8 ejercicios de relajación que puedes practicar al conducir un camión

ejercicios relajacion puedes apreciar conducir camion
Consejos CamionesLeave a Comment on 8 ejercicios de relajación que puedes practicar al conducir un camión

8 ejercicios de relajación que puedes practicar al conducir un camión

Luego de comprar un camión de carga para formar parte de la industria de transporte, hay una serie de cosas que deberías poner en práctica en cuanto a tu salud; por ejemplo, saber cómo reducir tu estrés tras una rutina diaria de trabajo. Gracias a esto, estarás más concentrado en tu conducción y tendrás mucha más energía si no te enojas por cosas que de todos modos no puedes cambiar (como lo son la cantidad de tráfico o la forma en que la persona que tienes delante está conduciendo).

La relajación es lo mejor que puedes hacer por tu salud cuando estás detrás del volante. Muchos de los síntomas típicos del estrés, como la presión arterial alta, pueden reducirse o evitarse por completo con los ejercicios de relajación adecuados. Es por ello que, en el siguiente artículo de FUSO, tenemos ocho consejos para que los uses al conducir un camión.

1. Relajación con música

Si sabes exactamente qué tipo de música te ayudará a lidiar con el estrés, trata de siempre tener las canciones o los artistas que más son de tu agrado al viajar. De lo contrario, puedes encontrar muchas referencias a canciones relajantes en Internet o Spotify. Sin embargo, debes tener algo en cuenta: si un tipo de música te da sueño, no debes escucharla mientras te encuentres en la carretera, ¡sino solo durante tus descansos!

2. Masajes a los hombros

El dolor de hombro a menudo ocurre cuando las personas sienten que llevan algo demasiado pesado en un sentido figurado. En el caso de los conductores de camiones, este puede ser un horario demasiado ajustado para una ruta. En cualquier caso, el resultado suele ser la tensión en los hombros y dolores de cabeza.

Si estás atrapado en el tráfico, puedes hacer algo con respecto a estos malestares físicos y, por lo tanto, también reducir algo de estrés. Relaja tu cabeza, inclínala como si fueras a mirar hacia arriba, pero no apartes tus ojos de la carretera, y masajea bien tus hombros con los dedos de ambas manos. Tan pronto como sienta que los músculos se aflojan un poco, el dolor también debería disminuir y con él, el estrés.

Otro ejercicio que puedes realizar al conducir un camión y toparte con bastante tráfico es el siguiente: Coloca la mano izquierda debajo del asiento e incline la cabeza lo más hacia la derecha que puedas. Mantén esta posición durante quince segundos antes de cambiar de lado. Esto te permitirá estirar los músculos que están a lo largo de la parte posterior de los hombros hasta el costado del cuello.

3. Ejercicios de respiración

La mayoría de las personas tienden a respirar superficialmente, especialmente en momentos agitados. Incluso puedes aliviar el estrés agudo respirando profunda y lentamente. Y así es como funciona: respira profundamente y enfoca todo el aire en tu estómago, e imagina como si estuvieras oliendo una fragancia agradable. Cuenta lentamente hasta cinco para luego exhalar por la boca, como si quisieras soplar un fósforo. Nuevamente, cuenta hasta cinco.

Repite este ejercicio durante unos minutos y encontrarás que ya te has calmado mucho y que tu respiración habrá mejorado.

ejercicios respiriacion

4. Mueve los dedos de los pies

Puede sonar raro, pero si estás tan tenso que todo tu cuerpo también lo está, mueve un poco los dedos de los pies. Para este movimiento, sacude un poco tus piernas y pies, que pueden estar entumecidos luego de estar horas y horas tras el volante. Especialmente en atascos de tráfico, puedes relajar tu cuerpo con este simple ejercicio, solo asegúrate de haber aplicado el freno de mano.

También te interesará: ¿Cómo organizar una empresa de logística?

5. Ríete por un momento

Incluso si no tienes ganas de sonreír en absoluto, levanta las comisuras de la boca y mantenlas allí. Este ejercicio en realidad ayuda a mejorar el estado de ánimo y puede reducir el estrés. Esto se debe a que algunos músculos faciales estimulan un nervio que se encuentra entre el ojo y la mejilla cuando sonríes.

Este nervio le indica al cerebro que el estado de ánimo de una persona es bueno, y el cerebro apoya este sentimiento positivo liberando las hormonas adecuadas. Debes tratar de mantener esta sonrisa durante al menos un minuto para notar un efecto.

riete por momento

6. Relaja la mente

Después de un largo día en la carretera manejando un camión de carga, es importante que duerma lo suficiente para estar fresco nuevamente al día siguiente. Sin embargo, antes de encender la televisión o leer las noticias, es mejor relajar la mente de una manera diferente.

Los crucigramas o sudoku, por ejemplo, ejercitan una parte del cerebro que usas muy poco mientras conduces. Al mismo tiempo, se tratan de actividades tranquilas que relajan el cuerpo.

La luz azul de los teléfonos inteligentes y las tabletas, por otro lado, te mantendrán despierto por más tiempo, al igual que las imágenes parpadeantes en tu televisor. Un crucigrama o Sudoku también te da la sensación de una conclusión satisfactoria cuando lo resuelves.

7. Acupresión para una mayor paz interior

Si te gustaría dormir, pero está demasiado estresado para hacerlo, un ejercicio de acupresión podría ayudarte. Durante unos dos minutos, masajea el punto blando que está ubicado en el medio de la planta del pie, justo debajo del dedo gordo y el segundo dedo del pie. Después de este período de tiempo debes notar cómo el estrés interior disminuye y cómo poco a poco te vas calmando.

8. Tensar y relajar

Si ya estás acostado en tu cama y no puedes conciliar el sueño, tensa todo el cuerpo, ¡todos los músculos y lo más fuerte posible! Mantén esta posición si es posible durante medio minuto, luego suelta y relaja todo el cuerpo. Después de 30 segundos, repite esta acción. Te sentirás mucho más somnoliento y relajado.

¡Puedes reducir el estrés en cualquier momento!

Aleja el estrés mientras trabajas. Al menos asegúrate de estar respirando correctamente y de elegir la música adecuada mientras conduces. Mientras estás en el tráfico, realiza algunos de los ejercicios que te hemos mencionado para aliviar tu cuerpo.

La manera más sencilla de disminuir el estrés es teniendo una buena noche de sueño. Al día siguiente estarás descansado y fresco para continuar con un viaje.

banner fuso modelo canter 4 5 ton

¿Interesado en comprar un camión? En FUSO, tenemos disponible distintos vehículos para cumplir tus requisitos y necesidades de cada entrega. Si deseas más información sobre nuestros camiones de carga o buses, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

FUSO
Somos la marca japonesa líder en el Perú en la venta de camiones de carga. Nuestros camiones y buses son fabricados bajo 4 pilares: Calidad asegurada, consumo eficiente, diseño sólido y servicio comprometido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back To Top