3 tips de mantenimiento para tu camión volquete

Tips de mantenimiento para camión volquete
CamionesLeave a Comment on 3 tips de mantenimiento para tu camión volquete

3 tips de mantenimiento para tu camión volquete

Tips de mantenimiento para camión volquete

Poseer un camión volquete tiene grandes beneficios, así como muchas responsabilidades para mantenerlo en buenas condiciones. Su limpieza, por dentro y por fuera, es importante, ya que, debido a los lugares en los que se utiliza, suele ensuciarse muy rápido. Si bien el exterior es la parte que suele acumular más suciedad, el interior también se ve afectado porque la indumentaria del conductor recoge tierra.

Afortunadamente, existen una variedad de formas para resolver este problema. A continuación, Fuso, líder en venta de camiones pesados, medianos y ligeros en Perú, te presentará los mejores tips de mantenimiento para tu camión volquete.

1.- Limpieza a presión de agua

Es probable que dentro de tus tareas se encuentre transportar basura al vertedero o quizás llevar materiales de construcción, esto hará que se ensucie en poco tiempo. Desafortunadamente, no puedes enviar el camión al autolavado como lo harías con tu vehículo personal.

Una manera efectiva de limpiar un camión es usando presión de agua, esta hará que desaparezca la suciedad y caigan las manchas adheridas a la superficie. Además, el agua ayudará a darle un aspecto brillante al camión. Si bien una manguera a presión no es barata, es una muy buena inversión, ya que llevar el camión a un centro de lavado para vehículos es costoso.

2.- Limpieza interior

La limpieza del interior de tu camión volquete debe ser similar a la de tu vehículo personal. Puede parecer evidente, pero aun así es importante mencionarlo, ya que la limpieza de este hará que el camión se vea nuevo por más tiempo.

Para mantener todas las cosas en su sitio, coloca una bolsa dentro de la cabina para guardar toda la basura ahí. En vez de tirar las botellas o envolturas de plástico en el suelo, ponlas dentro de la bolsa para que sea más sencillo deshacerte de ellas. Otra excelente idea es aspirar el interior de la cabina para eliminar polvo, así como pequeños deshechos que escapan de nuestra vista. Si sufres de problemas respiratorios o alergias, hacerlo será de mucha utilidad.

3.- Debajo del capó

Indudablemente, el motor de un camión volquete es más pesado que un vehículo personal. Sin embargo, eso no significa que debes tratar el sistema de manera diferente. Si tienes experiencia reparando automóviles, quizás puedes hacerte cargo de algunos problemas que se presenten. No obstante, te sugerimos dejarle el trabajo pesado a un mecánico experto.

FUSO te ofrece…

El camión de carga pesada FJ está construido para maximizar la rentabilidad de tu negocio, además de tener una capacidad de carga de 17 toneladas, ser de alto rendimiento y poseer un consumo de combustible completamente eficiente. Asimismo, el motor FUSO FJ es duradero y de excelente rendimiento.

La bomba de combustible lubricada y la baja velocidad del motor reducen el desgaste, incrementan la fiabilidad, mientras que los inyectores de combustible y una presión de sobrealimentación mayor en el turbocompresor aseguran una combustión completa del combustible. El camión FJ es ideal para las empresas de transporte y estas características lo convierten en uno de los camiones FUSO con más demanda en el mercado.

Como te puedes haber dado cuenta, mantener tu camión volquete limpio no es tan difícil como parece. Realizar una pequeña inversión en una manguera a presión e instalar un tacho o bolsa de basura dentro de la cabina pueden marcar la diferencia.

En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio,si deseas más información sobre camiones de carga ligera, mediana y pesada comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad. También puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones.

FUSO
Somos la marca japonesa líder en el Perú en la venta de camiones de carga. Nuestros camiones y buses son fabricados bajo 4 pilares: Calidad asegurada, consumo eficiente, diseño sólido y servicio comprometido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back To Top