Todo lo que debes saber sobre las luces de tu camión de carga ligera

Todo-sobre-camiones-carga-ligera-1

Las luces son parte importante de un camión de carga ligera y últimamente han tenido grandes mejoras. Aproximadamente hace diez años los camiones tenían luces frontales con bombillas de xenón que, para ese entonces, fueron un gran avance tecnológico que proporcionaba más visibilidad y seguridad. Cuando estás llegaron al mercado, fue un gran progreso y el negocio de camiones los importó de la industria automotriz.

Actualmente, lo mismo sucede con las luces frontales LED. Estas también están llegando a la industria de camiones de la industria automotriz – las principales ventajas son una mejorada durabilidad y visibilidad.

A pesar de que la tecnología era capaz de desarrollar y equipar a los camiones con mejores luces, el factor humano aún es importante. Depende de cada conductor brindarles el mantenimiento adecuado ya que cuando transiten por zonas muy oscuras será su seguridad la que estará en juego.  

Es por eso que FUSO ha creado una lista de las cosas que debes tener en cuenta para conservar las luces de tu camión en buen estado.

Inspecciona las luces del camión

Realizar inspecciones diarias de forma regular no toma más de un minuto y basta para saber si las luces del tráiler y camión están bien. Revisarlas  personalmente puede ahorrarte muchos problemas y evitar que recibas una multa mientras manejes el camión en medio de la nada.

Las multas conllevan una mala calificación de seguridad y, aunque parezca algo insignificante, puede ser bastante problemático para una compañía de camiones. Presta atención a los detalles y haz de la inspección una práctica común en tu compañía. Si bien es obligatorio completar los formularios a diario, algunos conductores solo lo hacen sin siquiera ver el estado actual de las luces del camión.

Cuida las luces delanteras del camión

Lo que queremos decir es que cuides las luces y estés al tanto de los posibles daños que sufran debido a las pequeñas piedras que golpees mientras manejas el camión todos los días. Y no solo eso, la exposición al sol diariamente también es otra gran amenaza que puede perjudicar tus luces. Si expones tu camión a una intensa luz solar por largos periodos de tiempo durante 5 años, el vidrio de las luces delanteras se volverá borroso y su efectividad se verá reducida en gran medida.

Puede causar que la visibilidad se reduzca en un 50 %. Por favor, recuerda esto cuando estaciones tu camión – la posición podría darle más años de utilidad a las luces.

Cambio de bombillas

Todos hemos pasado un mal rato cuando las luces frontales dejaron de funcionar debido a una falla con las bombillas. Es una situación normal y más aún para los camiones y las compañías, ya que los camiones son usados de noche y, por ende, se necesita tener las luces prendidas. Debido a que las bombillas tienen un tiempo limitado de vida, necesitan cambiarse de forma periódica.

FUSO recomienda que se cambien ambas bombillas, aunque sólo una haya dejado de funcionar. Lo decimos para que evites posibles problemas como el color de la luz, la distancia que abarca en la autopista y la potencia de la luz. Si solo cambias una, notarás la diferencia entre ambas bombillas.

Siempre lleva repuestos

Imagina que se ha fundido la bombilla de las luces delanteras y te encuentras en medio de la nada. Ahora, a eso añádele que estás muy alejado de una parada de camiones o una ciudad, esto complica aún más la situación, ¿no?

En muchos casos, incluso ambas bombillas llegan a fundirse y lo único que podría salvarte de tan peligrosa situación es tener un par extra. Cómpralas y llévalas siempre en tu camión, es una pequeña inversión que podría ahorrarte mucho dinero y salvarte de una situación crítica cuando más las necesites.

Todo-sobre-camiones-carga-ligera

Revisa las luces de la placa

Aunque te parezca irrelevante y poco importante, no tener luces que iluminen la placa es una buena forma de recibir una multa.

Recibir una multa se verá mal en tu historial y peor aún si es por no tener cuidado con las luces de tu camión. En algunos casos, es difícil darse cuenta ya que, a diferencia de las otras luces, el camión no puede avisarte si las luces de la placa no están funcionando de forma apropiada, así que tienes que revisarlo personalmente y asegurarte de que todo esté en orden. Da una vuelta alrededor del camión y revísalas antes de partir.

En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio, si deseas más información camiones de carga ligera, mediana y pesada comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad. También puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.