislados y sellados al vacío. A […]
Leer más
Al comprar un camión, es importante que le proporciones un adecuado mantenimiento. Esto con el objetivo de que su funcionamiento y eficiencia no se vea afectado. Por lo tanto, es recomendable que te asegures de que el radiador se encuentre completamente limpio. Esta acción es similar a tomar un baño o preparar la cortadora de […]
Leer más