7 formas de conseguir fletes para mi camión

flete camion fuso
NoticiasLeave a Comment on 7 formas de conseguir fletes para mi camión

7 formas de conseguir fletes para mi camión

Por mucho que el mundo cambie a nuestro alrededor, una cosa que permanece constante es la necesidad de que los transportistas sepan encontrar fletes que transportar. Y a través de las recesiones de carga a la escasez de capacidad, los camiones de carga pesada necesitan seguir rodando para ser pagados.

Tanto si eres un operador propietario que trata de encontrar el mejor flete de carga o si tratas de aprender a conseguir contratos de transporte. La mejor estrategia es utilizar todas las tácticas disponibles para contratar fletes. En el siguiente artículo, te mostramos 7 formas de cómo conseguir fletes para tu camión.

1. Busca agentes de carga

¿Cómo encontrar fletes para transportar? Es siempre una gran pregunta que se hacen los operadores propietarios y los dueños de flotas. Y para los contratistas independientes que buscan fletes para transportar, un corredor de carga puede ayudar. 

Los corredores de carga conectan a los cargadores con los transportistas, y esta es una buena opción si estás empezando. Los agentes de carga ayudan a encontrar fletes de camiones para los operadores propietarios y los propietarios de flotas.

Una ventaja es que hacen la mayor parte del trabajo por ti, incluyendo la negociación de las tarifas con los transportistas. Además, los corredores facilitan a los transportistas independientes la búsqueda de cargas de calidad porque suelen tener una relación con ellos.

2. Gestiona servicios de despacho 

gestion servicios despacho camiones

Puedes contratar a un despachador directamente (con experiencia y contactos en la industria) o contratar a un servicio de despacho de camiones para que te ayude a conectarte con los corredores y embarcadores.

En algunos casos, los despachadores de camiones también pueden proporcionar algunos servicios administrativos adicionales como el financiamiento de camiones de carga, la contabilidad y los pagos.

En otros casos, ellos resuelven algo más que la forma de hacer llegar las cargas a los conductores, proporcionando los servicios de back office que ayudan a garantizar que los transportistas paguen las facturas a tiempo. 

3. Consigue el mejor tablero de carga

Los tableros de carga son otro método que conecta a los cargadores directamente con los transportistas. Estos hacen más fácil la búsqueda de fletes al contar con un listado variado para elegir, incluyendo los datos del envío.

Una rápida búsqueda en Google te permitirá encontrar tableros de carga en línea con opciones gratuitas o de pago. ¡El truco es encontrar buenos tableros de carga que satisfagan tus necesidades para no perder el tiempo!

Debes saber que el mejor tablero de cargas para operadores propietarios y flotas de camiones de todos los tamaños ofrecerá pruebas gratuitas, tendrá una aplicación móvil para que puedas buscar cargas para transportar en el camino y te enviará notificaciones para que nunca te pierdas una carga de alta remuneración.

4. Regístrate como contratista del gobierno

Cada vez es más frecuente que el gobierno externalice sus necesidades de personal, ¡y el transporte no es una excepción! Es más, no solo el gobierno nacional tiene contratos de transporte gubernamentales que cumplir, sino también gobiernos regionales y locales.

Ser un contratista del gobierno requiere algunos pasos adicionales, como registrarse para serlo. Pero, otra opción a considerar es asociarse con una empresa que ya esté trabajando con un contrato gubernamental. 

5. Encuentra contactos de transporte de carga

contactos operadores transporte carga

Aunque al principio requiere un poco más de trabajo, muchas empresas de transporte encuentran sus contratos de transporte para operadores propietarios a través de la fase de búsqueda. 

Investiga qué transportistas hay en tu zona, qué envían y a dónde. Después, ponte en contacto con la persona encargada de los envíos. Preséntate y programa una reunión. No olvides preguntarles sobre sus necesidades de transporte y prepárate para volver a hablar con ellos. 

No dudes considerar esta sencilla forma, ya que es posible que surjan nuevas oportunidades más adelante. Ten en cuenta que la prospección de cargas de camiones puede ser un juego de números, ¡así que no dejes de intentarlo!

6. Crea una red de contactos

La creación de una red de contactos es el principal objetivo de la mayoría de las pequeñas empresas, incluidas las de transporte de carga. Empieza por involucrarte en las asociaciones del sector y acudir a los eventos a los que asisten tus transportistas.

Asimismo, averigua qué asociaciones existen y sería conveniente que encuentres una que se centre en el tipo de carga que más te interesa. Puede que unirte a una asociación de transportistas no sea la mejor opción si tu objetivo es la creación de redes o búsqueda de clientes.

Sin embargo, puedes obtener referencias de personas que trabajan en ese sector y conocerlos no será un problema. Además, pueden proporcionarte algunos consejos de la industria sobre cómo ahorrar dinero al manejar un camión de carga.

7. Negocia tus propias cargas

Después de aplicar todo lo anterior, ¿sigues teniendo dificultades para encontrar fletes para tu camión? Tal vez sea el momento de pensar en convertirse en un agente de carga para intermediar tus propias cargas. 

Esta es probablemente la forma más compleja de encontrar cargas para el transporte por carretera y el tiempo de espera es sustancial. Asimismo, debes formarte para ser agente, ya sea con un agente establecido o tomando algunas clases.

Hasta aquí, hemos visto 7 formas de cómo encontrar cargas para camiones. Sea cual sea la opción que elijas, descubre el mejor método y ve cómo crece tu negocio de transporte. ¡Intenta destacar y ser diferente! 

¿Interesado en comprar un camión? En FUSO, tenemos disponible distintos modelos de vehículos pesados para que así puedas cumplir los requisitos y necesidades de cada entrega. Si deseas más información sobre nuestros camiones de carga, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

Somos la marca japonesa líder en el Perú en la venta de camiones de carga . Nuestros camiones y buses son fabricados bajo 4 pilares: Calidad asegurada, consumo eficiente, diseño sólido y servicio comprometido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back To Top
Open chat
Conversa con nosotros