Los camiones de carga están diseñados para transportar distintos tipos de mercancías. Ya sea que se trate de camiones livianos, de carga mediana o pesada, es importante considerar el tipo de furgón o carrocería del camión para saber si es la adecuada para la mercancía que transportará.
Por ejemplo, un camión de reparto tipo tolva no sería ideal para el transporte de hielo o carnes. En estos casos, lo recomendable es un camión refrigerado.
Si quieres conocer qué camión furgón es la mejor opción para ti, en esta publicación te contamos más considerando los distintos tipos de mercancías que se pueden trasladar en ellos.
Un camión de carga liviana es aquel cuya capacidad no supera las 5 toneladas. Los modelos que siguen a esta capacidad entran en la categoría de medianos, salvo aquellos que superen las 8 toneladas. De aquí en adelante, entran en el grupo de camiones de carga pesada.
Muchos camiones de carga liviana suelen estar diseñados para recorridos urbanos; sin embargo, los camiones livianos FUSO son ideales tanto para recorridos por la ciudad, como por senderos más agrestes. ¡Solo debes elegir el modelo ideal!
La elección de la capacidad de carga del camión va a depender de las necesidades de tu negocio. Si acostumbras trasladar cargas superiores a las 6 toneladas, tendrás que evaluar camiones medianos o pesados.
Por otro lado, si ya descubriste que un camión de carga liviana es para ti, ¿por qué es una buena inversión?
En cuanto a las mercancías que pueden transportarse en camiones livianos, todo depende del tipo de furgón. En general, se pueden transportar tanto cargas secas, húmedas como refrigeradas o a temperatura ambiente, según las necesidades de cada empresa.

Estas son algunas variaciones de camiones livianos y qué tipo de cargas puedes transportar en ellos.
Estos son algunos consejos que te ayudarán a elegir entre un modelo Canter 3.6, el Canter 5T o un Canter 4TR:
¿Listo para elegir tu siguiente camión de carga liviana? Encuentra el modelo ideal en Fuso.
Al comprar un camión, es importante y necesario que prestes atención al octanaje. Este juega un papel importante en el rendimiento del motor y mide la capacidad del vehículo. En términos específicos, hace referencia a la capacidad de resistencia que tiene el combustible a encenderse. Este proceso ocurre durante el proceso de compresión. Si el […]
Leer más
Uno de los mayores beneficios de comprar un camión es su capacidad de carga y la facilidad que te brinda para transportar cosas. Es por ello que, dentro de sus aplicaciones más comunes está el negocio de las mudanzas. Sin embargo, la mudanza puede presentar sus propios desafíos únicos. En el siguiente artículo de FUSO, […]
Leer más
Cada vez que los conductores quieren realizar una parada presionan el pedal del freno y el vehículo se detiene. Por ello, probablemente el sistema de frenos es la característica de seguridad más importante que tiene tu camión de carga pesada, por lo que si no están funcionando de forma correcta, pueden suponer un riesgo muy […]
Leer más