Recomendaciones de salud durante la cuarentena para los conductores de camiones

mayo 7, 2020 - noticias

Recomendaciones de salud durante la cuarentena para los conductores de camiones

Para garantizar la continuidad de las operaciones de tu empresa de camiones de carga, debes tener mucho cuidado ante cualquier posible exposición al COVID-19. No solo debes implementar precauciones adicionales para proteger a tus conductores y a la comunidad, sino también para mitigar la propagación de este virus.

En el siguiente artículo de FUSO, hemos preparado algunos consejos de seguridad para prevenir el coronavirus mientras continúas tus labores como un conductor de camiones de carga.

¿Cómo se transmite el coronavirus?

El COVID-19 se transmite principalmente de persona a persona a través de las gotas de saliva de un contacto cercano. Este virus puede sobrevivir en las superficies e incluso transmitirse como una infección de contacto si manipulas materiales o superficies contaminadas con la saliva de una persona infectada.

¿Qué hacer si sospecho que he contraído el coronavirus?

Los síntomas de los pacientes con coronavirus incluyen fiebre, tos y falta de aire y posiblemente síntomas estomacales. Si los síntomas de alguno de tus trabajadores son leves, recomiéndale que se quede en casa y que llame a un servicio de salud.

Si continúa sintiéndose enfermo o sus síntomas se agravan, debes decirle que se comunique con su centro de salud o con los servicios de salud ocupacional nacional. Ellos le darán instrucciones sobre qué es lo que debe hacer.

Recomendaciones para los conductores de camiones de carga durante la cuarentena

Limpieza de la cabina

Limpia regularmente todas las superficies de tu cabina que se tocan con frecuencia en el interior y exterior (volante, radio, palancas, manijas de las puertas, etc.) usando un desinfectante. Además, asea todas las herramientas y equipos que utilices para cargar y descargar mercancías, especialmente los compartidos con otros usuarios.

Asimismo, ventila la cabina del conductor regularmente en los puntos de parada para que así tu cabina esté en un mejor estado y la carga viral disminuya.

Desinfecta tus manos y usa guantes

Lava tus manos por al menos 20 segundos y desinféctalas cada vez que entres y salgas de tu camión de carga. Por otra parte, asegúrate de usar guantes en los muelles de carga y descarga, gasolineras, puntos de entrega y terminales.

No toques el área de tu boca, nariz y ojos con tus guantes protectores o manos sucias.

Ten mucho cuidado al realizar entrega

No solo debes mantenerte a dos metros de distancia, trata de firmar los documentos de transporte con tu propio lapicero y no lo compartas con nadie más. Desinfecta o lava tus manos y el lapicero una vez que hayas terminado.

Evita los apretones de manos. Recuerda que el virus se puede propagar a través de la tos y los estornudos, así como por el contacto directo.

Sigue los protocolos de salud

Los conductores de camiones, al estar expuestos, deben cumplir con las siguientes prácticas antes y durante su turno de trabajo:

  • Escaneo: Medición de la temperatura y evaluación de los síntomas antes del inicio de cada jornada laboral. Idealmente, los controles de temperatura deben realizarse antes de que el conductor ingrese a la instalación.
  • Monitoreo regular: Siempre y cuando tu conductor no tenga temperatura o síntomas, debe seguir el programa de salud ocupacional de la empresa.
  • Usar una mascarilla: Los conductores de camiones también deben usar una máscara facial en todo momento mientras estén en su lugar de trabajo y cuando están por realizar una entrega.
  • Distanciamiento social: El conductor debe mantenerse alejado a dos metros cada vez que deba entregar algún pedido o mientras esté el lugar de trabajo. Se debe evitar estar en habitaciones cerradas junto con otras haya otras personas.
  • Limpieza y desinfección: Si el conductor comienza a sentirse mal o presentar alguno de los síntomas durante el día, debe regresar a casa de inmediato. Las superficies en su espacio de trabajo deben limpiarse y desinfectarse. Además, se debe recopilar información sobre las personas que tuvieron contacto con él durante el tiempo que el desarrollo los síntomas y 2 días antes de que se presentaran.

Cómo usar una máscara facial correctamente

  • Lávate las manos antes de ponerte una mascarilla limpia.
  • No toques la mascarilla mientras la uses.
  • No bebas ni coma mientras usas una mascarilla.
  • Si tocas la superficie de la máscara durante el uso, lava y desinfecta tus manos.
  • Cuando te quites la mascarilla, solo toca las correas. No toques la superficie exterior de la mascarilla en sí.
  • Lávate o desinféctate las manos después de quitarte la mascarilla.
  • Si tu mascarilla es reusable, lávala en un ciclo de lavado caliente (90 ° C) o ponla en agua hirviendo durante cinco minutos con una pequeña cantidad de detergente. Enjuaga y seca la mascarilla.
  • Si la mascarilla no es reusable, colócala en una bolsa y deséchala.

Sigue todas estas instrucciones de seguridad mientras continúes operando con tu camión de carga en tiempos de cuarentena por el COVID-19.

¿Interesado en comprar un camión? En FUSO, tenemos disponible distintos modelos de vehículos pesados para que así puedas cumplir los requisitos y necesidades de cada entrega.

Categorías

Entradas Recientes

Post relacionados

camioneros principiantes

Guía de consejos para camioneros principiantes de profesionales experimentados

noviembre 9, 2022 - noticias

No cabe duda que conducir un camión de carga pesada es una gran sensación, pero también conlleva una serie de enormes responsabilidades que debes tener en cuenta en todo momento. Es decir, como camionero manejarás el vehículo más grande y potente de la carretera y solo un segundo de pérdida de concentración puede resultar en […]

Leer más
Fuso tiene los mejores camiones

Signos y síntomas de sobrecalentamiento de tu camión Mitsubishi Fuso

febrero 8, 2018 - noticias

Si el sistema de enfriamiento de tu camión Mitsubishi Fuso no funciona correctamente, el motor podría recalentarse. Si este se sobrecalienta demasiado, podría sufrir una falla realmente grave. Para saber si está pasando por estos problemas y qué podría estar causándolo, debes echar un vistazo y prestar atención a las señales que te da tu […]

Leer más
te presentamos una lista de accesorios infaltables en los camiones

Accesorios que deben acompañar a todo conductor de camiones

marzo 15, 2017 - noticias

Todo conductor de camiones debe conocer y estar preparado para todo. Ya sea para las inspecciones, para combatir la fatiga o enfrentar cualquier emergencia. Pero sobre todo, debe estar preparado para esos viajes largos en donde se requiere equipar la cabina con accesorios para conductores en la carretera. ¿Cuáles son esos elementos básicos? Camiones Fuso […]

Leer más