Dónde comprar un nuevo camión y por qué es mejor en un concesionario

comprar camion concesionario
NoticiasLeave a Comment on Dónde comprar un nuevo camión y por qué es mejor en un concesionario

Dónde comprar un nuevo camión y por qué es mejor en un concesionario

Cuando decides comprar un camión nuevo, te vienen a la cabeza muchas preguntas: ¿Cuándo es el mejor momento para comprarlo? ¿Debería alquilar o comprar uno nuevo? ¿Dónde comprar uno para mi negocio? Y por supuesto, las respuestas variarán en función de tus necesidades específicas, tus preferencias y tu presupuesto. 

Si buscas algunos consejos clave para comprar uno en un concesionario, ¡llegaste al lugar correcto! A continuación, te mostraremos dónde comprar un camión. Tanto si es la primera vez que compras un vehículo como si tienes experiencia, nuestra guía te ayudará a aprovechar al máximo la experiencia.

Consejos básicos para simplificar la compra de un camión nuevo

Sabemos que comprar un producto nuevo no es ciertamente una tarea fácil, más aún si el producto nuevo que buscas es un camión. De hecho, no se puede confiar solo en la publicidad de boca en boca o en los consejos de unos cuantos amigos y elegir uno.

A diferencia de los autos, que la mayoría lo compran para el placer de conducir, los camiones están destinados a satisfacer las necesidades de los negocios. Entonces, ¿cómo se debe enfocar la compra de uno nuevo? ¿Es realmente tan complejo el proceso de compra?

Déjanos decirte que el proceso de compra de diferentes tipos de camiones no debe ser complicado. A continuación, te daremos una lista de consejos que pueden simplificar el proceso y maximizar las posibilidades de compra, veamos: 

1. Anota tus necesidades

Es muy importante que entiendas exactamente lo que quieres comprar. Aunque la mayoría de los compradores saben lo que necesitan, solo unos pocos anotan los requisitos exactos. Para ello, te recomendamos pensar en todo lo que quieres en el nuevo camión y anotarlo.

Primero, piensa en el tipo de negocio que tienes o el uso que le darás. En segundo lugar, asegúrate de tener en cuenta el tipo de carreteras en las que lo utilizarás, así como también la frecuencia de mantenimiento, periodo de garantía, la vida útil y el ahorro de combustible. 

De hecho, existe un gran número de tipos de carreteras en el país y es probable que conduzcas por muchas de ellas durante tu carrera como conductor. Por ello, es esencial que entiendas cómo funcionan. Asimismo, debes investigar algunos consejos de seguridad para conducir camiones que todo conductor profesional debe seguir.

2. Empieza la investigación inicial

Dicen que cuanto más alto sea el edificio que quieres construir, más profundos serán los cimientos que tendrás que poner. Del mismo modo, cuanto más investigues sobre los diferentes tipos de camiones de carga que se ajustan a los criterios de tus requisitos, mejor será el vehículo que acabes comprando.

Por ende, es conveniente examinar todas las marcas de camiones que puedas. De igual manera, anota los puntos fuertes y débiles de todos los modelos que estés mirando. Y al final, compáralos con la lista de requisitos que habías preparado inicialmente. 

Y como nada supera la experiencia en tiempo real. Si es posible, habla con conductores y propietarios de camiones y pregúntales sobre los retos a los que se enfrentan con determinados modelos. 

Asimismo, comprueba la proximidad de los concesionarios autorizados desde tu oficina y pregunta por los planes que ofrecen. También, no olvides consultar por los tipos de cabinas de camiones y decide si son adecuados para el trabajo que realizas.

Te puede interesar: 5 errores que debes evitar al comprar un camión nuevo 

3. Determina un presupuesto 

detarminar presupuesto camion

Ahora que tienes los requisitos exactos delante de ti, examina unos cuantos modelos de camiones, comprueba sus precios y fija un presupuesto. No olvides que en este cálculo debes incluir la cantidad máxima de pago inicial que puedes permitirte, los impuestos y el precio del seguro.

