¿Cómo funciona la pantalla multiinformación del FUSO Canter?

pantalla multiinformación del FUSO Canter
septiembre 12, 2023 - camiones

¿Cómo funciona la pantalla multiinformación del FUSO Canter?

En el mundo de la tecnología automotriz, cada detalle cuenta cuando se trata de brindar una experiencia de conducción segura y eficiente. El FUSO Canter, un referente en la industria, presenta una característica clave en su panel de instrumentos: la pantalla de multiinformación (MID). Esta función va más allá de lo estético, ya que ofrece información vital para los conductores. En este artículo, te contamos un poco más acerca de cómo opera esta pantalla y cómo contribuye al funcionamiento óptimo de tu vehículo.

Un diseño moderno acorde al diseño de tu FUSO

La pantalla multi información del FUSO Canter también se integra a la perfección con el diseño general del vehículo, encajando de manera armoniosa en el tablero, complementa la estética y la funcionalidad de los modelos Canter Euro V. Esta pantalla, ubicada en un lugar estratégico, permite que, como conductor, puedas acceder a información crucial de tu FUSO sin desviar la atención de la carretera.

Información organizada para decisiones informadas

El diseño del tablero del FUSO Canter es ordenado y claro, garantizando una lectura rápida y sencilla de los datos presentados. Aquí es donde la pantalla de multi información juega un papel vital, ya que al proporcionar datos esenciales en un formato organizado, te permite obtener información relevante con un solo vistazo.

Te puede interesar: Cómo iniciar una empresa de camiones de carga con un solo camión

Indicadores y MID para una conducción segura y eficiente

conducción segura y eficiente

La pantalla de multiinformación se divide en dos áreas principales: los indicadores de advertencia y el propio MID. Juntas estas áreas ofrecen una amplia variedad de información sobre las condiciones del vehículo, mejorando tanto la seguridad como la eficiencia durante la conducción.

La pantalla LED central muestra indicadores cruciales, como la temperatura del motor, permitiendo que los conductores supervisen de cerca el rendimiento del vehículo. Además, el indicador de advertencia, que alerta cuando el torque está fuera del rango adecuado, desempeña un papel fundamental. Esta característica no solo contribuye a la seguridad, sino que también maximiza la eficiencia al reducir el consumo de combustible y el desgaste del tren de potencia.

¿Por qué otros motivos deberías elegir el FUSO Canter?

Aunque la pantalla multifunción es uno de los grandes atractivos del nuevo FUSO Canter, no es el único atributo que destaca de este vehículo; al anterior podemos sumar su renovado diseño exterior, así como su cómodo diseño interior.

Sobre esto último, la nueva Canter tiene un diseño de tablero optimizado que permite que el conductor y el copiloto tengan más espacio para las piernas; asimismo, cuenta con mayor espacio de almacenamiento en la cabina, de fácil acceso y práctico.

Con estas novedades de la FUSO, los conductores podrán mantener todo ordenado y organizado en la cabina, permitiendo así un viaje más seguro. 

¿Qué opinas del nuevo FUSO Canter y de su moderna pantalla multiinformación? Recuerda que este equipamiento forma parte de todos los nuevos modelos Fuso Canter independientemente de su capacidad. ¿Quieres cotizar el modelo de Fuso Canter que necesitas? ¡Contacta con nuestros asesores de ventas!

Post relacionados

camiones cisterna fuso

Qué debes saber antes de manejar camiones cisterna en Perú

noviembre 21, 2016 - camiones

Una de las maneras en las que se pueden utilizar los camiones FUSO es como cisterna, tras adaptarlos con carrocería especial para transportar líquidos, como agua y combustibles, gases, químicos e incluso cargas secas como arena. Los camiones cisterna también pueden ser presurizados o no presurizados, aislados o no aislados y sellados al vacío. A […]

Leer más
proteger parte inferior

Cómo proteger la parte inferior de tu camión de carga del óxido

abril 24, 2019 - camiones

Cuando hablamos de mantenimiento de camiones de carga, uno de los aspectos que más se pasa por alto es el tren de rodaje, conocido como la parte inferior. Incluso cuando tu vehículo está recibiendo una limpieza completa, la mayoría de las veces se descuida dicha área. Si bien puede que pienses que no es importante, […]

Leer más
Todo lo que debes saber sobre las luces de tu camión

Todo lo que debes saber sobre las luces de tu camión de carga ligera

diciembre 11, 2017 - camiones

Las luces son parte importante de un camión de carga ligera y últimamente han tenido grandes mejoras. Aproximadamente hace diez años los camiones tenían luces frontales con bombillas de xenón que, para ese entonces, fueron un gran avance tecnológico que proporcionaba más visibilidad y seguridad. Cuando estás llegaron al mercado, fue un gran progreso y […]

Leer más