Conoce los tipos de camiones para las industrias

Tipos de camiones en las industrias
Noticias2 comentarios en Conoce los tipos de camiones para las industrias

Conoce los tipos de camiones para las industrias

Tipos de camiones en las industrias

Es cierto que no todas las empresas de transporte son iguales ya que todo depende de la cartera de clientes que ellas posean. Si estás interesado en iniciar tu propia flota de camiones o necesitas un camión para tu negocio, la decisión sobre qué tipo de camión deberás comprar se basará especialmente en los productos que deseas transportar.

Felizmente, los camiones pueden utilizarse en diferentes tipos de industrias y aplicaciones. Para saber más de dichos usos, en el siguiente artículo de FUSO, líder en venta de camiones y buses en Perú, te mencionaremos las aplicaciones más comunes de estos vehículos dependiendo de los bienes transportados

Contenedor frigorífico

Un contenedor frigorífico es un contenedor de tamaño estándar con una unidad de refrigeración. Un camión equipado con este tipo de contenedor ayuda a mantener los productos a una temperatura específica, es decir, refrigerados o congelados.

Especial para el transporte de comida congelada, como embutidos, carnes o productos que se estropean con mucha rapidez.

Transporte de frutas y vegetales

Los camiones de carga mediana o pesada son perfectos para llevar grandes cantidades de frutas o verduras a través de largas distancias; por ejemplo, de provincia hacia la capital. En el caso de viajes dentro de la misma ciudad, los canters de Fuso serán perfectos para ti; quizás tengan menos capacidad de peso, pero son óptimos en entornos urbanos.

En el caso te preguntes qué tipo de aplicación debe tener tu camión, las barandas de madera o metálicas son las preferidas para el transporte de estos productos.

Transporte de abarrotes

La gran mayoría de abastecimientos a tiendas pequeñas o bodegas en Lima se realizan gracias a camiones con contenedores o furgones.

Por lo general, los distribuidores transportan productos secos, alimenticios, entre otros. Puedes adicionar un rampa para facilitar el ascenso y descenso de estos productos si usas una carretilla de carga.

Transporte de ganado

Dentro del sector ganadero, el transporte de ovejas, vacas, cerdos, cabras, alpacas o cualquier tipo de animal de granja en masa se realiza gracias a los camiones.

Debes saber que el transporte de ganado vivo requiere de medidas y condiciones especiales (por ejemplo, entrada de aire y protección contra el clima) para garantizar que los animales lleguen bien y así se eviten cualquier tipo de peleas, lesiones o escapes que podrían ocurrir.

Te interesará: “Camiones de carga liviana vs. camiones de carga pesada”.

Transporte avícola

Los camiones con contenedores de transporte para las aves variará dependiendo de la especie de estas. Eso sí, deben permitir una buena ventilación. Si piensas transportarlas en jaulas, considera apilarlas de tal manera que las aves ubicadas en la parte superior no ensucien a las de la parte inferior.

Recojo de basura

Los camiones compactadores de basura, como su nombre bien lo dice, se utilizan para el recojo de residuos sólidos de los vecindarios de una comunidad, compactarlos y transportarlos luego a un depósito central donde son desechados.

Cisterna de agua

Los camiones equipados con cisterna de agua usualmente transportan agua potable y no potable. Se utilizan para llevar agua a zonas que aún no tienen acceso a esta, regar jardines y parques municipales y controlar el polvo en los sitios de construcción y obras viales.

Asimismo, los camiones con cisternas de agua tienen un sistema de bombeo y un carrete de manguera. A través de esta, se puede suministrar agua gracias a una serie de boquillas para pulverizarla en diferentes direcciones. Los tanques están disponibles en materiales como acero, acero inoxidable o aluminio.

Cisterna de Combustible

Los camiones con cisternas de combustible han sido especialmente diseñados para transportar petróleo o diésel de manera segura. Cabe recalcar que estos productos son altamente inflamables y deben manejarse de tal manera que se eviten accidentes.

Camiones volquete

Este tipo de camión recibe su nombre característico gracias a la tolva que posee y la cual permite la descarga rápida de materiales sueltos, como grava, arena, restos de construcción, etc. Provisto de una bisagra en la parte trasera y operado hidráulicamente, con solo inclinar la tolva, puedes descargar en el lugar que desees.

Plataforma plana

Los camiones con una plataforma plana son versátiles y se utilizan principalmente para todo tipo de artículos de muchos metros de largo; por ejemplo, tuberías y vigas de acero.

En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio. Si deseas más información sobre nuestros camiones de carga ligera, mediana y pesada, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad. Además, anímate a visitarnos en cualquiera de nuestros puntos de venta.

FUSO
Somos la marca japonesa líder en el Perú en la venta de camiones de carga. Nuestros camiones y buses son fabricados bajo 4 pilares: Calidad asegurada, consumo eficiente, diseño sólido y servicio comprometido.

2 thoughts on “Conoce los tipos de camiones para las industrias

    1. Hola Gilber, gracias por tu comentario. Para esta y otras consultas te pedimos que por favor te comuniques con nuestra central: 01-6307226. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back To Top