Cómo manejar un bus FUSO Rosa de forma prudente

bus fuso rosa consejos
noviembre 14, 2016 - buses

Cómo manejar un bus FUSO Rosa de forma prudente

bus fuso rosa consejos

Manejar vehículos de gran tamaño es una tarea que requiere de sumo cuidado y prudencia por parte de los conductores, en especial si se trata de un bus. A continuación, te brindaremos algunos consejos para manejar un bus FUSO Rosa de forma prudente y segura.

Comunicarse con otras personas en la carretera

En el camino, deberás utilizar señales para que otros conductores sepan qué planeas hacer a continuación. Es importante que entiendas las señales disponibles en el bus para saber cómo utilizarlas, de forma que sepas qué hacer cuando otro conductor las esté utilizando.

Deberás de activar las señales para indicarles a otros conductores que cambiarás de curso, dirección o carril o te detendrás.

Señales para girar

Los conductores a menudo utilizan las direccionales del vehículo o los brazos para dar a entender que girarán o se detendrán en uno de los lados de la pista. Por eso, procura señalizar en el momento adecuado para advertir a los demás de lo que harás a continuación, pero no tan temprano para no confundir a los otros conductores. Por otro lado, debes asegurarte de que las señales estén desactivadas tras realizar el giro.

Señales de advertencia

Debes utilizar el claxon del bus únicamente para advertir de tu presencia a otros conductores o peatones que no han visto tu vehículo o cuando otro automóvil está poniendo en riesgo el tuyo. Además, puede encender rápidamente los faros como señal de advertencia en lugares en los que no se pueda oír o utilizar el claxon.

Asimismo, utiliza las luces de emergencia para advertir a otros conductores en caso estés obstruyendo el tráfico debido a que tu bus se averió o si tienes que frenar intempestivamente en la carretera porque hay algún peligro adelante. Sin embargo, no las utilices como excusa para estacionarte en lugares prohibidos.

Cooperar con otros conductores o usuarios

Las calles de Lima pueden volverse bastante agitadas. Por eso, es vital cooperar con otros conductores para que el tráfico siempre fluya y se eviten accidentes. Observa a otros usuarios en la carretera e intenta predecir qué es lo que harán. Es importante tener esto en cuenta cuando se trata de usuarios vulnerables como ciclistas o motociclistas, quienes pueden voltear la cabeza para señalar que están a punto de girar; o peatones como niños o ancianos.

Algunos conductores o usuarios pueden no percatarse de que otros vehículos necesitan de más espacio para maniobrar. Por otro lado, presta atención a los conductores que se muevan por tus puntos ciegos o que se detengan cuando tú estés a punto de girar.

Asimismo, mientras manejes:

  • Recuerda que debes estar atento al tráfico adelante y atrás tuyo, así como también el de los costados.
  • Anticipa los problemas para que puedas frenar en el momento adecuado.
  • Mantén una distancia de separación segura entre el bus y el vehículo en frente tuyo.

Distancia de separación

Mantener una distancia de separación segura es una de las maneras más efectivas para garantizar la seguridad del bus y de los otros vehículos, pues te dará el tiempo suficiente para detener el vehículo. Esta distancia de separación depende de muchos factores, incluyendo:

  • La velocidad a la cual se maneja.
  • El estado de la pista y las condiciones climáticas.
  • El estado de las llantas y frenos del vehículo.
  • El peso del vehículo: en el caso de vehículos de gran tamaño como el bus FUSO Rosa, detenerse tomará más tiempo que un vehículo pequeño.

Vehículos de emergencia

Si escuchas o ves algún vehículo de emergencia como un camión de bomberos o ambulancia, intenta mantenerte lo más alejado posible de este de forma que pueda pasar sin ningún inconveniente.

En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio, como el bus FUSO Rosa, con capacidad para 32 pasajeros. 

Categorías

Entradas Recientes

Post relacionados

camiones buses fuso mercado

FUSO escala a lo más alto en septiembre

octubre 28, 2016 - buses

La marca FUSO ocupó en septiembre el 1er lugar del ranking de camiones con una participación del 13.3%. Esto representó un crecimiento acumulado del +27.4% en ventas con respecto al mismo periodo del 2015, según estadísticas de la AAP (Asociación Automotriz del Perú), siendo una de las marcas que mayor crecimiento viene logrando a pesar […]

Leer más
sigue estos consejos para el buen cuidado de un motor turbo diesel

8 Consejos para el mantenimiento del motor turbo diesel de los buses Fuso

abril 26, 2017 - buses

Los motores de turbo diesel son fáciles de mantener y si se hace apropiadamente y en intervalos regulares, entonces se convierten en los motores más confiables. En este artículo aprenderemos algunos consejos sobre cómo mantener los motores turbo diesel de los buses Fuso, a fin de aprovechar estos vehículos por más tiempo y evitar invertir […]

Leer más
conoce la importancia del mantenimiento regular de aire acondicionado de tu Bus Fuso

Buses FUSO: Importancia del mantenimiento del aire acondicionado

mayo 28, 2017 - buses

Si posees un bus para operaciones de transporte privado o comercial, el mantenimiento será la clave para el uso de ese vehículo. Todas sus partes, desde el motor, los frenos, e incluso el aire acondicionado deben mantenerse siempre en condiciones perfectas. De lo contrario, corres el riesgo de invertir más en la reparación del bus […]

Leer más