La importancia de hacer el cambio de aceite y de usar repuestos originales

el cambio de aceite
julio 25, 2023 - consejos

La importancia de hacer el cambio de aceite y de usar repuestos originales

El mantenimiento adecuado de los vehículos pesados es esencial para garantizar su rendimiento óptimo y prolongar su vida útil. Entre los aspectos fundamentales del mantenimiento se encuentra el cambio regular de aceite, así como el uso de repuestos originales. En este artículo, abordaremos la importancia de estos dos elementos clave para el buen funcionamiento de los vehículos pesados y te indicaremos cómo cambiar el aceite de manera adecuada.

¿Por qué es importante cambiar el aceite en vehículos pesados?

El cambio regular de aceite es esencial para el rendimiento del motor en vehículos pesados. Un aceite de calidad lubrica y protege las partes, reduce el desgaste y optimiza el consumo de combustible. Además, actúa como escudo para el sistema de emisión, prolongando su vida útil y mejorando la eficiencia

¿Cuándo cambiar el aceite?

Existen diferentes momentos en los que se debe considerar el cambio de aceite en un vehículo pesado. Si el aceite se ve sucio o el indicador en el tablero muestra una advertencia de bajo nivel o calidad de aceite, es necesario realizar el cambio. Además, es recomendable seguir las indicaciones del manual del camión, que establece la frecuencia de cambio según la cantidad de kilómetros recorridos.

¿Cómo cambiar el aceite?

Cómo cambiar el aceite

El proceso de cambio de aceite en un vehículo pesado implica seguir varios pasos. Primero, se debe calentar el motor y luego apagarlo para acceder a él de manera segura. A continuación, se abre el tapón del carter y se coloca un recipiente adecuado debajo para recoger el aceite usado. Luego, se utiliza una llave de filtro para quitar esta parte. 

Después, se instala un nuevo filtro limpio y se vuelve a colocar el tapón del cárter. Finalmente, se llena el depósito de aceite con la cantidad recomendada, previamente removiendo la tapa, y se enciende el motor durante 10 minutos para permitir que el aceite circule. Es importante verificar el nivel de aceite con la ballesta para asegurarse de que esté dentro de los parámetros adecuados.

Te interesará: ¿Qué función tiene el aceite en el motor de un camión?.

¿Por qué comprar repuestos originales de camiones?

Así como es esencial elegir el aceite adecuado, también lo es adquirir repuestos originales cuando sea necesario reemplazar alguna pieza del camión. Comprar repuestos originales tiene numerosas ventajas. En primer lugar, estos repuestos cuentan con la certificación de fábrica, lo que garantiza su calidad y confiabilidad. En segundo lugar, están diseñados específicamente para funcionar en el modelo de camión correspondiente, lo que asegura su compatibilidad y un rendimiento óptimo.

En tercer lugar, los repuestos originales suelen ser más duraderos, lo que se traduce en una inversión rentable a largo plazo. Por último, si en algún momento se decide vender el camión, el uso de repuestos originales no afectará su precio de venta, ya que se considera una garantía de calidad y confiabilidad.

Si estás en busca de un camión que combine rendimiento, durabilidad y calidad, te invitamos a considerar la opción de adquirir un camión FUSO Canter. Encuéntralo aquí.

Categorías

Entradas Recientes

Post relacionados

manejar camion invierno peligros

Conoce cómo manejar un camión en invierno y sus peligros

diciembre 12, 2022 - consejos

¿Alguna vez has conducido tu camión de carga pesada en condiciones invernales inseguras? Lo más probable es que sí, pero para aquellos que no lo han hecho, encontrarse con lluvias torrenciales y frecuentes neblinas puede convertirse rápidamente en una situación traicionera. Sin embargo, poniendo en práctica técnicas preventivas de seguridad para la conducción en condiciones […]

Leer más
telematica de camiones de carga en peru

Beneficios de la telemática para flotas de camiones profesionales

agosto 15, 2017 - camiones

Las flotas de camiones profesionales son muy variadas según los tipos de vehículo e industria. Desde construcción hasta servicio en el campo, comida y bebida y más, cada flota tiene necesidades específicas que pueden ser asistidas mediante el uso de una solución telemática.   Las flotas empleadas en construcciones Las flotas de construcción son diferentes […]

Leer más

Cómo manejar un camión por zonas de construcción

abril 3, 2020 - camiones

Nuestra capital está llena de obras y zonas de construcción durante todo el año. Si estás interesado en comprar un camión de carga, entonces seguramente ya sabes sobre los beneficios que trae consigo trabajar en este sector. Como conductor, debes estar preparado para conducir por este tipo de áreas. Ya sea que hayas manejado durante […]

Leer más