Conoce todos los detalles de tu chasis de bus MF100 FUSO

chasis de bus MF100 FUSO
septiembre 12, 2023 - buses

Conoce todos los detalles de tu chasis de bus MF100 FUSO

En el mundo del transporte, la seguridad, la eficiencia y la versatilidad son factores cruciales. Es por eso que te presentamos el nuevo fuso bus MF100, un nuevo chasis de bus diseñado para satisfacer tus necesidades de fuerza, seguridad y ahorro de combustible. Sumérgete en todos los detalles que hacen de este modelo una elección excepcional para transportistas que buscan lo mejor en rendimiento y confiabilidad.

Chasis de fuerza y seguridad

El chasis del MF100 FUSO ha sido meticulosamente diseñado para brindar fuerza y seguridad en cada trayecto. Con una longitud extendida de 130 mm en comparación con su predecesor, este chasis ofrece una plataforma más sólida y estable para tus operaciones de transporte. 

La incorporación de características de seguridad avanzadas, como el sistema ABS+ EBD y frenos de disco, garantiza un frenado seguro y controlado en diversas condiciones de la carretera. Además, las barras estabilizadoras delanteras y posteriores contribuyen a la estabilidad y maniobrabilidad del vehículo, brindando mayor confianza al conductor y pasajeros.

Potencia y eficiencia del tren motriz

Potencia y eficiencia del tren motriz

El núcleo del MF100 FUSO alberga el motor de alta eficiencia 4P10-KAT4 de tecnología Euro V. Este motor opera sin necesidad de urea, lo cual resulta crucial en el contexto de las normativas ambientales y la comodidad de los operadores. Además, ofrece una potencia impresionante de 110 kW (147.5 HP) y un torque de 370 Nm, manteniéndose constante entre 1320 y 2840 RPM. 

Con una cilindrada de 2998 cc, el motor incorpora características vanguardistas como el turbo de geometría variable (TGV) y el sistema common rail con inyectores piezoeléctricos. Estas innovaciones están cuidadosamente implementadas para optimizar el rendimiento en bajas RPM, así como asegurar una respuesta suave y potente en diversas situaciones de conducción.

Asimismo, el motor 4P10-KAT4 brinda una potencia y un torque estables, lo que se traduce en un rendimiento óptimo y una mayor economía de combustible. Esto se traduce en cambios de marcha más fluidos y sin pérdida de potencia, proporcionando una experiencia de conducción excepcional. Además, la transmisión manual de 5 velocidades modelo M038S5, de carcasa de aluminio, asegura cambios suaves y silenciosos, minimizando el ruido en la cabina y mejorando la comodidad del conductor.

Te interesará: Todo lo que debes saber sobre el chasis MF100.

Panel de instrumentos moderno y funcional

El MF100 FUSO también destaca por su panel de instrumentos completamente nuevo, equipado con una pantalla de información múltiple (MID). Este diseño moderno y sofisticado se integra a la perfección con la renovada apariencia exterior del MF100 Euro V. Con un diseño ordenado y simple, el tablero proporciona una lectura clara y accesible para el conductor. Desde indicadores de advertencia hasta información detallada sobre el estado del vehículo, el MID brinda una amplia gama de datos para asegurar un funcionamiento seguro y eficiente.

Ahora que conoces todos los detalles del chasis de bus MF100 Fuso, te invitamos a descubrir por ti mismo cómo esta combinación de ingeniería avanzada, seguridad y rendimiento eficiente puede transformar tu experiencia en el transporte. Ya sea que estés buscando potencia en cada trayecto, seguridad sin concesiones o un ahorro significativo en combustible, el MF100 Fuso está diseñado para superar tus expectativas y llevarte hacia adelante con confianza.

Post relacionados

fuso inaguracion nueva planta clave 7

FUSO en la inauguración de la nueva planta de Clave 7

noviembre 19, 2019 - buses

Clave 7 inauguró su nueva planta en Huachipa y FUSO estuvo presente en este gran evento de su socio estratégico. Este nuevo local se convierte en el segundo de la empresa y fue creada con el fin de ampliar la capacidad de producción junto con nosotros. Para saber más sobre esta nueva planta y los […]

Leer más
mantenimiento bus fuso rosa

Consejos de mantenimiento para buses FUSO

diciembre 14, 2016 - buses

Como conductor de bus responsable, es tu deber mantener el vehículo en buenas condiciones de trabajo. Sabes que para satisfacerte a ti y a tus clientes, el viaje del punto A al punto B debe ser lo más cómodo y tranquilo posible. Desafortunadamente, como todos los vehículos, el bus no puede evitar experimentar problemas de […]

Leer más

Cómo conducir un bus como todo un profesional

febrero 4, 2020 - buses

La seguridad al volante debe ser lo más importante para todos los conductores. Sin embargo, al comprar un bus y conducirlo, tendrás una mayor responsabilidad en cuanto a la seguridad, ya que estarás transportando más pasajeros y se te presentarán más desafíos debido al tamaño y naturaleza de este vehículo. A medida que las carreteras […]

Leer más