¿Camión furgón vs furgoneta? ¿Son lo mismo o cada uno responde a necesidades distintas? Resolver esta duda frecuente te ayudará a elegir la opción más adecuada para tu negocio. En muchos casos, los camiones de carga liviana pueden resultar la alternativa más eficiente y rentable.
En esta publicación te contamos más acerca de estos modelos, qué los diferencia y tus mejores opciones en camiones furgón.
Lo primero que debes entender es qué es una furgoneta y qué es un furgón. Una furgoneta es una camioneta furgón. Un auto que tiene la parte de furgón integrada o no con el de la cabina. Aunque generalmente se usan solo para el transporte de carga, también hay modelos que se adaptan para el transporte de pasajeros.
En cuanto al camión furgón, se trata de un vehículo exclusivamente destinado a la carga. Los podemos encontrar con capacidad liviana, para transportar cargas de 2T hasta 5 TN; y también hay camiones furgones para cargas medianas y grandes. En general, en estos modelos el furgón está separado de la cabina, lo que facilita su adaptación a las diferentes necesidades del usuario.
En cuanto a qué diferencia las furgonetas en Perú de un camión liviano tipo furgón, estas son algunas:
Ahora que sabes la diferencia ¿cómo saber si lo que necesitas es un camión furgón?
El siguiente test te ayudará:
Si respondiste sí a la mayoría de pregunta ¡un camión furgón es para ti!
¿En qué casos elegir una furgoneta de carga?
Y ¿cuándo un auto furgón? Si respondes que sí a estas preguntas es el vehículo ideal.
¿Ya sabes qué necesitas? Si te has decidido por los camiones furgón ¡los modelos livianos pueden ser un gran inicio! En la marca FUSO contamos con modelos desde las 3.6 Toneladas. También hallarás versiones de Canter de 4 Toneladas y 5 toneladas.
¿Por qué elegir nuestros modelos?
¡Es momento de impulsar tu empresa con el transporte de carga liviano ideal para tus necesidades! Con Fuso Canter no solo obtienes la capacidad de carga que requieres, sino también un vehículo eficiente, gracias a su motor Euro V, seguro y confiable en cada uno de tus recorridos.
Dependiendo de a quién le preguntes, puedes recibir una amplia variedad de respuestas. Los fabricantes a menudo sugieren cambiar los filtros de aceite cada vez que cambies ese fluido. Sin embargo, la mayoría menciona que debe reemplazarse con cada cambio de aceite, lo que debería ocurrir cada 4000 Km o tres meses (lo que ocurra […]
Leer más
¿Acabas de comprar un camión? ¿Tendrás que manejarlo durante la noche? Debes saber que los accidentes son tres veces más probables en la noche que durante el día. La razón principal de esto, como era de esperar, es que no podemos ver tan bien en la oscuridad. Irónicamente, incluso algunos tipos de luz, como el […]
Leer más
Al comprar un camión, es necesario que tengas en cuenta las medidas de seguridad necesarias al momento de conducirlo. Es necesario que tengas a tu disposición una administración responsable de que toda la flota se encuentre en excelentes condiciones. Esto con el fin de minimizar el porcentaje de futuros accidentes. Es importante que recuerdes que […]
Leer más