5 beneficios de tener tu propia flota de buses

flota propia de buses fuso
marzo 13, 2019 - buses

5 beneficios de tener tu propia flota de buses

Hay muchas decisiones que debes tomar en cuenta e implementar cuando estás planificando tener tu propia flota de buses. Junto con el presupuesto de la compra, debes incluir otros gastos como mantenimiento, seguros, gestión de combustible, verificación de antecedentes de los conductores, seguimiento de vehículos y la lista continúa.

A pesar de las responsabilidades nuevas que podrías tener, los beneficios para tu empresa al poseer tu propia flota de buses son mucho mejores. A continuación, en Fuso, te las mencionaremos.

¿Por qué poseer una flota de buses?

La mayoría de las veces, la naturaleza de una empresa puede exigirte tener una flota propia, y otras veces, sirven como un beneficio para los mismos empleados (para su uso) más que una necesidad relacionada con el negocio.

1. Transparencia de costos

Al poseer tu propia flota de buses, tendrás un mayor control sobre tu hoja de gastos. Los costos de cada bus son más transparentes, ya que todo está bajo tu control, desde los consumos hasta los mantenimientos.

La subcontratación conduce a una mayor tasa de dependencia y las empresas no tienen control sobre cuánto se gasta en la flota.

Te interesará:Los mejores camiones y buses Fuso en relación calidad-precio

2. Control

control de flota de buses propia

Al poseer y administrar tu propia flota de buses, tú tendrás la última palabra. Puedes seleccionar a tus conductores, qué buses realizarán viajes cortos o largos, a dónde se dirigirán, etc.

Para las empresas con limitaciones de tiempo, tener conductores y vehículos puede ser más eficiente, ya que no tendrán que depender de un servicio externo.

Asimismo, si eres dueño de tu propia flota de buses, podrás conducirlos sin ninguna restricción de kilómetros.

3. Tú decides qué vehículos se quedan y cuáles van

Parte de una buena gestión de flotas de buses es el hecho que tú mismo puedes determinar qué vehículos son demasiado costosos y cuáles representan inversiones valiosas.

Puedes comprar buses nuevos con mayor eficiencia de combustible y vender los que consumían mucho o, incluso, decidir el número de asientos que deseas que tu vehículo tenga. Comprar puede significar un mejor acceso a vehículos en comparación con la contratación.

Esto te permite conservar solo los mejores buses para tu compañía.

4. Anuncios

Una flota de buses también puede servir para publicidad gratuita. Las empresas pueden obtener una mayor exposición pública al adherir logotipos y anuncios al exterior de cada vehículo.

Hoy en día la publicidad en los buses es considerado como un medio más con alta exposición para las distintas marcas. Esto podría es ingreso extra nada despreciable.

5. Sistemas GPS

sistemas gps flota propia buses

Al ser propietario de una flota de buses, encontrarás una gran ventaja: podrás equipar a todos tus vehículos con sistemas de GPS. Estos sistemas no solo permiten a los operadores de administración rastrear los estados de los buses, sino que también pueden calcular tiempo de llegada en caso ocurra cualquier cambio de último momento en las rutas debido a la congestión del tráfico.

Otro beneficio adicional de los servicios de GPS es que ofrecen la opción de proporcionar a los clientes un tiempo estimado de llegada.

Factores decisivos

Antes de buscar fabricantes y programas de flotas que le ofrezcan el mejor valor en dólares, siéntate con su departamento de contabilidad y realice una comparación estimada entre ser propietario y arrendar. Debes basar la comparación en:

  • La diferencia en costos de outsourcing e insourcing.
  • Los costos de funcionamiento mensuales de cada opción (por ejemplo, pagos, mantenimiento, seguro, salarios del gas)
  • Posible creación de un departamento enfocado en la gestión de flotas
  • La naturaleza de la función de la flota.

En FUSO encontrarás los mejores buses para tu negocio. También puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones.

Post relacionados

chasis de bus MF100 FUSO

Conoce todos los detalles de tu chasis de bus MF100 FUSO

septiembre 12, 2023 - buses

En el mundo del transporte, la seguridad, la eficiencia y la versatilidad son factores cruciales. Es por eso que te presentamos el nuevo fuso bus MF100, un nuevo chasis de bus diseñado para satisfacer tus necesidades de fuerza, seguridad y ahorro de combustible. Sumérgete en todos los detalles que hacen de este modelo una elección […]

Leer más
bus

Cómo mantener tu bus desinfectado para los viajes en la ciudad

enero 29, 2021 - buses

El nuevo coronavirus ha suscitado muchas preguntas sobre la mejor manera de limpiar las zonas comunes y las superficies de alto contacto de los buses públicos y hasta el de los privados. Si acabas de comprar un bus para tu flota, ¿qué tan convencido estás de que todos tus vehículos estarán bien desinfectados y serán […]

Leer más
especificaciones camion canter fuso

FUSO explica a detalle las especificaciones del camión Canter

octubre 5, 2016 - buses

Uno de los principales modelos de vehículos ofrecidos por FUSO es el camión Canter, fabricado por primera vez en el año 1963 y que, desde entonces, se ha ido modernizando para adaptarse a las nuevas tecnologías y para brindar una mejor experiencia al usuario, convirtiéndose así en uno de los camiones más exitosos del mundo. […]

Leer más