¿Cómo comprar un camión? Conoce los pasos para hacerlo

conoce como comprar un camion de carga
agosto 26, 2019 - consejos

¿Cómo comprar un camión? Conoce los pasos para hacerlo

¿Interesado en iniciar tu propio negocio de transporte, pero no sabes cómo comprar un camión? Para adquirir un vehículo de carga pesada, necesitarás la información correcta. De esta manera, podrás obtener un gran precio por una unidad nueva.

Para lograr tu cometido, en el siguiente artículo de FUSO, te enseñaremos cuáles son los principales pasos para comprar un camión de carga. Verás que es un proceso sencillo y fácil de realizar.

1. Investiga distintos modelos de camiones

comprar camion conoce distintos modelos

¿Aún no estás seguro qué tipo de camión quieres? Tu decisión se basará principalmente en el rubro en el que se desarrolle tu empresa.

Visita la página web de FUSO para que encuentres más opciones y características de nuestros modelos de camiones de carga disponibles, como el FJ-1828 o el FJ-2528. Podrás ver toda la información que desees, desde el torque y potencia de una unidad, hasta el tipo de motor que usa.

Mientras más investigues, menos problemas tendrás para decidirte. Te será de gran ayuda ver fotos y aprender de las especificaciones de cada uno de ellos.

En cuanto a las aplicaciones podrás encontrar:

  • Barandas altas, bajas y estándar de madera
  • Barandas altas, bajas y estándar de metal
  • Cisterna de agua
  • Cisterna de combustible
  • Compactador de basura
  • Caja frigorífica
  • Furgón
  • Tolva
  • Plataforma

2. Averigua sobre los créditos vehiculares

creditos vehiculares para camiones

Tener un préstamo preaprobado te facilitará comprar un camión. Al pedir un crédito, plantéate cuánto podrás pagar mensual y pregunta sobre la tasa de interés que aplicará el banco. Puedes comprar este financiamiento con el que te da el propio concesionario, el cual podría ofrecerte una tasa de porcentaje anual mucho más baja.

Además, es recomendable que consideres cuánto estarás dispuesto a pagar como cuota inicial. Este pago podría reducir el número de meses que tienes como plazo para terminar con el préstamo. Realizar un pago inicial de aproximadamente un 10% es una gran manera de financiar tu crédito.

Si deseas conocer más información sobre cómo acceder a un crédito vehicular, entonces visita este artículo que tenemos para ti: Qué saber antes de pedir un crédito vehicular para un camión de carga.

3. Visita a tu concesionario

como comprar camion concesionarias fuso

A estas alturas, seguramente ya tendrás algunos candidatos dentro de tu lista de camiones que podrías comprar.

Verifica que la unidad que desees se encuentre todavía en stock, ya que podría haberse vendido recientemente.

Antes de tomar cualquier decisión, es una gran idea verlos en persona.

Además de comodidad, busca lo siguiente al realizar una prueba de manejo:

  • El camión debe ser silencioso y suave al manejarlo.
  • Asegúrate de que la vista desde cada uno de los espejos sea aceptable y que tenga una vista en línea recta de todos los indicadores del tablero de instrumentos.
  • Verifica que todos los controles del panel sean fáciles de usar y alcanzar. Para ello, por ejemplo, enciende el aire, ubica las señales de giro y enciende los limpiaparabrisas.
  • Prueba el acelerador y los frenos y ve qué tan sensibles son y si se adaptan a tus preferencias.

Adicionalmente, podrás resolver todas las dudas que tengas sobre algún modelo, como el peso de carga o la carrocería. Algunas de las preguntas más comunes que realizan los compradores en un concesionario son:

  • ¿Qué tipo de tracción posee el modelo que deseo?
  • ¿Cuantas toneladas puede soportar?
  • ¿La unidad viene con garantía? En caso de ser así, ¿qué abarca la garantía?
  • ¿Cuánta gasolina o combustible consume aproximadamente por galón?
  • ¿Qué accesorios vienen incluidos en el vehículo?
  • ¿Puedo separar un modelo mientras realizo los trámites para pedir un crédito vehicular?
  • ¿Cada cuánto tiempo o kilómetros debo traer al camión para que pase por su revisión o mantenimiento regular?
  • ¿El neumático de repuesto está incluido en el precio final del modelo?

Si deseas agregar alguna característica, consulta si es posible. Ten en cuenta que esto se consideraría como un costo adicional al precio final del vehículo.

4. Cierra el trato

Una vez que hayas llegado a un acuerdo con tu concesionario para comprar un camión, recibirás todos los papeles relacionados al crédito y del contrato de adquisición.

Ten en cuenta que algunos trámites, como los de propiedad y del número de placa, podrían demorar algunos días, ya que se deberá ingresar información nueva a la SUNARP.

Para ello, no te olvides de preguntar cuánto se demorarán aproximadamente en gestionar todos estos papeles y cuándo será el día de entrega de tu camión nuevo.

 

¿Interesado en comprar un camión? En FUSO, tenemos disponible los modelos FJ-1828 y FJ-2528, los mejores camiones de carga de servicio pesado. Con ellos, podrás cumplir los requisitos y necesidades de cada entrega.

Categorías

Entradas Recientes

Post relacionados

mantenimiento bus fuso rosa

Consejos de mantenimiento para buses FUSO

diciembre 14, 2016 - buses

Como conductor de bus responsable, es tu deber mantener el vehículo en buenas condiciones de trabajo. Sabes que para satisfacerte a ti y a tus clientes, el viaje del punto A al punto B debe ser lo más cómodo y tranquilo posible. Desafortunadamente, como todos los vehículos, el bus no puede evitar experimentar problemas de […]

Leer más
camion

¿Tu camión no arranca? Conoce las principales razones

mayo 24, 2021 - consejos

A todo conductor alguna vez le ha sucedido que ha ingresado a la cabina, se ha puesto el cinturón de seguridad, ha accionado el encendido del vehículo, pero este no ha arrancado. Es muy inconveniente, especialmente si llevas prisa. Si piensas comprar un camión, debes saber que la complejidad de los nuevos modelos hace que […]

Leer más

Todo lo que debes saber sobre la eficiencia del combustible de tu flota de camiones

mayo 22, 2022 - camiones

El combustible es un gasto operativo de una flota de camiones de carga pesada cada año, lo que hace que el control y la gestión del consumo de este elemento sean imprescindibles para los operadores de flotas. Incluso un pequeño aumento de la eficiencia de este producto puede beneficiar a los resultados de tu empresa. […]

Leer más