Accesorios que deben acompañar a todo conductor de camiones

te presentamos una lista de accesorios infaltables en los camiones
marzo 15, 2017 - noticias

Accesorios que deben acompañar a todo conductor de camiones

te presentamos una lista de accesorios infaltables en los camiones

Todo conductor de camiones debe conocer y estar preparado para todo. Ya sea para las inspecciones, para combatir la fatiga o enfrentar cualquier emergencia. Pero sobre todo, debe estar preparado para esos viajes largos en donde se requiere equipar la cabina con accesorios para conductores en la carretera. ¿Cuáles son esos elementos básicos? Camiones Fuso comparte algunos accesorios que todo conductor de camiones debe llevar consigo.

1. Bolsa de dormir/manta y una almohada

Llevar sábanas y ropa de cama puede ser complicado. Algunos conductores consideran más conveniente llevar una bolsa de dormir.

2. Artículos de higiene

Para muchos conductores es necesario contar con un estuche de baño que contenga contenedores pequeños de todos los artículos de higiene. Como por ejemplo: cepillo de dientes, pasta dental, desodorante, champú, jabón, entre otros.

3. Guantes

Los conductores de camiones consideran los guantes como un elemento esencial. No solo porque pueden brindar calor durante los días fríos, sino que también son una buena forma de proteger las manos de posibles daños.

4. Linterna

Contar con una linterna es primordial sobre todo cuando haya que bajar del vehículo durante la noche para revisar el motor o los neumáticos.

5. Prendas abrigadoras

Dado el largo tiempo que un camionero pueda estar en la carretera, es importante estar preparado para los distintos tipos de climas, como lluvia, o sol. Por lo tanto, siempre es importante llevar una casaca adicional y un par de botines en el camión.

6. Agua y alimentos no perecibles

La nutrición es importante y comer siempre en restaurantes requiere de tiempo y gasto. Por ello, lo recomendable es siempre llevar abundante agua y alimentos saludables y no perecibles en el camión.

7. Tapones para los odios

Este artículo es muy importante para los conductores que trabajan en equipo. Sobre todo si uno de ellos ronca por las noches. Un par de tapones garantiza el buen descanso que todo conductor necesita para mantenerse a salvo y trabajar de forma eficiente.

8. Un kit de emergencia

Ante cualquier peligro, es fundamental que todo conductor de camiones cuente un estuche de emergencia en su cabina. Este debe contener baterías, medicamentos, destornillador, alicate, llave inglesa, un cuchillo pequeño, cinta adhesiva, fusibles adicionales, cables de arranque, bengalas de emergencia y un botiquín.

Ahí los tienes, algunos accesorios básicos que todo conductor de camiones debe llevar consigo en la cabina ¿Sabes de algunos otros? Coméntanos.

Mitsubishi FUSO pone a disposición la venta de camiones livianos de 4 y 5 toneladas, como los camiones Canter; camiones de 8 toneladas, como los FI; y camiones de 11.2 toneladas, como los FM. Visita nuestros puntos de venta de camiones en Perú.

Categorías

Entradas Recientes

Post relacionados

mantenimiento de camiones y buses fuso

Diferencias entre mantenimiento de buses y camiones de carga

agosto 15, 2017 - noticias

Los vehículos comerciales son unas de las máquinas más usadas en el mundo. Cuando nos fijamos en la actividad diaria a nuestro alrededor, podremos notar que estos camiones tienen diferentes tamaños y formas, como nuestros camiones canters de 4 y 5 toneladas el bus rosa fuso o nuestros camiones FK, FM, FJ, FI, FA. La […]

Leer más
presion neumaticos camion de carga

¿Cómo saber cuánta presión deben tener los neumáticos de tu camión de carga pesada?

agosto 29, 2019 - noticias

¿Cómo saber cuánta presión deben tener los neumáticos? En realidad, el PSI recomendado se determinará en función de la carga que se transportará y de ciertos factores externos, como el clima. Sin embargo, al comprar un camión nuevo, aún hay muchos conductores novatos que no toman en cuenta la importancia de saber dicha cifra. Es […]

Leer más
camion fuso

Crecimiento en venta de camiones Fuso en Perú (2016-2017)

julio 27, 2017 - camiones

En Mitsubishi FUSO nos esforzamos día a día por ofrecer camiones, canter y buses de excelente calidad a nuestros clientes: estamos comprometidos con el crecimiento del Perú desde cualquier ruta, camino, y en cualquier terreno. Por eso, estamos orgullosos de obtener excelentes resultados en venta de camiones en Perú, sumando éxitos durante el año 2016 […]

Leer más