Conoce más sobre el aceite sintético para el motor de un camión

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Conoce más sobre el aceite sintético para el motor de un camión

Al comprar un camión, es importante que estés familiarizado con el tipo de aceite que el motor necesita. Uno de estos, es el aceite sintético. Este es un lubricante hecho a base de compuestos químicos artificiales. Por lo general, suele ser creado a partir de materiales modificados químicamente, como los componentes del petróleo. 

El beneficio de usarlo es que no se degrada tan fácilmente al estar expuesto a altas temperaturas. No obstante, lo recomendable es que se use en temperaturas bajas o normales, ya que posee un mejor rendimiento. Asimismo, reduce la fricción dentro del motor, lo que promueve un mejor consumo de combustible y evita la necesidad de cambiarlo con tanta frecuencia. Sigue leyendo el siguiente artículo para conocer más sobre este tipo de aceite.

¿Cuál es el origen del aceite sintético?

El origen del aceite sintético se remonta a 1929, siendo utilizado en todo, desde vehículos de conducción diaria y de alto rendimiento, hasta jets. Durante la segunda guerra mundial, cuando las fuerzas aliadas restringieron el acceso de petróleo a la Alemania nazi, esta última empezó a usarlo. 

Asimismo, en la década de 1970, la crisis energética estadounidense impulsó los esfuerzos para crear mejores aceites artificiales como una forma de innovar la economía de combustible

Hoy en día, ciertos motores requieren aceites sintéticos para funcionar de manera óptima. Aunque, en un principio, solía ser usado en vehículos de alto rendimiento, su uso está siendo más común en motores convencionales

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¿El aceite sintético es mejor que el convencional?

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El aceite sintético es mejor que el convencional. Incluso si el segundo garantiza una adecuada lubricación, no puede igualar la protección del motor del camión y el rendimiento del aceite sintético. Por ejemplo,este es capaz de ofrecer lo siguiente:

 

Mejor protección para el motor

 

Ten en cuenta que las piezas del motor de un camión se mueven a altas velocidades y siempre están en contacto unas con otras. En situaciones extremas, estos componentes pueden llegar a desgastarse. En este sentido, el aceite es lo único que proporciona un elemento protector a todas estas partes móviles.

A diferencia de las mezclas sintéticas o los aceites convencionales, los aceites totalmente sintéticos no se descomponen y protegerán tu motor por más tiempo.

 

Motor más limpio

 

El aceite suele circular a través del motor del vehículo, arrastrando un sinfín de sustancias impuras en el camino. Los aceites convencionales suelen hacer este proceso con mucha más frecuencia, ensuciando el motor y reduciendo su eficiencia. 

Los sintéticos, en contraste, contienen un menor número de impurezas. Por lo tanto, al momento de circular a través del motor del camión, no atentarán contra su eficiencia. 

 

Mayor estabilidad

 

Como se mencionó anteriormente, tanto en altas como en bajas temperaturas, el aceite sintético le garantiza una adecuada estabilidad a tu motor, superando al convencional. 

 

Protección del turbocompresor 

 

El aceite sintético fluye más rápido por el turbocompresor, creando la lubricación adecuada que el motor necesita. Por el contrario, los aceites convencionales se descomponen más rápido en este tipo de condiciones. El uso de una opción completamente sintética mantiene tu vehículo turboalimentado y funcionando al máximo rendimiento.

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¿De qué están hechos los aceites sintéticos?

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El aceite de motor completamente sintético es un compuesto de una calidad mucho mayor. Además del petróleo, a menudo incorpora aditivos para crear el producto final. Aunque no hay dos aceites sintéticos de dos marcas iguales, los sintéticos completos brindan una mejor protección que los convencionales o las mezclas sintéticas.

¿Con qué frecuencia debo cambiar el aceite sintético?

La mayoría de los aceites sintéticos están clasificados para durar de seis meses a un año. No obstante, si  manejas menos de 16 kilómetros por día y no sueles ir por carreteras, es posible que debas cambiarlo con más frecuencia porque es probable que tu motor no se esté calentando a una temperatura lo suficientemente alta como para evaporar la condensación que se acumula en el sistema. 

Ten en cuenta también que, si bien los aceites sintéticos ofrecen un rendimiento superior, son sustancialmente más caros por volumen que los aceites de motor convencionales.

Ahora que conoces un poco más del aceite sintético, estamos seguros de que podrás escoger la mejor opción para tus camiones. Recuerda que preocuparte por su mantenimiento es fundamental para garantizar un adecuado rendimiento.

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