Si tienes tu propia flota de camiones de carga y conductores bajo tu mando, debes saber que ellos tienen que estar capacitados para realizar inspecciones y controles diarios a tus vehículos.
¿Por qué es esto importante? Porque garantiza una mayor seguridad y aumentará la longevidad de tus camiones de carga.
En el siguiente artículo de FUSO, te indicaremos la importancia de las inspecciones diarias y cómo podrías llevarlas a cabo.

Los conductores de camiones de carga deben tener conocimiento de los desperfectos que podrían afectar a los vehículos para que de dicha manera los detecten antes de que sea demasiado tarde.
Saber qué buscar y revisar es siempre una ayuda en este escenario y, por lo tanto, es necesario tener una lista de verificación preparada a fondo. También debe haber un sistema de informes transparente y efectivo para resolver los problemas y disminuir las pérdidas basadas en demoras.
El valor y las ganancias que represente tener a un camión de carga en la carretera debe ser el enfoque principal de cualquier negocio de vehículos pesados y esta es una perspectiva que debe inculcarse en todos sus conductores.
Los beneficios comerciales serían:
Entre los beneficios de seguridad están:
Te interesará: Tips de mantenimiento para tu Canter FUSO

Algunos de los consejos para mejorar la inspección en un camión de carga son:
En cuanto a la cabina, todo debe estar completamente operativo. Por otra parte, con relación a los componentes externos de tu camión de carga:
Las verificaciones diarias te ayudarán a maximizar la productividad y las ganancias sin la posibilidad de retrasos debido a accidentes y averías frecuentes.
En FUSO encontrarás los mejores camiones que se pueden adaptar a tus necesidades. También puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones.
Cuando se conduce un camión de carga pesada, se debe estar siempre al tanto del mantenimiento de este para no sufrir algún percance en el camino. Sin embargo, no solo basta eso para evitar los accidentes automovilísticos, ya que gran parte de estos suceden por descuidos que pueden evitarse. A continuación, Fuso te presentará 5 […]
Leer más
Luego de comprar tu primer camión y conseguir tu primer cliente, llegas a dar tu entrega final después de un largo viaje. Estás listo para descargar y volver a casa, pero de repente todo sale mal. Resulta que muchas de las cajas que estaban en tu camión ya no están allí. ¿Cómo puede haberte pasado […]
Leer más
Al comprar un camión, es necesario verificar que todo funcione adecuadamente. Esto evitará que surjan problemas al momento de manejarlo. Uno de los inconvenientes más comunes es que el amortiguador deje de funcionar o se dañe de repente. Conducir con amortiguadores desgastados puede resultar en algo más que una mala conducción; hay implicaciones de seguridad […]
Leer más