Accesorios que deben acompañar a todo conductor de camiones

17098403_423074784706931_7736649745180055653_n

Todo conductor de camiones debe conocer y estar preparado para todo. Ya sea para las inspecciones, para combatir la fatiga o enfrentar cualquier emergencia. Pero sobre todo, debe estar preparado para esos viajes largos en donde se requiere equipar la cabina con accesorios para conductores en la carretera. ¿Cuáles son esos elementos básicos? Camiones Fuso comparte algunos accesorios que todo conductor de camiones debe llevar consigo.

1. Bolsa de dormir/manta y una almohada

Llevar sábanas y ropa de cama puede ser complicado. Algunos conductores consideran más conveniente llevar una bolsa de dormir.

2. Artículos de higiene

Para muchos conductores es necesario contar con un estuche de baño que contenga contenedores pequeños de todos los artículos de higiene. Como por ejemplo: cepillo de dientes, pasta dental, desodorante, champú, jabón, entre otros.

3. Guantes

Los conductores de camiones consideran los guantes como un elemento esencial. No solo porque pueden brindar calor durante los días fríos, sino que también son una buena forma de proteger las manos de posibles daños.

4. Linterna

Contar con una linterna es primordial sobre todo cuando haya que bajar del vehículo durante la noche para revisar el motor o los neumáticos.

5. Prendas abrigadoras

Dado el largo tiempo que un camionero pueda estar en la carretera, es importante estar preparado para los distintos tipos de climas, como lluvia, o sol. Por lo tanto, siempre es importante llevar una casaca adicional y un par de botines en el camión.

6. Agua y alimentos no perecibles

La nutrición es importante y comer siempre en restaurantes requiere de tiempo y gasto. Por ello, lo recomendable es siempre llevar abundante agua y alimentos saludables y no perecibles en el camión.

7. Tapones para los odios

Este artículo es muy importante para los conductores que trabajan en equipo. Sobre todo si uno de ellos ronca por las noches. Un par de tapones garantiza el buen descanso que todo conductor necesita para mantenerse a salvo y trabajar de forma eficiente.

8.  Un kit de emergencia

Ante cualquier peligro, es fundamental que todo conductor de camiones cuente un estuche de emergencia en su cabina. Este debe contener baterías, medicamentos, destornillador, alicate, llave inglesa, un cuchillo pequeño, cinta adhesiva, fusibles adicionales, cables de arranque, bengalas de emergencia y un botiquín.

Ahí los tienes, algunos accesorios básicos que todo conductor de camiones debe llevar consigo en la cabina ¿Sabes de algunos otros? Coméntanos.

Mitsubishi FUSO pone a disposición la venta de camiones livianos de 4 y 5 toneladas, como los camiones Canter; camiones de 8 toneladas, como los FI; y camiones de 11.2 toneladas, como los FM. Visita nuestros puntos de venta de camiones en Perú. Para mayor información, escríbenos a nuestro formulario de contacto.

También te podría gustar...

2 de Respuestas

  1. Avatar Heli dice:

    Me parece una marca reconocida anivel del Perú.

    • FUSO FUSO dice:

      Hola Heli,
      Muchas gracias por tu comentario. Si deseas información de nuestros productos no olvides comunicarte al 01-6307226 o escríbenos a nuestro Whatsapp 960647536. ¡Gustosamente te atenderemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.