Comprar vs. rentar: ¿Cuando debes considerar comprar tu propio camión de carga pesada?

considerar-comprar-tu-propio-camion-de-carga-pesada

¿Rentar o comprar un camión de carga pesada? ¿Qué le conviene más a una empresa de camiones? Diversas compañías, sin importar el rubro, enfrentan problemas de toma de decisiones al momento de expandir su negocio.

Tarde o temprano, si el crecimiento es constante, tendrán que lidiar con este inconveniente. A continuación, Fuso, líder en venta de camiones y buses en Perú, te explicará cuándo deberías considerar adquirir un camión propio para tu flota.

¿Por qué comprar un camión de carga pesada nuevo?

Rentar-camion-de-carga-pesada-es-buena-opción

No cabe duda que comprar un camión de carga pesada nuevo tiene ventajas, como mínimos gastos en mantenimiento. Si bien adquirir uno representa un fuerte desembolso de dinero, se ahorra mucho en reparaciones, puesto que no presenta problemas mecánicos por un largo periodo, a diferencia de rentar un camión o comprar uno usado.

Asimismo, al comprar un camión de carga pesada nuevo, gozarás de la última tecnología utilizada en el mundo automotriz. Por ejemplo, motores más sofisticados que mejoren el consumo de combustible o dispositivos de seguridad que mantengan sanos y salvos a los pasajeros en caso de un accidente de tránsito.

Otro aspecto que también debes tener en cuenta es la cantidad de kilómetros que recorrerán los camiones de tu empresa durante todo el año. Si necesitas un vehículo trabaje en buenas condiciones por más de 160.000 kilómetros anualmente, tiene más sentido comprar uno nuevo.

No obstante, si los camiones ya existentes en tu empresa recorren menos de 10.000 kilómetros al año y encima no se utilizan por ciertos periodos de tiempo, es más recomendable rentar un camión de carga pesada o comprar uno usado para aminorar costos.

Cabe señalar que al comprar un camión de carga pesada nuevo es que gozarás de garantías, por lo que podrías ahorrar en reparaciones y repuestos. Recuerda que FUSO cuenta con piezas originales, como filtro de aceite, filtro de combustible, filtros de aire, zapatas de freno y embragues, y la red
más grande de puntos de venta y postventa del Perú, siendo 36 en total. .

Lee sobre: Trucos para administrar una flota de camiones de carga pesada de manera efectiva

¿Rentar un camión de carga pesada es buena opción?

comprar-un-camion-decarga-pesada-nuevo

Rentar es una opción factible para las empresas que no tienen grandes ingresos anuales o que son emergentes. Además, es una manera rápida de conseguir un camión para cualquier trabajo que se presente. Cabe resaltar que la opción de renta no es del todo segura y solo deberías considerarlo cuando:

  • Las tasas actuales de interés son demasiado altas e impiden adquirir un camión de carga pesada nuevo.
  • Los concesionarios ofrecen permutas (contrato por el cual cada uno de los contratantes se obliga a dar una cosa para recibir otra).

Sin embargo, uno de los mayores beneficios de rentar un camión es evitar las deudas con el banco. Por lo general, las empresas emergentes buscan capital en centros financieros y terminan endeudándose hasta caer en bancarrota. Por lo tanto, es preferible empezar poco a poco, rentando los camiones para cada ocasión que se necesite.

Te puede interesar: 4 consejos de seguridad para conducir un camión de carga pesada

Conclusión

Si tu empresa ha crecido en los últimos años y notas que hay grandes posibilidades de que tus ingresos aumenten, una excelente opción es comprar un camión de carga pesada nuevo para evitar gastos en mantenimiento y reparaciones. Por otro lado, solo deberías considerar rentar uno si el flujo de trabajo no es tanto y deseas evitar una deuda con alguna entidad financiera.

Acerca de FUSO

Somos una marca reconocida por su calidad asegurada, eficiencia en consumo, diseño sólido y funcional. Asimismo, somos una empresa japonesa líder en muchos mercados, conocidos por nuestra historia e innovaciones tecnológicas. Sentimos que la mejora constante se logra con productos de calidad y eso buscamos en todas nuestras áreas.

Ofrecemos productos fiables y de máxima durabilidad, lo que genera mayor tiempo de actividad en operación. Para asegurar que nuestros productos mantengan estos beneficios, son fabricados con altos estándares internacionales de calidad. La experiencia alrededor de nuestra área Investigación y desarrollo se intercambia con el objetivo de asegurar que nuestros clientes se están beneficiando de los diseños y materiales más avanzados.
En FUSO encontrarás los mejores camiones que se pueden adaptar a tus necesidades. Si deseas más información sobre camiones de carga ligera, mediana y pesada comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad. También puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.