Reducir costos y aumentar productividad al usar tu GPS en Camión FUSO

reducir-costo-productividad-camion-fuso Las empresas que dependen de camiones y otros vehículos para proporcionar productos y servicios a sus clientes, pueden experimentar beneficios financieros tangibles con el seguimiento de camiones y vehículos vía GPS. Mediante la utilización de un medio de seguimiento de vehículos, puedes obtener un control completo sobre su flota, reducir significativamente los costos y mejorar la productividad, ¡Descubre todos los beneficios del GPS para tu camión o flota de camiones!

Reducción de costos de combustible

Casi todo lo controlado por las soluciones de seguimiento de vehículos GPS pueden ayudar a reducir los costos de combustible. El exceso de velocidad es un factor importante en el alto consumo de combustible. Mantener velocidades adecuadas puede reducir significativamente la cantidad de combustible utilizado por los camiones. Muchas soluciones tecnológicas proporcionan información de velocidad y te avisan cuando un camión supera los límites de velocidad establecidos.

El seguimiento de vehículos también proporciona información basada en la ubicación, que los despachadores pueden utilizar para proporcionar datos de ruta adecuada a los técnicos y vehículos en la vía. Además, muchos sistemas tienen la capacidad de localizar el vehículo más cercano a cualquier sitio de trabajo específico. Podría enviarse al técnico directamente a donde se encuentra el camión, para ahorrar verdaderamente combustible.

Mejorar el comportamiento del conductor

Otros factores importantes que contribuyen a los altos costos son el uso no autorizado de vehículos y el comportamiento inapropiado del conductor. Las soluciones de seguimiento de vehículos GPS pueden retransmitir una variedad de información sobre el comportamiento de conducción incluyendo la velocidad, el arranque del motor, los tiempos de parada y el tiempo de inactividad.

Esta información se puede utilizar para hacer cumplir la política de conducción y frenar los comportamientos no deseados como el exceso de velocidad, la tardanza y lentitud. Los estudios demuestran que el seguimiento de los vehículos anima a los empleados a trabajar más eficazmente y dejar de utilizar camiones de la empresa para uso personal.

Aumento de la seguridad

La solución de seguimiento de vehículos GPS también puede ayudar a mejorar la seguridad de tu flota. En el caso de que un vehículo sea robado, un receptor GPS oculto puede ayudarte a recuperar un activo y cualquier equipo de a bordo o inventario rápidamente. Además, algunos sistemas ofrecen características que alertan a los propietarios de inmediato si se utiliza un vehículo durante las horas libres.

Algunos proveedores de GPS cuentan con funciones de alerta para informarte cuándo se deben realizar el mantenimiento rutinario. El mantenimiento adecuado garantiza que tu flota cumple con las directrices de seguridad y puede ayudar a reducir los costos de reparación a largo plazo.

Mejor servicio al cliente

Con el software de cartografía adecuado, los propietarios de flotas y los administradores saben la ubicación exacta de cada vehículo en su flota. Esto le da a los despachadores la capacidad de dirigir de manera efectiva a los conductores a cualquier sitio de trabajo. Además, puede localizar y enviar el camión más cercano a cualquier lugar. El seguimiento de vehículos GPS proporciona un mejor enrutamiento y despacho, lo que reduce el consumo de combustible, reduce el kilometraje del camión y aumenta el número de trabajos completados en un día.

Seguimiento activo y pasivo del vehículo

El seguimiento en tiempo real (activo) se ha convertido en el método más popular para el seguimiento de camiones a pesar de su mayor costo, debido a los enormes beneficios de tener información en tiempo real para tomar decisiones de gestión bajo demanda.

Uso de informes y alertas

Muchos proveedores de estos servicios de GPS para camiones tienen la capacidad de generar informes al instante. Los datos pueden ser organizados para darte información sobre la actividad diaria del vehículo o del conductor, infracciones de velocidad, violaciones de la política de conducción de la compañía, una lista completa de trabajos, tiempos de descanso excesivos y mucho más.

Explicación del seguimiento de camiones a los conductores

El seguimiento del vehículo proporciona una función importante de la seguridad para tu negocio y para los conductores también. El GPS te permite mantenerte al día con el mantenimiento adecuado, y los vehículos seguros en la carretera. Además, el seguimiento te permitirá recuperar los activos robados más rápidamente, lo que ayudará a que tú negocio no incurra en pérdidas.

El Seguimiento de camiones es también una herramienta esencial de servicio al cliente que puede traerte más contratos. También, el GPS puede proteger a los conductores contra las quejas falsas de los despachadores sobre recargos y servicios no prestados.

Lo más importante, el seguimiento de tu vehículo proporciona numerosos beneficios que ayudan a aumentar los ingresos.

¿Has pensado en colocarle un GPS a tu camión FUSO? Bien, evalúa bien sus beneficios y si es una solución tecnológica ideal para tu negocio.

En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio, como los camiones de carga FUSO, con capacidad para 32 pasajeros. Visita cualquiera de nuestros puntos de venta de buses en Perú o escríbenos a nuestro formulario de contacto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.