Cuándo planificar comprar un camión, no sólo debes considerar el precio de venta. Sino también considera cuánto cuesta mantener un camión liviano. Esto involucra las revisiones que debe pasar, el mantenimiento del camión liviano e incluso los gastos mensuales del camión como el combustible, el espacio de estacionamiento, etc.
En esta publicación te ayudamos desglosando cada uno de los gastos principales de un camión de carga liviana. ¡Toma nota y elabora tu presupuesto de gastos proyectado!
Para saber cuánto te costará mantener un camión liviano en Perú debes considerar los distintos tipos de gastos que representa. Veamos el detalle:
Aquí incluimos aquellos pagos y trámites obligatorios que permiten que el camión circule legalmente por las rutas nacionales sin riesgo de sanciones por parte de las autoridades de transporte.
Aunque son pagos anuales o de única vez, un buen transportista divide estos montos entre 12 para conocer su costo fijo real cada mes:
Estos dependen directamente del uso y del Costo por Kilómetro (CPK), que es el indicador que mide cuánto cuesta cada kilómetro recorrido.
Es la inversión necesaria para garantizar el funcionamiento de los sistemas y evitar accidentes viales o pérdidas económicas por fallas mecánicas. Incluye procesos como:

Reducir los costos operativos no se trata solo de gastar menos, sino de gastar de forma inteligente. Aquí te brindamos estrategias clave para maximizar la rentabilidad de tu unidad:
La rentabilidad de un negocio de transporte no solo depende de la compra inicial, sino de la capacidad del vehículo para mantenerse en ruta el mayor tiempo posible. En el mercado peruano, existe el «combo perfecto» que equilibra un camión de alto desempeño con un respaldo técnico integral: FUSO.
Contamos con el modelo Canter de 3.6 T (camión de 3.6 toneladas) la opción ideal para iniciar tus recorridos con un camión propio que no solo rinde, sino que también prioriza tu seguridad. Este modelo destaca por contar con la certificación europea ECE R29 R2 (estándar de resistencia de cabina ante impactos) y un tanque de combustible con capacidad de 100 L, dimensiones optimizadas para garantizar agilidad y eficiencia en entornos urbanos. Además, para asegurar que tu inversión nunca se detenga, ofrecemos un soporte postventa de primer nivel.
Maximiza tu rentabilidad con un aliado que conoce las rutas del Perú. Cotiza en nuestra web y descubre por qué el FUSO Canter es el socio estratégico que tu negocio necesita.
Para mantener tu camión de carga funcionando por más tiempo y de la mejor manera posible, tendrás que hacer todo lo posible para cuidar los frenos. Los frenos son muy importantes, ya que la calidad y la efectividad de estos pueden ser, literalmente, una cuestión de vida o muerte. Si quieres aprovechar al máximo los […]
Leer más
Cuando se pasa gran parte de la vida en la carretera, conocer algunos consejos para mantener una buena salud es imprescindible para todos los conductores de camiones. La vida de un camionero no es fácil, la vida en el camino puede ser bastante dura a veces. El conductor profesional puede estar lejos de casa por […]
Leer más
Construido para maximizar la rentabilidad de tu negocio, el FJ-1828 es un camión de carga pesada de 11 toneladas de alto rendimiento, versátil y con un consumo de combustible completamente eficiente. ¿Sabías que es uno de los camiones FUSO más demandados? Ofrece soluciones a medida para satisfacer las necesidades de los conductores y las carreteras […]
Leer más