4. Solicita un préstamo 

¿Sabías que la mayoría de los camiones comprados lo hacen a través de agencias de financiación de vehículos? Sin embargo, conseguir la aprobación de un préstamo para camiones no es nada fácil. En realidad, un gran número de personas renuncian a la decisión de compra solo por los préstamos no aprobados.

Para ello, te recomendamos solicitar un préstamo con mucha antelación, por lo que también te ayudará a negociar el precio final del vehículo. Por otra parte, habla con diferentes bancos y asegúrate de tener un buen historial de crédito, ya que te ayudará a conseguir tipos de interés más bajos.

Es más, una vez que tengas el préstamo, estamos seguros de que otras agencias financieras harán todo lo posible por ofrecerte el mismo importe de préstamo con mejores ofertas. ¡Sin duda, esta estrategia de compra te beneficiará y ayudará a tomar una buena decisión!

5. Establece una decisión sobre el mantenimiento y garantía

¡El mantenimiento general es lo que determinará la vida útil de tu camión pesado! Sin embargo, para que tu nuevo vehículo siga funcionando día a día, es necesario que tomes en cuenta el mantenimiento preventivo rutinario.

Por otro lado, ¿sabías que la cobertura de la garantía puede ayudar a justificar el precio de los camiones nuevos frente a los usados? ¡Y eso no es todo! Además, te proporcionará la confianza de conocer el historial exacto de cómo se operó el vehículo desde que salió de la fábrica.

6. Comprueba el valor de reventa

Investigar el valor de reventa de tu vehículo puede parecer un poco sorprendente para muchas personas, pero esta práctica puede ahorrarte mucho de ese dinero que tanto te costó ganar. Este valor se decide generalmente en función del kilometraje, la vida útil del vehículo, la disponibilidad de repuestos y su coste.

Un buen valor de reventa define las buenas capacidades de un modelo de camión en particular, mientras que un mal valor de reventa puede denotar lo contrario. De hecho, esta práctica también te permitirá calibrar la cantidad que obtendrías si decides venderlo en el futuro.

7. Realiza una investigación final

El repaso de las listas preparadas y la investigación realizada, una y otra vez, te dará la idea final sobre los requisitos exactos que buscas. ¡Ahora es el momento de visitar los concesionarios y comprobar los modelos elegidos!

Te puede interesar: ¿Qué revisar al comprar un camión nuevo?

¿Por qué comprar un camión nuevo en un concesionario?

camion fuso nuevo concesionario

Ahora que ya sabes algunos consejos útiles para simplificar la compra de este vehículo, seguro te preguntarás: ¿por qué hacerlo en un concesionario?. Cada año, las empresas de camiones pesados compiten para ofrecer las últimas y mejores características en sus productos como una forma de ganar ventaja sobre su competencia. 

En tal sentido, gracias a la cadena de concesionarios que tiene FUSO, obtendrás las mejores características y prestaciones del mercado. Y como mencionamos arriba, el presupuesto es muy importante. Por ende, los modelos aquí son nuevos y suelen ofrecer una mayor eficiencia en el consumo de combustible, lo que puede ahorrarte dinero.

Como puedes ver, existen beneficios de comprar un camión nuevo en un concesionario. Recuerda que este potente vehículo puede transportar una cantidad impresionante de carga con facilidad y eficiencia, por lo que es crucial elegir el adecuado.

¿Estás pensando en comprar un camión? En FUSO, tenemos disponible distintos modelos de vehículos pesados para que así puedas cumplir los requisitos y necesidades de cada entrega. Si deseas más información sobre nuestros camiones de carga, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

Somos la marca japonesa líder en el Perú en la venta de camiones de carga . Nuestros camiones y buses son fabricados bajo 4 pilares: Calidad asegurada, consumo eficiente, diseño sólido y servicio comprometido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top
Conversa con nosotros