¿Interesado en comprar un camión? En FUSO, tenemos disponible distintos modelos de vehículos pesados para que así puedas cumplir los requisitos y necesidades de cada entrega.
Para garantizar la continuidad de las operaciones de tu empresa de camiones de carga, debes tener mucho cuidado ante cualquier posible exposición al COVID-19. No solo debes implementar precauciones adicionales para proteger a tus conductores y a la comunidad, sino también para mitigar la propagación de este virus.
En el siguiente artículo de FUSO, hemos preparado algunos consejos de seguridad para prevenir el coronavirus mientras continúas tus labores como un conductor de camiones de carga.
El COVID-19 se transmite principalmente de persona a persona a través de las gotas de saliva de un contacto cercano. Este virus puede sobrevivir en las superficies e incluso transmitirse como una infección de contacto si manipulas materiales o superficies contaminadas con la saliva de una persona infectada.
Los síntomas de los pacientes con coronavirus incluyen fiebre, tos y falta de aire y posiblemente síntomas estomacales. Si los síntomas de alguno de tus trabajadores son leves, recomiéndale que se quede en casa y que llame a un servicio de salud.
Si continúa sintiéndose enfermo o sus síntomas se agravan, debes decirle que se comunique con su centro de salud o con los servicios de salud ocupacional nacional. Ellos le darán instrucciones sobre qué es lo que debe hacer.
Limpia regularmente todas las superficies de tu cabina que se tocan con frecuencia en el interior y exterior (volante, radio, palancas, manijas de las puertas, etc.) usando un desinfectante. Además, asea todas las herramientas y equipos que utilices para cargar y descargar mercancías, especialmente los compartidos con otros usuarios.
Asimismo, ventila la cabina del conductor regularmente en los puntos de parada para que así tu cabina esté en un mejor estado y la carga viral disminuya.
Lava tus manos por al menos 20 segundos y desinféctalas cada vez que entres y salgas de tu camión de carga. Por otra parte, asegúrate de usar guantes en los muelles de carga y descarga, gasolineras, puntos de entrega y terminales.
No toques el área de tu boca, nariz y ojos con tus guantes protectores o manos sucias.
No solo debes mantenerte a dos metros de distancia, trata de firmar los documentos de transporte con tu propio lapicero y no lo compartas con nadie más. Desinfecta o lava tus manos y el lapicero una vez que hayas terminado.
Evita los apretones de manos. Recuerda que el virus se puede propagar a través de la tos y los estornudos, así como por el contacto directo.
Los conductores de camiones, al estar expuestos, deben cumplir con las siguientes prácticas antes y durante su turno de trabajo:
Sigue todas estas instrucciones de seguridad mientras continúes operando con tu camión de carga en tiempos de cuarentena por el COVID-19.
¿Interesado en comprar un camión? En FUSO, tenemos disponible distintos modelos de vehículos pesados para que así puedas cumplir los requisitos y necesidades de cada entrega.
Una de los mayores obstáculos que puede toparse un conductor u operador de camiones de carga es viajar a través de zonas lodosas. Debido a que el barro viene en todas las formas (delgado, acuoso, profundo, suave, pegajoso o con una costra dura en la parte superior), las técnicas de conducir sobre lodo pueden cambiar […]
Leer más
Como conductor de camiones de carga pesada, sabemos que tu vehículo es tu medio de vida. Tanto si necesitas un mantenimiento a fondo, como si solo requieres algunas reparaciones menores, mereces la tranquilidad que proporcionan los servicios de un taller de reparación. Y es que navegar por el panorama de la reparación de camiones comerciales […]
Leer más
La venta de camiones en el Perú ha sufrido un incremento considerable en los últimos años, dado que diversas industrias también han tenido un aumento en su producción. A continuación, Fuso te presentará algunas razones por la cual se está vendiendo un mayor número de camiones. 1.- Evolución de la industria del acero La venta […]
Leer más