Tips de mantenimiento para tu Canter FUSO

mitsubishi-fuso-canter

Mantener tu vehículo es casi tan importante como tener el trabajo de conducción de camiones de tus sueños. Cuando tienes encima los tiempos de la ruta, no siempre es fácil estar al tanto de los pequeños detalles que ayudan a tu canter Fuso a operar eficientemente sin problemas.

No te tomará mucho tiempo hacer una gran diferencia en la forma en que funciona tu vehículo. Además, mientras mejor esté tu canter, mejor te sentirás ¿Cierto? Con esto claro, te brindaremos algunas formas en las que puedes fácilmente mantener tu camión andando sin preocuparte en perder tiempo o dinero en reparaciones que podrían prevenirse.

Los cinco secretos para cuidar adecuadamente de tu canter Fuso son:

 

  • Es importante que chequees el aceite, especialmente antes de una ruta larga. Esto es sumamente importante si las herramientas son nuevas para ti o si se ha realizado algún trabajo en el motor principal. Las máquinas potentes necesitan mucho aceite y si olvidas chequear lo suficiente, el sistema podría calentarse muy rápido, y costarte mucho dinero en reparaciones.
  • Asegúrate de chequear tu radiador antes de viajes largos, siendo especialmente cuidadoso al chequear el radiador en sí mismo y no sólo en su superficie. Verifica el fluido y si sientes algún olor extraño deberías manejarlo antes de que cause un sobrecalentamiento y daños a la máquina. Esto es siempre un buen hábito ya que te permite conocer tu canter mucho mejor.
  • La presión de las llantas también son muy importantes de chequear y debería ser un ritual semanal, sobre todo si tienes viajes largos programados. La presión de las llantas puede fluctuar con los cambios en el clima y al conducir a altas velocidades en la autopista. Las llantas desinfladas pueden disminuir el consumo de combustible y hacer la dirección más difícil. Las llantas sobre infladas son más propensas a penetración y daños. Chequea la presión adecuada para la marca particular de tus llantas.
  • Si tu canter estará detenido un par de días, tómate un tiempo para chequear la ventilación de la gasolina. Suciedad e insectos podrían entrar por la ventila, creando un bloqueo y causando problemas de bloqueo y que parezca que no tiene gasolina.
  • Asegúrate también de chequear tus frenos. Si sientes alguna vibración o escuchas algún chillido cuando frenas, probablemente es momento de una revisión. Lidiando con el problema más temprano que tarde, podrás ahorrar mucho dinero y tiempo en el mantenimiento de tu canter Fuso.

 

FUSO ofrece a sus clientes camiones Canter de cuatro y cinco toneladas. Si estás interesado en algunos de nuestros camiones Canter en venta, visita nuestros puntos de venta o escríbenos a nuestro formulario de contacto.

También te podría gustar...

2 de Respuestas

  1. Avatar williams rodas dice:

    Buenos días ,Una consulta tiene algún costo adicional la inscripción en Registros Públicos ,entre otros del vehículo fuso canter de 05 Tm.

    • FUSO FUSO dice:

      Hola Williams, gracias por tu comentario. Para esta y otras consultas te pedimos que por favor te comuniques con nuestra central: 01-6307226. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.