Sistema de rastreo GPS para las flotas de camiones

 

camiones-peru-fuso-gps

FUSO es una empresa comprometida con la satisfacción de sus clientes y también se complace en presentar información de interés. En esta entrada, FUSO quiere destacar el funcionamiento y los beneficios del sistema de rastreo GPS para las flotas de camiones. Además, si quieres saber sobre reducir costos y aumentar productividad al usar tu GPS en camión FUSO, continua la lectura.

El sistema de rastreo GPS adecuado hace que el seguimiento de los vehículos de una empresa sea simple y eficaz. Este sistema se está utilizando con mayor frecuencia en camiones comerciales y gubernamentales ya que las gerencias de estas instituciones reconocen los beneficios del sistema de rastreo GPS.

sistema-de-rastreo

¿Qué es un sistema de rastreo GPS?

Es un sistema que permite observar de manera remota y en tiempo real la ubicación de los vehículos a través de la localización satelital. Con este sistema los dueños de las flotas de camiones y los propietarios de las mercancías que los camiones transportan pueden visualizar y monitorear a través de Internet la ubicación del vehículo, la dirección del viaje y el estado de la unidad.

mitsubishi-fuso

¿Por qué razón se recomienda utilizar un sistema de rastreo GPS?

Los sistemas de rastreo de camiones pueden mejorar drásticamente la eficiencia porque facilitan una mejor coordinación de los activos, plazos de entrega más rápidos y una mejor administración de la flota.

Los sistemas de rastreo para camiones están desarrollados con tecnología de punta y equipos que satisfacen todas las necesidades empresariales y de envíos.

¿Cómo funciona el sistema de rastreo GPS?

El dispositivo GPS oculto en los camiones de la flota interactúa con una constelación de satélites que le permiten al usuario visualizar el recorrido de los vehículos en mapas digitalizados y establecer de forma precisa la ubicación geográfica.

Los reportes que el sistema de rastreo genera permiten al usuario acceder a los detalles necesarios para observar y corregir las tendencias no deseadas como una llanta desinflada, la batería descargada, una falla mecánica o eléctrica, un accidente, infracciones de velocidad, violaciones de la política de conducción de la compañía, tiempos de descanso excesivos, determinar y reducir el consumo de combustible, etc.

Los sistemas de rastreo modernos proporcionan datos en tiempo real, con intervalos de tan solo 10 segundos, lo que permite a los dueños de camiones dirigir sus flotas de manera eficiente.

 

gps-ventajas

Beneficios:

  • Las empresas de transporte a menudo citan el monitoreo de los empleados como la razón principal para usar un sistema de rastreo GPS en los camiones. Por esta razón, los sistemas de rastreo GPS brindan la localización satelital de la flota, a través de Internet con visualización en tiempo real en mapas digitalizados. Además, en los camiones se instala un servicio de comunicación de voz hacia la cabina del conductor. Este servicio es posible a través del montaje de un dispositivo de audio en el vehículo, que permitirá recibir  llamadas externas e interactuar vía telefónica con el conductor o cualquier pasajero del mismo.
  • El sistema de rastreo GPS permite la comunicación en dos vías: el originador de la llamada determina si desea ser escuchado o no por los pasajeros del vehículo. El sistema está protegido contra el uso indebido de la línea telefónica del vehículo, al no permitir establecer llamadas desde el mismo, facilitando únicamente la recepción de llamadas.
  • Si un vehículo se detiene durante más tiempo de lo necesario a lo largo de su ruta o toma una ruta diferente, el administrador de la flota se entera inmediatamente y puede actuar para resolver esa situación.
  • Se notifica al cliente a través de un mensaje de texto o correo electrónico cada vez que los camiones entran o salen de un área geográfica predeterminada, o cuando exceden un límite de velocidad establecido.
  • El sistema de rastreo GPS ayuda a las empresas a planificar rutas más eficientes y a comunicarse con otras personas: conductores y clientes.
  • Con mapas fáciles de usar y actualizaciones en tiempo real, el usuario tiene una mejor idea de los patrones de tráfico y la efectividad de las rutas.
  • Históricos de recorridos sugún las solicitudes del cliente.
  • La mayoría de las empresas que ofrecen el servicio de sistema de rastreo GPS brindan asistencia en caso de robo y atención al cliente las 24 horas los 365 días del año.

En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio, como los camiones de carga ligera, mediana y pesada. Visita cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones o escríbenos a nuestro formulario de contacto.

You may also like...

6 Responses

  1. Avatar Gualberto dice:

    Los camiones fuso son muy buenos. Algun dia. Coprare uno

    • FUSO FUSO dice:

      Hola Gualberto,
      Muchas gracias por tu comentario. Si deseas información de nuestros productos no olvides comunicarte al 01-6307226 o escríbenos a nuestro Whatsapp 960647536. ¡Gustosamente te atenderemos!

  2. Avatar jaime m. dice:

    tienen fuso volquete de 5 cubos precio.
    y un fuso de 15 cubos quiero informacion mas el precio.

  3. Avatar Fernando olmedo dice:

    Estoy montando una flota de camiones repartidores de hormigon y quiero tener un sistema de rastreo para todos los camiones para llevar un control extricto

    • FUSO FUSO dice:

      Hola Fernando, gracias por tu comentario. Para esta y otras consultas te pedimos que por favor te comuniques con nuestra central: 01-6307226. Saludos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.