5 beneficios de cambiar el aceite de motor a tiempo

fuso cambiar aceite motor a tiempo

Ya sea que acabes de comprar un camión nuevo o estés manejando una unidad antigua, los cambios de aceite de motor son una parte importante del mantenimiento de rutina y no puedes ignorarlos. Si lo haces, no sabes qué problemas mecánicos podrías provocar.

En el siguiente artículo de FUSO, te mencionaremos algunos de los beneficios de cambiar el aceite de motor para que así puedas entender la gran importancia del reemplazo de este fluido.

1. Mantienes limpio tu motor

Cuando el aceite fluye hacia el motor desde otras áreas, comienza a mezclarse con polvo y otras partículas que puedan haber dentro de él, contaminándose poco a poco. Además, debido a que el aceite debe moverse a través de todo tu vehículo, terminará ensuciando no solo el interior del motor.

Aquellos conductores que viajan por lugares más secos o trabajan en terrenos polvorientos tendrán más suciedad con la que lidiar. Si cambias el aceite y reemplaza los filtros de manera oportuna, eliminarás los desechos antes de que causen daños.

2. Mayor vida útil del motor

El aceite es un elemento vital de tu camión: no solo lubrica tu motor y otras partes importantes, también los protege del desgaste y los daños. El problema es que el aceite, con el tiempo, se ensucia.

Al garantizar el cambio de aceite y filtro de motor de acuerdo con las especificaciones del manual del propietario, mantendrás este componente limpio y protegido. Podrás ahorrar tiempo, dinero y estrés al cuidar tu camión, además de tenerlo operativo por muchísimo más tiempo.

Te interesará: Cómo funciona el sistema de combustible en los camiones.

3. Mejor kilometraje

cambiar-aceite-motor-a-tiempo-mejor-kilometraje

¿Si cambio el aceite de mi camión a tiempo, tendré un mejor rendimiento de combustible? ¿Cómo funciona? Los kilómetros totales por galón se ven afectadas por una serie de factores que incluyen el medio ambiente, el terreno, tus hábitos de manejo y el mantenimiento que le das a tu camión.

Sin un mantenimiento adecuado, toda la suciedad y la arena de las que hablamos anteriormente se acumularán dentro de tu motor causando fricción. Esto provocará que tu motor trabaje más de lo normal, disminuyendo su rendimiento y la economía de combustible.

4. Proteges el medio ambiente

Existen límites máximos de emisiones cuando se trata del cuidado del medio ambiente. Para respetarlos, debes reducir la cantidad de hidrocarburos que tu camión emite hacia la atmósfera.

Si no cambias el aceite sucio de tu camión, este fluido provocará una acumulación de estos hidrocarburos dentro de las áreas de la caja del cigüeñal del motor. Estos luego se quemarán, causando que una mayor cantidad de estas partículas sean liberadas al aire a través del tubo de escape.

Como te lo mencionamos, reemplazar el aceite a tiempo no solo te ayudará a mejorar el rendimiento de tu motor, también te permitirá respetar las normas ambientales.

5. Mejor rendimiento del motor

cambiar-aceite-motor-a-tiempo-rendimiento-motor

Con el tiempo, el aceite viejo de tu camión empezará a descomponerse debido a la exposición al calor. Poco a poco irá perdiendo su viscosidad y su capacidad para lubricar las paredes del cilindro del motor.

Cuanto más sucio está el aceite, más difícil es que cumpla con su función principal. El lodo y el polvo, mezclado con aceite, se acumularán y bloquearán el flujo hacia las partes que necesitan lubricación. Esto provocará que tu motor se sobrecaliente. Y no querrás que eso suceda, ¿no es así?

Al no cambiar el aceite, tu motor funcionará de manera menos eficiente y sin la potencia que necesitas para el transporte de carga pesada.

¿Cada cuántos kilómetros se cambia el aceite? No hay un número exacto, pero se recomienda reemplazarlo cada 15 000 o 20 000 Km. Ten en cuenta que esto dependerá en gran medida de tus habilidades de manejo y las zonas en las que sueles trabajar con tu camión.

Mantenimiento preventivo

Además de todos los beneficios que te hemos mencionado, el servicio de mantenimiento preventivo también es una gran oportunidad para que se revisen otras áreas de tu camión.

En todos los centros de servicio de FUSO, el cambio de aceite es un servicio rápido y simple. Así que ¿por qué no revisar tu camión por completo de paso? Asimismo, nuestro personal totalmente capacitado y certificado estará aquí para brindarte los mejores consejos de cuidado y mantenimiento con el fin de aumentar la vida útil de tu camión.

¿Interesado en comprar un camión? En FUSO, tenemos disponible distintos modelos de vehículos pesados para que así puedas cumplir los requisitos y necesidades de cada entrega. Si deseas más información sobre nuestros camiones de carga, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.