Las baterías de los camiones pesados son las principales responsables de alimentar el sistema de arranque, pero también suministran energía a todos los componentes eléctricos. Cuando no están funcionando correctamente, pueden ocurrir desde cortes de luz de cabina hasta fallas completas del sistema. Es importante mantener en buen estado la batería de cada camión para mantener tu flota funcionando de manera eficiente. A continuación, FUSO te presentará algunas consideraciones para un buen mantenimiento.
En el top 3 de las razones por la cual una batería deja de funcionar, se encuentran la carga incorrecta, vibración y el uso de una batería incorrecta. Con el fin de que reduzcas al mínimo las fallas, te presentamos los problemas para que puedas comprenderlos y para que tomes medidas al respecto cuando sucedan.
¿La batería de tu camión pesado no mantiene su carga? Estas pueden ser algunas de las causas y rápidas soluciones.
Evita dañar los terminales, la carcasa y los conjuntos de placas, asegurando adecuadamente las baterías. Examina los sujetadores de la batería para asegurarte de que no estén rotos o sueltos, y confirma la estabilidad de cada batería intentando cambiarlas.
Hay varias formas de elegir una batería, pero las principales cosas que se deben considerar son el tipo y la calificación. La mayoría de las flotas usarán ya sea una Estera de Vidrio Absorbido (AGM) o baterías de celda inundada en sus camiones, y cada tipo tiene especificaciones únicas que deben considerarse. Se cree que las AGM funcionan mejor y duran más tiempo que las baterías de celda inundadas, pero no todos creen que vale la pena hacer el cambio. Las clasificaciones se establecen utilizando múltiples parámetros, incluida la capacidad de reserva (RC) – la capacidad de almacenar energía – y los amperios de arranque en frío (CCA) – la cantidad de corriente que se puede entregar. Un CCA alto es ideal para vehículos que necesitan mucha energía para arrancar y una mayor capacidad de reserva es buena para vehículos que requieren energía de larga duración.
Si bien determinar la mejor batería requiere conocer de cerca las necesidades de tu camión, existen señales que te indican que has elegido uno incorrecto. Los signos incluyen:
Si sospechas que tienes baterías instaladas incorrectamente, consulta a un técnico capacitado para elegir el mejor para ti.
Las baterías tienen un tiempo de vida promedio de 5 años, pero se recomienda realizar el cambio tras notar los primeros síntomas de fatiga. La batería puede desgastarse antes de tiempo en algunos casos porque:
En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio. También puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones.
Cuando se trata de manejar vehículos de grandes dimensiones, todo camionero debe tener en cuenta lo siguiente: espacio, tiempo de planificación y velocidad. A continuación, camiones FUSO te brinda algunos consejos para manejarlos de forma segura. Planificar viaje con anticipación Para tomar mejores (y más seguras) decisiones en el camino, debes conocer las condiciones del […]
Leer más
Aunque las piezas para camiones pesados son exactamente eso, resistentes, no significa que duren para siempre. Puede que cuides bien tu vehículo, pero algunas piezas deberán reemplazarse en algún momento. Además, debes tener en cuenta que la reparación y sustitución de algunas de ellas puede evitarse o reducirse mediante un mantenimiento general, hábitos de conducción […]
Leer más
Al comprar un camión, es necesario verificar que todo funcione adecuadamente. Esto evitará que surjan problemas al momento de manejarlo. Uno de los inconvenientes más comunes es que el amortiguador deje de funcionar o se dañe de repente. Conducir con amortiguadores desgastados puede resultar en algo más que una mala conducción; hay implicaciones de seguridad […]
Leer más