4 consejos para elegir buenos neumáticos para tu camión

camion llantas
septiembre 6, 2021 - camiones

4 consejos para elegir buenos neumáticos para tu camión

Al comprar un camión, es importante saber qué tipo de mantenimiento necesitan. Este puede estar sujeto a diversos factores, siendo los neumáticos uno de ellos. Contar con los correctos puede mejorar el rendimiento de tu camión, además de ser una de las mejores estrategias de seguridad que puedas emplear. Ya que optar por el equivocado puede llegar a provocar accidentes.

Asimismo, estos son uno de los componentes más importantes de este tipo de vehículos y conocer algunos conceptos básicos te facilitará el proceso de selección. Por este motivo, sigue leyendo el siguiente artículo para conocer cuáles son los 4 consejos para elegir buenos neumáticos para tu camión.

 

1. Revisa las marcas de tus neumáticos

Todos los neumáticos están marcados con el ancho, la relación de altura de los laterales y el tamaño de las llantas. Esto te ayudará a determinar mejor qué tipo de neumático necesitarás en caso tengas que cambiarlos.

En las llantas, también encontrarás en qué dirección se deben colocar. Esto será beneficioso en caso tu camión cuente con neumáticos direccionales.

Te puede interesar: ¡Conoce nuestra nueva generación de Canter!

2. Analiza el rango de carga

llanta

Los neumáticos tienen varias capacidades de carga. Algunas de ellas pueden distinguirse de la siguiente de la siguiente manera:

Neumático P-métrico

Suele ser caracterizado por la letra P y, por lo general, este tipo de neumáticos son ideales para cargas ligeras y uso en carretera. Pesan y cuestan menos que los que utiliza un camión liviano y brindan una conducción más suave, así como un mejor rendimiento de la gasolina.

Neumático LT

Los neumáticos LT tienen una capacidad de carga más alta que un neumático P-métrico. Esto agrega estabilidad al vehículo para remolcar y transportar, además de mayor durabilidad. No obstante, una de sus desventajas es que suelen ser mucho más costosos en cuestiones de mantenimiento.

3. Averigua el tipo de banda de rodadura de los neumáticos

Dependiendo del tipo de camión que conduzcas, puedes identificarlas de la siguiente manera:

Banda de rodadura para camiones de carretera

Los neumáticos para camiones de carretera o highway terrain, conocidos por las siglas HT, tienen una banda de rodadura con poca profundidad. Este tipo de llantas suelen ser silenciosas y de bajo consumo de combustible.

Dado que no necesitan ofrecer una alta tracción para uso todoterreno, se pueden fabricar con compuestos más duros, disminuyendo la resistencia a la rodadura, para que duren mucho tiempo. Por lo general, estos son los neumáticos más rentables y suelen durar mucho más.

Banda de rodadura para camiones todo terreno

Los neumáticos para camiones todo terreno están diseñados para funcionar bien en tantas condiciones como sea posible. Tienen una banda de rodadura más profunda, con espacios más grandes que la de una llanta para camiones de carretera. Esto permite que el vehículo pueda ser conducido por barro y nieve sin el menor inconveniente.

Banda de rodadura para camiones de terreno fangoso

Los neumáticos para camiones de terreno fangoso tienen la banda de rodadura mucho más profunda, con espacios en ella. Esto permite que el vehículo pueda ser conducido sin problemas. La única desventaja que presentan es que pueden llegar a ser ruidosos y pesados.

Banda de rodadura para camiones de alto rendimiento

Esta suele tener poca profundidad y, generalmente, está fabricada con el objetivo de que el vehículo sea conducido en altas velocidades y los neumáticos no se desgasten.

Te puede interesar: Conoce cuándo cambiar los neumáticos de tu camión

4. Ten en cuenta el tamaño de los neumáticos

Como se mencionó anteriormente, estos pueden encontrarse en las marcas de los neumáticos. Es importante que tomes en cuenta el tamaño ya que, de lo contrario, el vehículo funcionará de manera diferente a como lo pretendía el fabricante originalmente. En otras palabras, es posible que no disponga de un adecuado rendimiento.

Por ejemplo, unos neumáticos grandes, en un camión de carga pesada, lograrán que puedas conducirlo por terrenos rocosos sin el menor inconveniente. No obstante, al colocarlos en camiones mucho más pequeños, el resultado será diferente y podría llegar a generar accidentes.

Al comprar neumáticos nuevos, es necesario que consideres diversas variables. La buena noticia es que los compuestos y los patrones de la banda de rodadura han mejorado notablemente durante el tiempo. Esto significa que las llantas de hoy son significativamente mejores que las que fueron fabricadas hace diez años.

Ahora que conoces de qué manera puedes elegir buenos neumáticos para tu camión, estamos seguros de que tu vehículo dispondrá de un mejor rendimiento. Adquiere un camión y asegúrate de llevar un adecuado mantenimiento.

¿Interesado en comprar un camión? En FUSO, tenemos disponible distintos modelos de vehículos pesados para que así puedas cumplir los requisitos y necesidades de cada entrega.

Categorías

Entradas Recientes

Post relacionados

Fuso cuenta con los mejores camiones

8 consejos para una correcta limpieza de camiones

marzo 8, 2018 - camiones

Por lo general, las empresas ven la limpieza de camiones de carga como un gasto y si bien sí cuesta mantenerlos limpios, los beneficios a largo plazo lo compensan. Quizás la razón más importante para mantener tu camión limpio es que lograrás alargar su vida útil en la carretera. No es ningún secreto que puedes […]

Leer más
funcionamiento horometro digital camion

¿Qué es un horómetro digital y para qué sirve?

abril 12, 2023 - camiones

Al realizar una compra de camiones de carga, es importante que tengas en cuenta la inversión que estás realizando y el mantenimiento que requerirán para garantizar su buen funcionamiento. En este sentido, un horómetro es una herramienta valiosa para medir el tiempo de funcionamiento del motor del camión y llevar un control detallado de su […]

Leer más
FUSO tiene los mejores camiones del mercado, el FJ es la prueba de ello

El camión FJ es ideal para las empresas de transporte

noviembre 20, 2017 - camiones

En FUSO nos esforzamos día a día por ofrecer camiones y buses de excelente calidad a nuestros clientes: estamos comprometidos con el crecimiento del Perú desde cualquier ruta, camino y en cualquier terreno. Por eso, estamos orgullosos de obtener excelentes resultados en venta de camiones en Perú, sumando éxitos durante el año 2017 y con […]

Leer más