¿Estás comparando los diferentes camiones livianos FUSO y aún no eliges cuál comprar? La capacidad del camión no es el único factor que debes considerar; también es importante evaluar los diferentes tipos de carrocería. Así podrás elegir la que sea más adecuada para las necesidades de tu negocio.
¿Cuántas carrocerías para camiones livianos hay? Va a depender de la capacidad del camión, pero en modelos de 6 toneladas es posible hallar hasta 10 tipos de carrocerías distintas.
En esta publicación te contamos más acerca de la carrocería de camión y las opciones disponibles.
Es necesario elegir la carrocería correcta en camiones livianos, porque de esa forma se garantiza el traslado seguro y óptimo del tipo de carga o mercancía.
Por ejemplo, si en tu industria acostumbras trasladar productos a granel para el sector construcción, los camiones de carga liviana tipo cisterna o grúa no serán las mejores opciones para ti. En este caso, el tipo de carrocería ideal sería un volquete o tolva, gracias al cual se facilita la carga y descarga de estos materiales.
En cuanto a qué tipos de carrocerías para camiones livianos existen, nos encontramos con al menos las siguientes variantes.
Se encuentran camiones livianos a partir de 3.6 toneladas. Como el modelo Modelo canter 3.6 Ton. Estos vehículos cuentan con una caja tipo furgón que protege completamente la mercancía durante el traslado. Además, hay versiones para transporte seco o refrigerado.
¿Qué usos puedes darle? Son ideales para transporte de última milla y para trasladar alimentos (con o sin refrigeración), medicamentos, cosméticos, electrodomésticos, muebles, encomiendas, paquetería, entre otros.
Se trata de modelos que tienen la parte superior descubierta; a la cual puede colocársele una lona superior para dar cierta hermeticidad. En cuanto al tipo de baranda pueden ser metal o madera, según las necesidades del negocio. Asimismo, las barandas pueden ser consecutivas o dejar brechas horizontales, también existen modelos con barandas rebatibles para facilitar la carga y descarga de los productos.
En este grupo encontramos al menos a seis variantes de carrocerías:
¿Qué uso puedes darle? Los camiones livianos con barandas pueden usarse para el traslado de ciertos alimentos (generalmente frutas y verduras frescas), también para el traslado de ganado o mobiliario. Si buscas un modelo para traslado de cargas dentro de la ciudad como alrededores, el modelo Modelo Canter 4 Ton tiene las características que necesitas.
Son camiones con barandas bajas o sin ellas, que tienen la cualidad de contar con una grúa en su interior.
¿Qué uso puedes darle? Su uso más común es el traslado de maquinarias y pequeños vehículos. Podemos encontrar camiones con este tipo de carrocería en el Modelo Canter 5 Ton.
Son camiones livianos ideales para la carga de productos líquidos. Existen diferentes modelos, están las cisternas isotérmicas, ideales para mantener estable la temperatura de los productos trasladados; también están las cisternas de agua y las de combustible.
¿Qué uso puedes darle? Traslado de agua potable, aguas residuales, agua para regadío, traslado de leche fresca, gasolina, diésel, etc. Según el modelo. Si buscas una opción con capacidad todoterreno, el Modelo Canter 4×4 te será sumamente útil.
Se trata de modelos de camiones que cuentan con una caja recolectora y un mecanismo que facilita la descarga de los productos trasladados. Es ideal para el traslado de carga a granel o materiales.
¿Qué uso puedes darle? Traslado de materiales de construcciones, traslado de productos en la industria ferretera y similares. El modelo Modelo Canter 6 ton es una excelente opción si buscas camiones livianos de mayor capacidad.
Ahora que conoces los diferentes tipos de carrocerías disponibles en camiones livianos ¿cuál elegir?
También considera el nivel de protección que requiere tu carga, tanto para conservar los productos como para resguardarlos de robos en tus rutas. ¿Ya elegiste la carrocería? ¡Es momento de escoger el modelo! Encuentra tu camión de carga liviana en FUSO.
Limpiar la cabina de tu FUSO Canter debe estar en tu lista diaria de trabajo. Mantener limpio el interior es una necesidad para cualquier conductor de camiones, especialmente para aquellos que pasan mucho tiempo dentro de ella. Con el fin de ayudarte a crear una lista de pasos de limpieza, en el siguiente artículo de […]
Leer más
Sabemos que cuanta más carga lleves en los camiones de carga pesada, más beneficios podrás generar por entrega. Sin embargo, superar la capacidad de carga útil del vehículo reducirá su rendimiento. También conlleva muchos riesgos, como aumentar la posibilidad de accidentes de tráfico que pueden dañar piezas internas o incluso provocar accidentes. Y, además, los […]
Leer más
Cuando hablamos de mantenimiento de camiones de carga, uno de los aspectos que más se pasa por alto es el tren de rodaje, conocido como la parte inferior. Incluso cuando tu vehículo está recibiendo una limpieza completa, la mayoría de las veces se descuida dicha área. Si bien puede que pienses que no es importante, […]
Leer más