El rol de la mujer en la industria de los camiones

mujer-camionera-fuso

Las mujeres pueden ser increíbles conductoras y muchas de ellas encuentran el éxito en la industria de los camiones. Y, aunque este campo en el pasado representaba desafíos inexplorados para el género femenino, actualmente manejar un camión ya no es sólo “cosa de hombres”.

Las mujeres en la industria de los camiones

Hoy en día, son más las mujeres que rompen el estereotipo del “típico camionero varón”. Asimismo, muchos empleadores reconocen el valor de la mujer detrás del volante. Esta nueva actitud de oportunidad en la industria se debe en parte al déficit actual, cada vez mayor, de camioneros Baby Boomer retirándose. Existe evidencia de que el mundo está listo para las camioneras. Ejemplo de ello, tenemos las campañas de reclutamiento de camioneras y el interés de grupos y convenciones que convocan a camioneras, como el Teamster Women.

Cómo transformar los retos en ventajas dentro del rubro

Algunos retos que enfrentan las mujeres cuando trabajan como camioneras son los siguientes:

  • Retos de seguridad: Por ello deben tener cuidado en las paradas y al caminar durante la noche, ya sea por una parada de camiones o en medio de la carretera. Bajar la luna del vehículo solo cuando se acerca un policía o alguien conocido. Finalmente, manejar de forma segura en todo momento. Los empleadores valoran mucho que los conductores conserven su seguridad, la de su equipo y la carga que transportan.
  • Problemas interpersonales: Las mujeres se tendrán que enfrentar a las críticas de sus compañeros de trabajo o del personal. La clave es no dejarse intimidar por las malas actitudes y hacerse respetar.
  • Mantener contacto con la familia y amigos: Afortunadamente, comunicarse con las personas es más sencillo gracias a la tecnología.

Si al igual que muchas, perteneces al rubro de los camiones, ya sea como conductora o dueña de tu propio negocio, te informamos que FUSO ofrece a sus clientes la venta de camiones Canter de cuatro y cinco toneladas. Si te interesa algunos de nuestros camiones Canter, visita nuestros puntos de venta o escríbenos a nuestro formulario de contacto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.