¿Cómo cuidar tu camión viejo?

linea de camiones y buses fuso en peru
octubre 27, 2017 - camiones

¿Cómo cuidar tu camión viejo?

linea de camiones y buses fuso en peru

Un camión funciona como la mayoría de las cosas en la vida: da y recibe. Para aquellos que dependen de su vehículo día tras día para entregar resultados, el cuidado y mantenimiento de su camión es indispensable. Por esta razón, camiones FUSO te brinda algunos consejos para que cuides tu camión viejo. Cada modelo de camión tiene necesidades especificas pero con estos consejos básicos tu camión podrá continuar funcionando como nuevo aunque ya no lo sea.

Camiones FUSO recomienda que nunca dejes de hacer el cambio de aceite

Este consejo es sencillo y garantiza larga vida a los vehículos en general. Se recomienda cambiar el aceite cada 6 meses o cada 7500 kilómetros. En los camiones viejos se debería cambiar el filtro del aceite cada vez que se realiza el cambio de aceite. Elije el aceite que mejor se adapta a las necesidades de tu camión. Hay múltiples variedades de aceite y una amplia gama de opciones de alto kilometraje diseñadas para aumentar la vida útil de motores viejos, así que asegúrate de consultar el manual del propietario para elegir el índice de viscosidad adecuado para tu camión.

Camiones FUSO dice si a la alineación y balanceo de los neumáticos

Al cambiar el aceite puedes aprovechar para realizar otras tareas que forman parte de la rutina de mantenimiento del vehículo como la alineación y balanceo de los neumáticos. La alineación del vehículo ajusta los ángulos de los neumáticos, manteniéndolos perpendiculares al suelo y paralelos entre sí. El balanceo de los neumáticos permite que giren sin provocar vibraciones en el vehículo cuando se mueve a determinadas velocidades.

camión canter

Camiones FUSO sugiere que revises las luces

Las revisiones mensuales de unos componentes básicos valen la inversión de tiempo que requieren. De esa manera, si hay algún problema con tu vehículo, estará en tu radar antes de que se convierta en un problema serio. Por ejemplo, comprueba que todas las luces interiores y exteriores funcionan correctamente. Una luz tenue puede indicar un problema eléctrico, mientras que una luz quemada puede ser peligrosa.

Verificar los niveles de fluidos

Camiones FUSO aconseja verificar los niveles de fluidos

Revisa los fluidos esenciales: el aceite y el agua. El más importante de verificar es el aceite del motor. Asegúrate de que está frío para obtener una lectura precisa. Observa si está sucio o huele a gasolina, de ser así es hora de cambiarlo. Posteriormente, verifica el agua en el sistema sistema de refrigeración. Los motores de los camiones producen mucho calor y el refrigerante evita que se sobrecalienten. Revisa los niveles de agua abriendo el capó. Recarga el refrigerante según sea necesario y utiliza el indicado en el manual del propietario de tu vehículo. Finalmente, revisa el líquido del limpiaparabrisas. Es una buena idea mantener en el vehículo una botella de agua en casos de emergencia, así podrás utilizarla para llenar el radiador cuando lo necesites.

Camiones FUSO invita a cambiar los filtros

Los motores también necesitan aire fresco. Los filtros con el paso del tiempo se llenan de polvo, escombros y residuos químicos. Cambia los filtros cada 30.000 kilómetros o más a menudo si conduces en vías muy sucias. Un filtro de aire limpio no solo ayudará a tu motor a durar más tiempo, también optimizará la eficiencia de tu motor y la aceleración.

camiones de carga

Camiones FUSO indica acudir al experto

Llevar tu camión al experto es lo mejor que puedes hacer para que tu vehículo funcione bien durante más tiempo. La mayoría de las marcas ofrecen servicios especializados en sus concesionarios. FUSO ofrece servicio y mantenimiento a cargo de técnicos capacitados. La inspección de múltiples puntos de FUSO es básicamente un chequeo médico para tu camión. Todo se analiza para detectar problemas, desde las baterías hasta los frenos. Los técnicos detectan las potenciales áreas problemáticas temprano, tomando en cuenta el desgaste del vehículo, así ayudan al camionero a mantenerse seguro, al camión a funcionar mejor y durante más tiempo.

¿Qué tipo de uso le das a tu camión?

La forma de usar tu camión determinará el tifo de mantenimiento que necesita. Si trasladas cargas pesadas, conduces en la autopista o haces múltiples viajes cortos diariamente, existirán diferencias en el mantenimiento. Los expertos en mantenimiento afirman que: «Algunas condiciones de manejo requieren un mantenimiento especial, el mantenimiento no es el mismo para un vehículo en situación de alta inactividad que para un vehículo en condiciones polvorientas». Camiones FUSO señala que uno de los aspectos más importantes del mantenimiento a largo plazo es tener en cuenta qué tipo de desgaste está sufriendo el camión.

En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio, como camiones de carga ligera, mediana y pesada.

Post relacionados

¿Cuál es la distancia de frenado recomendada para camiones?

enero 25, 2021 - camiones

¿Estás a punto de comprar un camión? ¿Hace cuanto manejas uno? Los conductores de camiones y la industria del transporte por carretera están altamente regulados y por una buena razón: sus vehículos son muy grandes y pesados. El tamaño y el peso de los camiones suelen afectar tu distancia de frenado, es decir cuánto espacio […]

Leer más
canter fuso

¡Conoce nuestra nueva generación de Canter!

agosto 27, 2021 - camiones

En Fuso estamos enfocados en desarrollar productos que cumplan con las necesidades de los conductores de vehículos pesados del país. Por eso, la innovación es parte de nuestro ADN, ya que solo así podemos ofrecer un producto verdaderamente valioso para toda persona que necesita comprar un camión nuevo. Por eso, tenemos para ti una nueva […]

Leer más
piezas camion reemplazadas

¿Cuáles son las piezas de camión reemplazadas con más frecuencia?

diciembre 21, 2022 - camiones

Aunque las piezas para camiones pesados son exactamente eso, resistentes, no significa que duren para siempre. Puede que cuides bien tu vehículo, pero algunas piezas deberán reemplazarse en algún momento. Además, debes tener en cuenta que la reparación y sustitución de algunas de ellas puede evitarse o reducirse mediante un mantenimiento general, hábitos de conducción […]

Leer más