Comprar un camión de carga requiere no solo de tiempo y dinero, también exige preparación en el caso que conviertas tu unidad en tu herramienta propia de trabajo. ¿A qué nos referimos con esto? A que debes tener el tipo de licencia de conducir correcto para poder salir a la carretera.
Durante muchos años, las personas han confiado en los automóviles como sus principales medios de transporte para llevarlos desde un punto A hasta un punto B. Los autos nos rodean a donde quiera que vayamos, ya sea una calle concurrida o una carretera.
Todas las personas que poseen o están detrás del volante tienen una cosa en común: todos están certificados y poseen algún tipo de licencia de conducir que los convierte en personas legales para manejar un vehículo.
Tener una licencia es muy importante, especialmente si vives en un área donde los trenes y autobuses no funcionan, o en el caso tu mayor fuente de ingresos sea el conducir un vehículo. Muchas personas tienen miedo de obtener una, pero a la larga sacarla definitivamente te beneficiará tanto a ti como a las personas que te rodean.
Adicionalmente, a través de una licencia, estarás autorizado a conducir un tipo particular de vehículo. Existen diferentes tipos de permisos de conducir emitidos en función de las diferentes categorías
La mayoría de vehículos se dividen en categorías según su peso, tamaño y capacidad de pasajeros y de acuerdo a su clasificación, se determina qué tipo de brevete debes tener para poder conducirlo.
Para aprender más acerca de los permisos otorgados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, te invitamos a seguir leyendo este artículo que FUSO tiene para ti.
A través de esta licencia, puedes conducir autos o cualquier vehículo motorizado que sea para uso personal o comercial y que sirvan para el traslado de mercancías y pasajeros
Te interesará: Cuáles son los tipos de cajas de cambios para camiones
Con este tipo de brevete, podrás conducir bicimotos, motos o mototaxis, ya sean para uso personal o comercial.
Si estás interesado tramitar cualquier brevete de la clase A, entonces deberás pasar los siguientes exámenes:
Recuerda, para poder operar una unidad de gran tamaño y peso, como lo es un camión de carga, necesitarás tramitar el permiso de la clase A3B.
¿Interesado en comprar un camión? En FUSO, tenemos disponible distintos modelos de vehículos pesados para que así puedas cumplir los requisitos y necesidades de cada entrega.
Cuando hablamos de mantenimiento de camiones de carga, uno de los aspectos que más se pasa por alto es el tren de rodaje, conocido como la parte inferior. Incluso cuando tu vehículo está recibiendo una limpieza completa, la mayoría de las veces se descuida dicha área. Si bien puede que pienses que no es importante, […]
Leer más
Las mujeres pueden ser increíbles conductoras y muchas de ellas encuentran el éxito en la industria de los camiones. Y, aunque este campo en el pasado representaba desafíos inexplorados para el género femenino, actualmente manejar un camión ya no es sólo “cosa de hombres”. Las mujeres en la industria de los camiones Hoy en día, […]
Leer más
Todos los conductores que manejan camiones de carga toman las medidas de seguridad en serio, especialmente cuando se transporta cargas importantes. Sin embargo, a veces los accidentes simplemente ocurren por factores externos y ajenos al conductor. Es de suma importancia lo que se haga luego del accidente. Por consiguiente, las empresas deben capacitar al personal […]
Leer más