Cómo cargar un camión si te dedicas al negocio de las mudanzas

blog sin arte
febrero 14, 2020 - camiones

Cómo cargar un camión si te dedicas al negocio de las mudanzas

Uno de los mayores beneficios de comprar un camión es su capacidad de carga y la facilidad que te brinda para transportar cosas. Es por ello que, dentro de sus aplicaciones más comunes está el negocio de las mudanzas.

Sin embargo, la mudanza puede presentar sus propios desafíos únicos. En el siguiente artículo de FUSO, hemos reunido algunas consideraciones que todo propietario debe tener en cuenta al desenvolverse en el negocio de las mudanzas: cómo cargar un camión.

1. Verifica los límites de carga útil de tu camión

Debido a que mudarse a menudo requiere transportar cargas muy pesadas, es importante saber la cantidad de peso que puede soportar tu camión, el cual también es conocido como su capacidad de carga útil.

Comienza con la clasificación de peso bruto de tu unidad. Podrás encontrar esta información en el manual del propietario o en el marco de la puerta del vehículo. También puedes optar por buscar en línea.

Al restar el peso en vacío del camión (también impreso en el manual del propietario) del peso bruto, tendrás el peso máximo que puedes transportar de forma segura.

2. Presuriza tus neumáticos

Para compensar el peso extra durante el movimiento, agrega aire a tus neumáticos. Con demasiado peso, estos pueden comenzar a hincharse, conduciendo a una menor capacidad de dirección y manejo a velocidades más altas.

Consulta el manual del propietario para ver la cantidad adecuada de presión de aire que deberías agregar, dependiendo de la carga de peso que esperas llevar.

3. Empaca todo correctamente

Cuando llegue el momento de subir toda la carga a tu camión, hay muchas maneras de hacerlo sin perjudicar las pertenencias de los clientes, aprovechando al máximo el espacio de tu unidad:

  • Carga primero los artículos más pesados, como los refrigeradores y cocinas, ​​y colócalos cerca de la cabina del camión.
  • Debido a que los muebles ocupan mucho espacio, asegúrate de desmontarlos para maximizar el área.
  • Apila las cajas más ligeras sobre las más pesadas para evitar aplastamientos.
  • Evita apilar las cosas demasiado alto o volarán en el camino.
  • Asegúrate de que el peso se distribuya uniformemente de izquierda a derecha.
  • No arrojes artículos sueltos o no asegurados directamente a la caja del camión, ya que corren el riesgo de volar si manejas a altas velocidades.
  • Tapa todas las cajas y recipientes de plástico para evitar que todo se abra durante el transporte.
  • Ten en cuenta que los artículos pequeños son más propensos a salir volando por las corrientes de aire. Incluso si estás seguro de que esto no sucederá, actúa con seguridad y guarda todo dentro de cajas. Si no tienes otra opción, al menos usa una red de carga o lona resistente para mantener todo asegurado.

Mantener todos los artículos en orden y bien distribuidos asegurarán a que todo llegue sano y salvo, además de ayudar a que la dirección y el manejo se mantengan efectivos.

Te interesará: Conoce más sobre el FUSO FA – Características y especificaciones

4. Cubre las pertenencias

Un paso importante, pero que a menudo se pasa por alto cuando se carga un camión de mudanza es cubrir las pertenencias una vez que termines de empacar todo. Esto ayudará a proteger los artículos de la tierra o escombros de la carretera. También ayuda a evitar que cualquier objeto salga volando en la carretera si se abriera la puerta trasera de tu camión por accidente.

5. Sujeta todo con fuerza

En primer lugar, debe tener los componentes correctos para asegurar correctamente la carga en la plataforma del camión. Puede ser beneficioso invertir en algunos puntos de anclaje para camiones de calidad y correas de trinquete de alta resistencia.

Las correas de trinquete y los puntos de anclaje son una parte importante de un sistema seguro de retención de carga y vienen con una capacidad nominal para que sepas exactamente cuánto peso son capaces de manejar.

Aunque algunos camiones vienen con anclajes incorporados, a menudo se encuentran en la parte inferior de la caja del camión y puede ser difícil acceder si todo ya está lleno.

Conviértete en todo un experto gracias a estos consejos. Ponlos en práctica y si sabes algunos más, anímate a compartirlos con nosotros.

banner fuso modelo fa

¿Interesado en comprar un camión? En FUSO, tenemos disponible distintos modelos de carga pesada para cumplir los requisitos y necesidades de diferentes entregas.

Post relacionados

causas-embrague

Importancia del sistema de frenos en un camión de carga

mayo 14, 2022 - camiones

Cada vez que los conductores quieren realizar una parada presionan el pedal del freno y el vehículo se detiene. Por ello, probablemente el sistema de frenos es la característica de seguridad más importante que tiene tu camión de carga pesada, por lo que si no están funcionando de forma correcta, pueden suponer un riesgo muy […]

Leer más

Manejo de camiones FUSO: gestión adecuada de la distancia y el espacio

enero 24, 2017 - camiones

¿Cuál es la distancia de seguimiento adecuada al manejar un camión a 80 km/h por la carretera? Si tu respuesta está entre los 80 y 100 metros, estás en lo correcto. ¿La razón? existe una correlación directa entre el peso del vehículo y la velocidad del viaje. Cuanto más pesado es el vehículo y más […]

Leer más
destacado empresa de camiones de carga

Cómo iniciar una empresa de camiones de carga con un solo camión

marzo 10, 2022 - camiones

Si te apasiona ser tu propio jefe, y tienes un gran interés en comprar un camión para empezar a trabajar en el transporte por carretera, este es el negocio adecuado para ti. El potencial de ingresos que puedas percibir sólo estará limitado por tu determinación y capacidad como propietario de un negocio. A fin de […]

Leer más