¿Sabes para qué son todos esos símbolos o números que están en el tablero de un camión de carga? ¿Has escuchado hablar sobre qué es un odómetro y para qué sirve?
Si no es así, entonces no te puedes perder el siguiente artículo que FUSO tiene para ti. Podrás encontrar información sobre qué es un odómetro y su importancia dentro de la industria de camiones.
Un odómetro es un dispositivo que se usa para medir la distancia recorrida por tu camión. Generalmente lo encontrarás en el tablero de tu vehículo.
Existen dos tipos de odómetros:
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Un odómetro funciona mediante el uso de una pequeña rueda dentada que sale del eje de salida de la transmisión de tu camión. El número de rotaciones de ese eje es el mismo que el número de rotaciones de las ruedas. Mientras que tus neumáticos se mueven, también lo hacen los engranajes, los cuales comienzan a girar los números que ves en tu panel.
Dado que el eje de salida gira igual que las ruedas, y la precisión de la medición no se verá afectada, se suele colocar dicha rueda dentada en la transmisión. ¿Por qué? Para que sea menos probable que esta se rompa mientras conduces tu camión en la carretera.
La mayoría de los vehículos también tienen lo que se llama un odómetro de viaje, o simplemente un medidor de viaje. Se puede restablecer a cero en cualquier momento que el conductor lo elija, mientras que el odómetro no puede ser restablecido.
El odómetro de viaje permite al conductor medir su viaje actual, lo cual es útil para calcular el consumo de la gasolina.
El odómetro de tu camión no muestra solo números. Para muchos operadores de flotas, el kilometraje que ves en este componente representa una gran ventaja para el mantenimiento programado, incluyendo los cambios de aceite, rotaciones de neumáticos e inspecciones exhaustivas del camión.
Y no solo eso, tener los valores precisos del kilometraje te permitirán determinar el valor de tu flota, ya que esto asegura que:
Para los gerentes de flota conscientes del uso de combustible y los tiempos de viaje, las lecturas del odómetro son una parte crítica de una política de gestión de combustible y logística.
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