Descubre los diferentes tipos de neumáticos para camiones de carga

tipos neumaticos camiones carga

¿Estás pensando en renovar los neumáticos de tu camión de carga pesada? ¿No sabes qué tipo de neumático será ideal para tu unidad? Ponle fin a todas tus dudas porque llegaste al lugar indicado.

Tu decisión se basará prácticamente en tu estilo de manejo y en los distintos terrenos en los que trabajas. Para facilitar tu búsqueda, en el siguiente artículo de FUSO, hemos recopilado los tipos de neumáticos para camiones  más comunes . De esta manera, sabrás qué modelo se adaptará mejor a tu vehículo.

Neumáticos para todas las estaciones

Conocidos también como neumáticos para carretera, están diseñados para manejar cargas muy pesadas sin afectar la conducción dentro de terrenos pavimentados.

La mayoría de estos neumáticos tienen compuestos duraderos y patrones de banda de rodadura que logran resistir al desgaste desigual. Gracias a ello, brindan una vida útil más larga.

Por lo general, cuentan con bordes para una mejor tracción durante todas las estaciones del año.

Neumáticos todoterreno

tipos-neumaticos-camiones-carga-todoterreno

Los neumáticos todoterreno generalmente presentan un diseño en la banda de rodadura muchísimo más tosco o agresivo que el tipo anterior. Al poseer este tipo de superficie (más grande y con surcos más gruesos), proporciona una mejor tracción en condiciones de conducción fuera de la carretera.

Adicionalmente, esta clase de neumático a menudo sirve para manejar en grava, arena, lodo ligero, y caminos irregulares y con baches, ya que proporciona estabilidad, seguridad y comodidad.

Son ideales para los conductores que dividen su tiempo dentro y fuera de la carretera, o en otros contextos de manejo donde se busca durabilidad adicional.

Neumáticos para terrenos lodosos

Los neumáticos para terrenos lodosos o fangoso ofrecen una banda de rodadura extremadamente más agresiva, es decir, su superficie es muchísimo más dura y con surcos (o tacos) de gran tamaño. Esto permite que los neumáticos obtengan mejor tracción en terrenos blancos, como el lodo.

A menudo tienen un diseño a los lados para brindar una experiencia de manejo óptima y una apariencia aún más resistente. Las paredes laterales se refuerzan para que sean capaces de resistir pinchazos, abrasiones y rasgaduras, problemas que suelen suceder al manejar fuera de la carretera.

Aunque suelen ser perfectos para manejar en un suelo lodoso, generalmente son menos cómodas en carreteras y tienden a ser más ruidosas que los neumáticos estándar. Por esta razón, el usuario ideal de esta clase de neumáticos pasa hasta el 80% del tiempo fuera de la carretera y alrededor del 20% en ella.

Neumáticos acanalados

Los neumáticos acanalados están diseñados para lo último en manejo en carretera y kilometraje duradero.

Su banda de rodadura presenta trazas para una mayor estabilidad, incluso bajo una carga pesada. Esto, a su vez, mejora y aumenta la tracción en climas húmedos. Por esta razón, son excelentes para conducir vehículos comerciales que tendrán mucho kilometraje en la carretera.

Te interesará: ¿Por qué es importante mantener las llantas de tu camión de carga mediana en buen estado?

Neumáticos para el invierno

Los neumáticos de invierno están diseñados para soportar condiciones invernales adversas por debajo de los 10 °C.

Tienen surcos pesados ​​y ranuras circunferenciales profundas que funcionan para expulsar la nieve y evitar la acumulación de agua.

Este tipo de neumáticos puede tener clavos incrustados para evitar que el camión patine en superficies sumamente heladas. No obstante, los neumáticos tachonados, si bien son excelentes para condiciones con hielo pesado, pueden causar ruido y molestias adicionales.

Solo se recomiendan si conducirás en condiciones invernales realmente frías. Sin embargo, si pasarás por regiones con hielo o nieve, un neumático para todas las estaciones no te proporcionará una buena tracción como lo hará este tipo.

Neumáticos de repuesto

Los neumáticos de repuesto temporales están disponibles en tamaño compacto o completo. Por lo general, solo pueden soportar un número limitado de kilómetros y velocidades de hasta 50 mph.

En muchos casos, si tu concesionario te proporciona un repuesto de tamaño completo, será del mismo tipo que el equipo original.

Los neumáticos pueden producir resultados completamente diferentes en términos de características, rendimiento y limitaciones del camión. La variedad disponible para camiones significa que definitivamente encontrarás el que se ajuste a tus prioridades y a la forma en que usas tu unidad.

¿Cuánto duran los neumáticos para camiones?

neumaticos-para-camiones-duracion

El tiempo de duración de los neumáticos para camiones tienden a medirse en kilómetros (que varía entre los 60 000 Km. y 100 000 Km.) va, pero su vida útil dependerá de tu estilo de manejo, frenado, los terrenos que sueles frecuentar, del tipo de carga que transportas y de la presión de aire que les des.

Revisar tus neumáticos regularmente te ayudará a detectar señales de desgaste que incluyen bultos, ampollas, grietas, entre otros.

En FUSO, tenemos disponible los mejores modelos de camiones de servicio liviano, mediano y pesado. Con ellos, podrás cumplir los requisitos y necesidades de cada trabajo. Para más información sobre nuestros camiones de carga, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad. Puedes visitarnos en cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.