Beneficios de la telemática para flotas de camiones profesionales

camiones-peru-telematica-fuso

Las flotas de camiones profesionales son muy variadas según los tipos de vehículo e industria. Desde construcción hasta servicio en el campo, comida y bebida y más, cada flota tiene necesidades específicas que pueden ser asistidas mediante el uso de una solución telemática.

 

Las flotas empleadas en construcciones

Las flotas de construcción son diferentes de flotas para otros usos, debido al tipo de equipamiento utilizado, el desgaste es mucho más pesado y el personal y vehículos utilizados se basan en las necesidades del espacio de construcción.

Una de las formas principales en las cuales la telemática puede ser utilizada en trabajos de construcción es con la intención de incrementar la productividad.

Estos sistemas también pueden ayudar a las ocupadas flotas de construcción con su presupuesto, basándose en el tiempo que pasan el personal y el equipo en un lugar específico del trabajo. Otro beneficio añadido es la habilidad de verificar si el equipo o el personal están trabajando a su máxima capacidad.

La utilización de activos también puede mejorarse. La telemática puede proveer a los coordinadores de flota la data sobre cómo han sido utilizados camiones específicos o las piezas del equipo. Esto puede reducir la sobre-utilización de algunos equipos y eliminar los equipos poco funcionales e innecesarios de una flota.

El consumo de combustible también puede reducirse mediante el monitoreo del equipo o en algunos factores como tiempo de inactividad, quema de combustible y horas empleadas. Las emisiones pueden reducirse mediante el monitoreo del sistema igualmente.

Las alertas proactivas de mantenimiento pueden reducir el tiempo de inactividad de los equipos y asegurar que los activos no se malogren frecuentemente.

La seguridad también es muy importante en las flotas de construcción. Usando la telemática para alertar a los coordinadores de flota sobre prácticas de manejo inseguras o del uso del equipo, se pueden salvar vidas.

El robo también es un gran problema en las flotas de construcción. Algunos camiones pueden almacenar muchas herramientas y equipos valiosos, y mientras que las piezas más pesadas del equipo como excavadoras son difíciles de robar, no es imposible. El sistema de rastreo y geolocalización pueden notificar dónde están las flotas o equipos robados y ayudar a las autoridades a conseguirlos más exitosamente.

Conectando todos los bienes de la flota de construcción desde los camiones hasta las máquinas de carga pesada, podría ayudar a tener una imagen clara de qué tan eficientemente están operando.

 

La flota de trabajo rural podrían incrementar su rendimiento

Las flotas de trabajo rural están constantemente moviéndose, y hay personas que dependen de sus prontas entregas. Normalmente se conducen sin programar rutas diarias, llegando de forma oportuna y sobre todo, con seguridad.

La telemática podría ayudar al trabajo rural con cualquier tarea que se presente para completar más trabajos en un mismo día. Mediante la localización geográfica y zonal, los coordinadores de flotas pueden rastrear con más precisión los tiempos de servicios o gestionar un despacho más eficiente por parte del conductor.

Programación, planificación y rutas, todo puede integrarse. Los registros de llegada conductor en algún punto físico específico pueden eliminarse, reduciendo la labor manual del conductor y probablemente reduciendo los costos de papeleo después del trabajo.

Adicionalmente, la satisfacción del conductor puede verse incrementada debido a los rápidos tiempos de respuesta. Los sistemas pueden rastrear qué tanto tiempo le toma a un conductor completar un trabajo, permitiéndole saber al coordinador de la flota si está realizando paradas no planificados o si el trabajo podría ser mejor realizado por otro conductor.

Las flotas de servicios rurales podrían ser más eficientes son sistemas telemáticos que son construidos dentro de los vehículos debido a que incrementan las capacidades de todos los sistemas. No e necesario detener el vehículo para la instalación, y todo el sistema es normalmente económico.

Por último pero no menos importante,la flota en servicio rural se benefician en aspectos de seguridad con las soluciones telemáticas. Teniendo la habilidad de asistir al conductor respecto a cualquier pregunta, se pueden reducir accidentes de tránsito y ahorrar tiempo. Adicionalmente, la telemática permite tener monitoreados a los conductores más veloces para mantener limpia la imagen de la compañía.

En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio, como los camiones de carga ligera, mediana y pesada. Visita cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones o escríbenos a nuestro formulario de contacto.

 

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.