5 beneficios de tener tu propia flota de buses

flota propia de buses fuso

Hay muchas decisiones que debes tomar en cuenta e implementar cuando estás planificando tener tu propia flota de buses. Junto con el presupuesto de la compra, debes incluir otros gastos como mantenimiento, seguros, gestión de combustible, verificación de antecedentes de los conductores, seguimiento de vehículos y la lista continúa.

A pesar de las responsabilidades nuevas que podrías tener, los beneficios para tu empresa al poseer tu propia flota de buses son mucho mejores. A continuación, en Fuso, te las mencionaremos.

¿Por qué poseer una flota de buses?

La mayoría de las veces, la naturaleza de una empresa puede exigirte tener una flota propia, y otras veces, sirven como un beneficio para los mismos empleados (para su uso) más que una necesidad relacionada con el negocio.

 1. Transparencia de costos

Al poseer tu propia flota de buses, tendrás un mayor control sobre tu hoja de gastos. Los costos de cada bus son más transparentes, ya que todo está bajo tu control, desde los consumos hasta los mantenimientos.

La subcontratación conduce a una mayor tasa de dependencia y las empresas no tienen control sobre cuánto se gasta en la flota.

Te interesará:Los mejores camiones y buses Fuso en relación calidad-precio

2. Control

beneficios-tener-tu-propia-flota-de-buses-control

Al poseer y administrar tu propia flota de buses, tú tendrás la última palabra. Puedes seleccionar a tus conductores, qué buses realizarán viajes cortos o largos, a dónde se dirigirán, etc.

Para las empresas con limitaciones de tiempo, tener conductores y vehículos puede ser más eficiente, ya que no tendrán que depender de un servicio externo.

Asimismo, si eres dueño de tu propia flota de buses, podrás conducirlos sin ninguna restricción de kilómetros.

3. Tú decides qué vehículos se quedan y cuáles van

Parte de una buena gestión de flotas de buses es el hecho que tú mismo puedes determinar qué vehículos son demasiado costosos y cuáles representan inversiones valiosas.

Puedes comprar buses nuevos con mayor eficiencia de combustible y vender los que consumían mucho o, incluso, decidir el número de asientos que deseas que tu vehículo tenga. Comprar puede significar un mejor acceso a vehículos en comparación con la contratación.

Esto te permite conservar solo los mejores buses para tu compañía.

4. Anuncios

Una flota de buses también puede servir para publicidad gratuita. Las empresas pueden obtener una mayor exposición pública al adherir logotipos y anuncios al exterior de cada vehículo. 

Hoy en día la publicidad en los buses es considerado como un medio más con alta exposición para las distintas marcas. Esto podría es ingreso extra nada despreciable.

5. Sistemas GPS

beneficios-tener-tu-propia-flota-de-buses-sistemas-gps

Al ser propietario de una flota de buses, encontrarás una gran ventaja: podrás equipar a todos tus vehículos con sistemas de GPS. Estos sistemas no solo permiten a los operadores de administración rastrear los estados de los buses, sino que también pueden calcular tiempo de llegada en caso ocurra cualquier cambio de último momento en las rutas debido a la congestión del tráfico. 

Otro beneficio adicional de los servicios de GPS es que ofrecen la opción de proporcionar a los clientes un tiempo estimado de llegada.

Factores decisivos

Antes de buscar fabricantes y programas de flotas que le ofrezcan el mejor valor en dólares, siéntate con su departamento de contabilidad y realice una comparación estimada entre ser propietario y arrendar. Debes basar la comparación en:

  • La diferencia en costos de outsourcing e insourcing.
  • Los costos de funcionamiento mensuales de cada opción (por ejemplo, pagos, mantenimiento, seguro, salarios del gas)
  • Posible creación de un departamento enfocado en la gestión de flotas
  • La naturaleza de la función de la flota.

En FUSO encontrarás los mejores buses para tu negocio. Si deseas más información sobre camiones de carga ligera, mediana y pesada comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad. También puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.