El rol de la mujer en la industria de los camiones

el rol de la mujer como camionera
mayo 15, 2017 - camiones

El rol de la mujer en la industria de los camiones

el rol de la mujer como camionera

Las mujeres pueden ser increíbles conductoras y muchas de ellas encuentran el éxito en la industria de los camiones. Y, aunque este campo en el pasado representaba desafíos inexplorados para el género femenino, actualmente manejar un camión ya no es sólo “cosa de hombres”.

Las mujeres en la industria de los camiones

Hoy en día, son más las mujeres que rompen el estereotipo del «típico camionero varón». Asimismo, muchos empleadores reconocen el valor de la mujer detrás del volante. Esta nueva actitud de oportunidad en la industria se debe en parte al déficit actual, cada vez mayor, de camioneros Baby Boomer retirándose. Existe evidencia de que el mundo está listo para las camioneras. Ejemplo de ello, tenemos las campañas de reclutamiento de camioneras y el interés de grupos y convenciones que convocan a camioneras, como el Teamster Women.

Cómo transformar los retos en ventajas dentro del rubro

Algunos retos que enfrentan las mujeres cuando trabajan como camioneras son los siguientes:

  • Retos de seguridad: Por ello deben tener cuidado en las paradas y al caminar durante la noche, ya sea por una parada de camiones o en medio de la carretera. Bajar la luna del vehículo solo cuando se acerca un policía o alguien conocido. Finalmente, manejar de forma segura en todo momento. Los empleadores valoran mucho que los conductores conserven su seguridad, la de su equipo y la carga que transportan.
  • Problemas interpersonales: Las mujeres se tendrán que enfrentar a las críticas de sus compañeros de trabajo o del personal. La clave es no dejarse intimidar por las malas actitudes y hacerse respetar.
  • Mantener contacto con la familia y amigos: Afortunadamente, comunicarse con las personas es más sencillo gracias a la tecnología.

Si al igual que muchas, perteneces al rubro de los camiones, ya sea como conductora o dueña de tu propio negocio, te informamos que FUSO ofrece a sus clientes la venta de camiones Canter de cuatro y cinco toneladas. Si te interesa algunos de nuestros camiones Canter.

Categorías

Entradas Recientes

Post relacionados

10 consejos para cuidar tu camión de un robo

noviembre 20, 2020 - camiones

Luego de comprar tu primer camión y conseguir tu primer cliente, llegas a dar tu entrega final después de un largo viaje. Estás listo para descargar y volver a casa, pero de repente todo sale mal. Resulta que muchas de las cajas que estaban en tu camión ya no están allí. ¿Cómo puede haberte pasado […]

Leer más
filtro combustible

¿Qué es el filtro de combustible y cómo funciona?

junio 14, 2021 - camiones

Sin duda alguna has oído hablar del filtro de combustible. Todos los vehículos requieren de uno, pero, ¿sabes qué hace exactamente dentro de tu camión? ¿Conoces qué podría pasar si se avería? Si piensas comprar un camión, debes familiarizarte con el funcionamiento de sus diferentes sistemas a fin de darles el mantenimiento respectivo y extender […]

Leer más

Cómo cuidar tu camión: Tips Limpieza y desinfección contra virus y bacterias

marzo 30, 2020 - camiones

¿Quieres mantener alejado los virus y bacterias de ti todo lo que puedas? Al ser un conductor de camiones de carga, probablemente pienses que al estar por varias horas detrás del volante no estarás expuesto a los gérmenes. Pero, ¿sabías que en tu cabina los tendrás por montones? ¡Sí! Aunque no lo creas, el interior […]

Leer más