El eCanter: Camión de carga ligera completamente eléctrico

camion de carga ligera fuso e canter
septiembre 15, 2017 - camiones

El eCanter: Camión de carga ligera completamente eléctrico

camion de carga ligera fuso e canter

Muchas empresas a diario luchan por crear tecnología y productos más amigables con el medio ambiente, ¿pero también es posible con los camiones de carga ligera? Los problemas de emisión son los más difíciles de eliminar, es cierto, pero la transformaciones tecnológicas definitivamente son imparables. Los vehículos comerciales son en su mayoría utilizados como transporte de mercancía, y casi todos funcionan con sistemas de gasolina, los cuales son de los mayores contribuyentes de emisiones. Entonces ¿qué pasaría si transformamos una gran parte de los vehículos comerciales en transmisión eléctrica sin cambiar el poder y eficiencia?

Mitsubishi FUSO truck and Bus Company está siguiendo la misma técnica y ya comenzó a manufacturar el primer camión de carga ligera completamente alimentado por energía eléctrica, el eCanter FUSO. Fue anunciado en un evento organizado por la planta manufacturera localizada en Tramagal, en Portugal. Este será el lugar donde se crearán todos los eCanters para los mercados de Estados Unidos y Europa junto con el camión de carga ligera Fuso eCanter.

La cabeza de Camiones Daimler en Asia y Presidente y CEO de Camiones Mitsubishi FUSO, Marc Llistosella, dijo “Comenzando con el ensamblaje del eCanter, nos hemos convertido en los primeros manufacturadores a nivel mundial que tiene en progreso el camión completamente eléctrico. Para este punto, podemos atender la creciente demanda de vehículos libres de emisiones especialmente desarrollados para ciudades. Para este camión de carga ligera eléctrico ya hemos recibido órdenes y organizaremos su introducción al mundo en Nueva York, la metrópoli más icónica.”

Usando la visión del eCanter, el vehículo podrá tener un rango de 100 Kilómetros y podrá manejar la carga de 2-3 toneladas, dependiendo del uso y cuerpo del camión de carga ligera. El vehículo está equipado con seis paquetes de baterías iónicas de litio de alto voltaje con 13.8 KWh y 420 V cada una.

Esta evolución a la combustión eléctrica en vehículos de carga ligera tendrán un drástico efecto en el cambio climático de los próximos años.

En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio, como los camiones de carga ligera, mediana y pesada.

Categorías

Entradas Recientes

Post relacionados

Accidentes de camión cisterna: Causas y medidas de seguridad

marzo 9, 2020 - camiones

Al comprar un camión cisterna, serás responsable de transportar una amplia variedad de sustancias líquidas en Perú. Al igual que los tractocamiones, estos tipos de vehículos requieren de grandes habilidades de manejo y de conductores altamente capacitados debido a su tamaño, peso, y los materiales peligrosos que se suelen llevar dentro. Para evitar cualquier clase […]

Leer más
requerimientos de un gerente de flota de camiones

¿Cuáles son las funciones de los gerentes de flotas de camiones?

abril 12, 2017 - camiones

Los gerentes de flotas son profesionales que cumplen un papel crucial dentro de las empresas de logística o de transporte. Ellos son responsables de la selección y el mantenimiento de los camiones a fin de estar al día con las entregas y distribuciones, dentro del presupuesto establecido. Para lograr con éxito dicha labor, los gerentes […]

Leer más
sistema frenos antibloqueo

Todo sobre el sistema de frenos antibloqueo

octubre 14, 2021 - camiones

Al comprar un camión, es necesario conocer a profundidad la función del sistema de frenos antibloqueo. Este evita que las ruedas se bloqueen al reducir la fuerza de frenado. Generalmente, cualquier camión equipado con esta herramienta tiende a ser direccionalmente estable y orientable incluso durante el frenado de emergencia en carreteras resbaladizas. En términos específicos, […]

Leer más